BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me estan cancelando todas las IP fija de toda la empresa

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Tenemos varias sedes en toda España con ADSL de Ya.com. Sobretodo en el domicilio de los empleados para conexiones VPN de teletrabajo.
En cada una de esas ADSL recibimos una carta de que se nos mantenia el servicio de IP FIJA pero que deberia ser otra. Pues bien, estamos recibiendo ahora routers adsl inalambricos y cartas donde nos indican que ahora es IP dinamica. Desde ya.com dicen que njoj pueden hacer nada.
Tengo una demanda en curso por la primera linea en que me hicieron esto.
Tengo que demandar las mas de 10 lineas que tenemos con ellos? La demanda en si me da igual, el problema es que estaremos sin IP fija con toda la red desconectada.

Alguien sabe como cursar estos temas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo kreo k lo k dices se puede hacer con ip's variables k no es necesario las fijas; pero si lo k kieres es demandarlas por hacerte cambiar el sistema; tu mismo yo ahi si k no se del tema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

depende, hay por el medio varios servidores con muchos servicios enlazados (servidores DNS, terminal server, correo, web)...

usuario-eliminado

la solucion temporal puede ser utilizar el servicio de DNS dinamicas de dyndns.com, se configura un nombre tipo "adsl1.dnsalias.com" para cada adsl y en vez de llamar a la IP llamarías a un nombre dns que se actualiza cada vez que tu ip cambie. se configuran los routers para utilizar dyndns y listo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tenemos muchos equipos que trabajan con IP, no puedo ponerle un dominio.

🗨️ 1
usuario-eliminado

pues nada, denuncias a saco por incumplimiento de contrato

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es ninguna solución. Ip fija es Ip fija

🗨️ 1
usuario-eliminado

repito, solucion TEMPORAL

KirO

LLamaste a Ya.com para decir que querías continuar con una IP fija nueva tal y como indicaba la carta?

Salu2!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues me da que el tio no debió entender bien la carta, porque dice que la carta era "para mantener la ip fija pero que sería otra", cuando realmente la carta decía "que por nuestra seguridad la ip se cambiaba a dinámica, que en el caso que quisieramos seguir teniendo ip fija deberíamos llamar al famoso 900 pero que no nos aseguraban de que continuase la misma". Vamos, que me da que no llamó...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si en la carta ponía eso no sé que es lo que piensas que no entendió, porque creo que está clarito.

KirO

Por eso me sonaba raro, porque si no era posible te avisaban y si era posible te decían la nueva ip con antelación...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues de eso nada.

Tengo la carta delante y os copio literalmente:

"Ya.com le informa de que, en breve, procederemos a cambiar la dirección de su IP Fija por razones técnicas. Para que usted pueda realizar esta modificación de una manera sencilla le enviaremos a su domicilio LA NUEVA DIRECCIÓN DE IP FIJA Y LA GUIA DE CONFIGURACIÖN en la que le mostraremos, paso a paso y facilmente, el proceso que deberá seguir para configurar su equipo de conexión y adaptarlo a la nueva IP."

Creo que esta mas que claro que el trato era que me quitabna la que tenia para darme otra, pero fija, claro esta.

Desde el SAC/SAT no me dan soluciones, siempre se remiten a: "Es que esta en proceso migratorio y no podemos solicitar ip fija para su linea" (ni para mi linea ni para la media docena que tengo).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Soy el iniciador del post, os pongo al día d elo que esta ocurriento.

Tengo un contrato de 4 Mbps + IP fija.

Me lo han cancelado y me han activado un 20Mbps + Ip dinamica.

Vaya tela, es decir:
- No puedo usar los routers cisco d elos que dispongo.
- No puedo tener Ip fija.
- No puedo enviar a mas de 512Kbps.

La opinion de ellos: "lo hemos hecho porque asi paga menos"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Como nueva información aportar que ya no ofrecen 4 Mbps, por lo que o acepto los 20 Mbps o me pasan a 1 Mbps.

KirO

Los cisco te servirán pero irán solo a 8 megas...

BocaDePez
BocaDePez

Pues tio, amenaza con denunciar, que te han modificado las condiciones del contrato sin avisar con 15 días de antelación. Si tu contrato era de 4 Mbps + IP Fija, ya sea de esas que daban al principio y que regalaban de por vida o las que tienes que pagar por ellas, tienes derecho a exigir una indemnización (más si me dices que es para trabajo). Ponte en contacto con la OCU o presenta una reclamación en usuariosteleco.es/PresentacionTelematica…clamaciones/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En toda la documentación que me han enviado, pone que me avisaron en Mayo (hace 2 meses, es decir, mas de 15 dias de antelación). Nunca recibí nada.
Es su palabra contra la mia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si las cartas no eran certificadas no pueden demostrar que te avisaron