BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me están haciendo la pirula

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es lo que pasa en este país que contratar ADSL es como comprar un rasca-rasca de la Once y ver si tienes premio o no?

Ya es la segunda vez que me pasa que conecto un router proporcionado por una compañia y no sincroniza, esta vez con Ya.com.

De esto hace ya más de un mes, de hecho la linea se activo el 3 Mayo, recibí el router allá por el 10 de Mayo y estamos a 18 de Junio y sé que al final tendré que darme de baja.

El router con otra linea sincroniza y en el PTR del local donde quiero instalarlo no, por lo que no es culpa mia que no funcione, no es culpa de un defecto de fabricación del router, se han hecho pruebas conjuntas en la central y todo está bien! ¿Alguien tiene idea de donde puede estar el problema?.

En Ya.com un técnico me dice que puede ser el PTR externo pero ellos no pueden tocarlo, que llame a Telefónica que es suyo, llamo, la contestación es obvia, no es ADSL con Telefónica? pues no nos molestes. ¿Pues quien tiene que arreglar esto entonces?.

Parece que solo me dejan dos alternativas, una es dejarlo y darme de baja, la otra contratar ADSL con los que me han dejado la linea inhabilitada para tener ADSL pagando más.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, ya.com no puede tocar nada de eso, pero sí que puede exigir a Telefónica que vaya a tu domicilio a comprobar qué es lo que está sucediendo, ya que Telefónica es la responsable de toda la instalación hasta el PTR que tengas instalado en el interior de tu domicilio: Si es problema del cableado... que lo cambien ( aunque esto... ), si es problema del PTR.... que lo cambien.

Y no te tienen porqué cobrar ni un solo euro y no pueden excusarse en que el ADSL no es el suyo. Por las malas te das de alta con ellos, como tendrás problemas les llamarás, te lo tendrán que arreglar y como tienes unos días, creo que 2 semanas, para poder echarte atrás sin penalización... te das de baja diciendo que no te interesa y te vas con el que te interese.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya sé que este es el foro de Ya.com pero tengo una pregunta acerca de Teléfonica.

¿Cuando contratas una linea telefónica con ellos sea cual sea la modalidad que contrates te entra el mantenimiento o hay alguna modalidad en la que no entre?

Lo digo porque contraté lo más la linea básica y me en Telefónica me dicen que no tengo mantenimiento. Si, ya sé que hay que leerse los contratos con lupa y no dar nada por supuesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el teléfono es tuyo, Telefónica sólo se ocupa del mantenimiento hasta el PTR que está a la entrada de la casa. Hasta ahí tienen la obligación de revisarlo. A partir de ahí, si no tienes contrato de mantenimiento, puede acudir un técnico para señalizarte y repararte la avería, pero te facturará el traslado y la reparación.

Si el teléfono es alquilado, el mantenimiento está incluído.

Frankie2004

¿Qué tiene que ver el pobre router? Si crees que es culpa del router, configura otro, ya que tienes más, ¿no?
Dices que la línea se activó el 3 de Mayo ... probablemente NO esté activa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el router no chuta ya me diras como sincronizo, tan solo lo conecté a otra linea con ADSL para descartar que fuera por el router, como así fué, pues sincronizó perfectamente.

Estoy de acuerdo que la línea probablemente no esté activa, lo que me gustaría saber es el porque.