BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Me estoy volviendo loco, el disco duro parece tener vida propia!!

ZorroZGZ

Buenas a todos!!

Me he comprado un ordenador nuevo, ordenador que me he montado yo aprovechando que tengo tiempo por las vacaciones. Le he metido una placa Asus PK5, un Core 2 Duo a 2,66, y 2 gigas de ram DDR 2 Kingstom.

El problema lo tengo con el disco duro, estoy utilizando el Windows XP 64, lo tengo todo actualizado con el SP2, últimas versiones de los drivers para el chipset y controladora, etc. No sé que narices pasa, que el disco duro siempre está leyendo o escribiendo, y esto sin tener ni un solo programa instalado, la luz no deja de parpadear como lo hacen algunos teléfonos móviles para indicar que hay covertura, y el ruido del disco duro ya me toca bastante las narices. No creo que esté defectuoso, puesto que es con el segundo disco que pruebo, es un Seagate SATA de 500 gigas con 32mb de caché.

La bios de la placa también la he actualizado y todo sigue igual, he probado a desactivar la opción write protect en la bios, y también sigue igual... ¿Os suena este tipo de problema? ¿Creéis que puede ser defecto de la placa? Es que ya no sé que pensar, los cables están perfectamente conectados, y le pasa lo mismo aunque lo metas en cualquiera de los 4 puertos SATA...

Espero que alguno me podáis echar una mano, porque ya no sé que pensar, también he observado, que mientras estoy en la bios de la placa, a veces se escucha el disco duro, como si escribiese o leyese algo, ¿Esto muy normal no es, no? Eso sí, cuelgues por el momento ni uno, y no lo entiendo, la instalación fue limpia y aparentemente todo funciona bien, pero es que el disco duro no para ni un solo segundo.

También he probado a desactivar el Windows Search y todo sigue igual... ¿Se os ocurre algo?

Gracias anticipadas. ;)

usuario-eliminado

sinceramente, olvida el XP 64 bit y metele el de 32 con los correspondientes drivers sata

🗨️ 3
ZorroZGZ

¿Crees que todo puede ser debido al XP 64?

Es que me parec emuy fuerte no poder sacarle partido al procesador por culpa de esto... ¿esa es la solución?

🗨️ 2
winky1

Que tengas un SO de 64 bits no implica que le estás sacando partido al procesador, es más, teniendo solo 2 gigas de ram y si no tienes una necesidad específica de alguna aplicacion de 64bits lo mejor es instalar el windows xp de 32 que además los drivers y programas (por mucho que digan que no) están más optimizados.

🗨️ 1
gorgeous

Metete en propiedades del disco duro y desactiva el servicio de index server. No eres el único al que le pasa, es que windows se pone a indizar los archivos cuando "considera que tiene tiempo libre" usease cuando le da la gana. Tambien puedes ir a Panel de control ->Herramientas administrativas-> Servicios y desactivarlo para que no se cargue al inicio.

Para salir de dudas si el disco tiene defectos fisicos (motor,interfaz,etc...) pásale el Seatools . Necesitas Net Framework 2 para poder instalar el programa.

🗨️ 1
ZorroZGZ

Me temo que todo sigue igual, estoy haciendo lo que decís y nada cambia... El disco duro sigue todo el rato leyendo o escribiendo, es realmente extraño todo esto.

LineBenchmark

¿Algún antivirus instalado?

🗨️ 9
ZorroZGZ

No no, ningún antivirus, no he querido meterle nada, la instalacion es limpia y hasta que no funcione bien el tema del disco duro, no quiero meterle software que chupe recursos. Este problema es muy raro, con el index server deactivado sigue exactamente igual...

🗨️ 8
LineBenchmark

Encuentra pistas... Mira en el administrador de tareas a ver si hay algún proceso o algún servicio raro. Si has instalado algo y no está completamente limpio, revisa que no se haya colado algo. Eso que comentas, a veces es normal que lo haga por lo que te comentan, pero no tan continuo. Si puedes, instala el XP de 32 bits ahora que lo tienes teóricamente limpio.

Podrías hacerte con un monitor de recursos y en la actividad del HDD y si es por alguno, se sabría cual es.

¿has comprobado que las memos esten bien?.

🗨️ 7
ZorroZGZ

Sí, la verdad que eso que comentas ya lo hice, pero es que además esto lleva pasando desde el momento en que finalizó la instalación del XP 64, es algo muy raro... Incluso cuando está la sesión cerrada, en espera de que inicies sigue leyendo el disco duro o escribiendo...

Si conoces algún monitor de recursos para saber que está haciendo el HDD y qué programa lo ejecuta te lo agradecería, porque por lo que veo el Everest esto no lo indica...

🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
ZorroZGZ
🗨️ 4
ZorroZGZ
🗨️ 3
ZorroZGZ
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1