BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se me ha extropeado un cablecito pequeño que va a la roseta...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no me iba internet y después de hacer pruebas como tenía varios cables me han dicho desde jazztel que tengo mal el cable mal y que ponga otro de los que tengo aquí.

El tema es que ahora me he dado cuenta que lo que no me funcionaba es un empalme pqueño, un cablecito que pone VDSL microfilter. Lo he quitado y ya va todo bien. Dos preguntas ¿vale eso para algo? ¿si se casca te mandan uno ellos o lo tengo que comprar yo (y donde)? Gracias anticipadas a un ignorante digital :)

BocaDePez
BocaDePez

El microfiltro es necesario conectarlos a los teléfonos, para que la conversación no interfiera con los sonidos de alta frecuencia que son los que transmiten los datos en el ADSL/VDSL.

Si funciona mal, se pueden producir cortes cuando hay una llamada, o bajar inexplicablemente la velocidad. No es solo un cable, es una cajita donde va un pequeño circuito que genera el filtro.

Es necesario poner uno a cada teléfono (nunca al router, ojo) hasta un máximo de 3 aparatos. En la caja del router te tuvieron que venir varios, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues estaba conectado al router, no al teléfono. Gracias por tu ayuda, he conseguido uno nuevo ya y lo pondré al teléfono, muy amable.

quilloquepasa

¿Tan sólo eres ignorante digital? La parte de ignorancia que has dejado entrever de forma tan evidente es mucho más grave.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece un comentario muy desacertado. No nacemos sabiendo, lo mismo esta persona nos da mil vueltas en áreas en la que a lo mejor somos unos completos ignorantes. Para eso se pregunta, para aprender. Yo en su momento tampoco sabía lo que era un microfiltro y si, también se lo puse al ruter.

🗨️ 1
quilloquepasa

Al vuelo, las pillas al vuelo.

Saludos ;)