Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Me estan cancelando todas las IP fija de toda la empresa

    Hola,
    Tenemos varias sedes en toda España con ADSL de Ya.com. Sobretodo en el domicilio de los empleados para conexiones VPN de teletrabajo.
    En cada una de esas ADSL recibimos una carta de que se nos mantenia el servicio de IP FIJA pero que deberia ser otra. Pues bien, estamos recibiendo ahora routers adsl inalambricos y cartas donde nos indican que ahora es IP dinamica. Desde ya.com dicen que njoj pueden hacer nada.
    Tengo una demanda en curso por la primera linea en que me hicieron esto.
    Tengo que demandar las mas de 10 lineas que tenemos con ellos? La demanda en si me da igual, el problema es que estaremos sin IP fija con toda la red desconectada.

    Alguien sabe como cursar estos temas?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el iniciador del post, os pongo al día d elo que esta…

      Soy el iniciador del post, os pongo al día d elo que esta ocurriento.

      Tengo un contrato de 4 Mbps + IP fija.

      Me lo han cancelado y me han activado un 20Mbps + Ip dinamica.

      Vaya tela, es decir:
      - No puedo usar los routers cisco d elos que dispongo.
      - No puedo tener Ip fija.
      - No puedo enviar a mas de 512Kbps.

      La opinion de ellos: "lo hemos hecho porque asi paga menos"

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues tio, amenaza con denunciar, que te han modificado las…

        Pues tio, amenaza con denunciar, que te han modificado las condiciones del contrato sin avisar con 15 días de antelación. Si tu contrato era de 4 Mbps + IP Fija, ya sea de esas que daban al principio y que regalaban de por vida o las que tienes que pagar por ellas, tienes derecho a exigir una indemnización (más si me dices que es para trabajo). Ponte en contacto con la OCU o presenta una reclamación en http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          En toda la documentación que me han enviado, pone que me…

          En toda la documentación que me han enviado, pone que me avisaron en Mayo (hace 2 meses, es decir, mas de 15 dias de antelación). Nunca recibí nada.
          Es su palabra contra la mia.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Si las cartas no eran certificadas no pueden demostrar que te…

            Si las cartas no eran certificadas no pueden demostrar que te avisaron

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Como nueva información aportar que ya no ofrecen 4 Mbps, por…

        Como nueva información aportar que ya no ofrecen 4 Mbps, por lo que o acepto los 20 Mbps o me pasan a 1 Mbps.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues me da que el tio no debió entender bien la carta, porque…

        Pues me da que el tio no debió entender bien la carta, porque dice que la carta era "para mantener la ip fija pero que sería otra", cuando realmente la carta decía "que por nuestra seguridad la ip se cambiaba a dinámica, que en el caso que quisieramos seguir teniendo ip fija deberíamos llamar al famoso 900 pero que no nos aseguraban de que continuase la misma". Vamos, que me da que no llamó...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues de eso nada. Tengo la carta delante y os copio…

          Pues de eso nada.

          Tengo la carta delante y os copio literalmente:

          "Ya.com le informa de que, en breve, procederemos a cambiar la dirección de su IP Fija por razones técnicas. Para que usted pueda realizar esta modificación de una manera sencilla le enviaremos a su domicilio LA NUEVA DIRECCIÓN DE IP FIJA Y LA GUIA DE CONFIGURACIÖN en la que le mostraremos, paso a paso y facilmente, el proceso que deberá seguir para configurar su equipo de conexión y adaptarlo a la nueva IP."

          Creo que esta mas que claro que el trato era que me quitabna la que tenia para darme otra, pero fija, claro esta.

          Desde el SAC/SAT no me dan soluciones, siempre se remiten a: "Es que esta en proceso migratorio y no podemos solicitar ip fija para su linea" (ni para mi linea ni para la media docena que tengo).

          Un saludo

        • Cerrado

          6

          Por eso me sonaba raro, porque si no era posible te avisaban…

          Por eso me sonaba raro, porque si no era posible te avisaban y si era posible te decían la nueva ip con antelación...

          Salu2!!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues si en la carta ponía eso no sé que es lo que piensas que…

          Pues si en la carta ponía eso no sé que es lo que piensas que no entendió, porque creo que está clarito.

    • Cerrado

      la solucion temporal puede ser utilizar el servicio de DNS…

      la solucion temporal puede ser utilizar el servicio de DNS dinamicas de dyndns.com, se configura un nombre tipo "adsl1.dnsalias.com" para cada adsl y en vez de llamar a la IP llamarías a un nombre dns que se actualiza cada vez que tu ip cambie. se configuran los routers para utilizar dyndns y listo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo kreo k lo k dices se puede hacer con ip's variables k no…

      yo kreo k lo k dices se puede hacer con ip's variables k no es necesario las fijas; pero si lo k kieres es demandarlas por hacerte cambiar el sistema; tu mismo yo ahi si k no se del tema

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        depende, hay por el medio varios servidores con muchos…

        depende, hay por el medio varios servidores con muchos servicios enlazados (servidores DNS, terminal server, correo, web)...