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Me estafan con la baja en Vodafone. Después impago!

aRVieL

Hola!

Es cuento mi historia y espero consejos para solucionar un problema grave con Vodafone que ellos mismos han creado y ahora me cargan a mi.

En Junio firmo un Vodafone Contigo Ilimitado sin permanencia ya que yo tenía un modem USB. Me ofrecen en la tienda el servicio de fijo como añadido a mi conexión sin permanencia ni coste. La chica incluso para convencerme me dice que es para competir con el ADSL de Telefónica.

A modo de anedcota contar que el primer mes me cobran el servicio de telefonía fija como si no fuera gratuito... Reclamo y consigo devolucion tras gran lucha de 3 meses.

Entre el 25 y el 29 de Septiembre y puesto que no me iba a mudar de ciudad y ya no necesitaba el servicio llamo dos veces para que me expliquen como hacer la baja con ellos. Me dan el número de fax y lo que debo adjuntar (DNI, Motivos, etc) y un amigo mío de mucha confianza manda el fax el día 30 y es aceptado.

2 días después el servicio de fijo se corta y desaparece el nombre de Vodafone en mi pantalla pasando a poner que no me reconoce la Sim.

Mes y medio después me llega una factura del periodo en que ya debería estar desvinculadísimo de ellos. Mando a mi banco que la rechacen y les llamo abriendo una reclamación. hablo con 3 personas, la primera era la operadora, la segunda me da a entender que no habría problemas y me pasa con un tercero que parecía "retrasado mental" (sin querer faltar a los discapacitados, por supuesto) y que no se enteraba de nada pero acabo diciendo que en dos días resolvían un dictamen. La segunda persona me dice que me han cortado el servicio por impago y que había ya una nueva factura. Yo alucinando!

Ayer me llaman de cobros. Una tía bien dura de roer. Me saca varios argumentos todos inventados. Uno es que tengo llamadas en el fijo!!!! Increíble y yo sin servicio y a movil apagado desde el 2 de octubre! Me dice que tb tengo permanencia cosa que la de la tienda me dejo claro que no era así.

Me dicen que tengo que pagar y tras 40 minutos de conversación frontón huyendo de la apisonadora se me corta la llamada. me dijo que tengo que pagar para reclamar!

Qué debo hacer? Me han engañado en TODO. Me mienten en la cara y el fax esta aceptado aunque no tengo el recibo porque paso tiempo y mi amigo lo tiró en su trabajo.

Estoy indefenso y después de hacer todo perfectamente me encuentro con esto.

Os pido consejo y pautas de actuación.

Gracias!

Mocho

Acude a la OMIC.

Sobre las permanencias, en el contrato que firmaste en la tienda hay dos casillas, una abajo en la que aceptas el contrato y otra por la mitad en la parte derecha donde dice "Contrato de permanencia". Si no has firmado en la segunda no hay permanencia, si has firmado la hay, revisa el contrato.

javierul

Denuncialo en la oficina de consumo. Suelen estar en los ayuntamientos.

Bloquea los pagos en el bancoy a esperar.

A mi Terra en el 2001 me la intento jugar incluso con una carta de gesif y no he vuelto a saber nada mas de ellos despues de reclamar en consumo y mandarles copia de la reclamacion abierta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo denuciaría aquí:

usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx

Estoy en un caso parecido, me han llamado por teléfono diciendo que les debo ciertas cantidades, les he explicado que no estoy de acuerdo y que si creen que les debo algo que me lo envíen por escrito, si me lo envían acto seguido les pienso poner una queja en usuariosteleco, ya he tenido otros problemas con otras compañías y aquí me lo han resuelto satisfactoriamente.

Saludos y suerte

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aRVieL

Gracias! Mañana les escribo!

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Mocho

Te aviso que usuriosteleco está tardando hasta año y medio en resolver las quejas.

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aRVieL

Y qué hay que hacer, pagar antes?

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Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, Vodafone puede tener tantas cosas malas como cualquier otra operadora, pero tiene una ventaja para el consumidor que tienen muy pocas y es que está adherida a la junta arbitral de consumo. En la OMIC puedes pedir el arbitraje y Vodafone está obligado a aceptar la resolución sin rechistar. Creo que el tiempo de resolución es, como máximo, de unos 4 meses.

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aRVieL

Perfecto. Yo escucho a todos. Quiero saber si a traves del cauce de OMIC debo pagar antes esa deuda inventada!

Gracias, de verdad!

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BocaDePez
BocaDePez

Eso ya no te lo sabría decir qué es lo más adecuado. En la OMIC te lo pueden aconsejar. De todas formas, aunque Vodafone te metiera en un registro de morosos por no pagar, si la OMIC te da la razón por la vía de arbitraje Vodafone te elimina de dicho registro sin problemas.

Eso sí, ten en cuenta una cosa. Cuando solicitas el arbitraje a consumo significa que las dos partes aceptarán la resolución (te sea o no favorable). Así que presenta la reclamación bien documentada, con números de incidencias, tiempo que has estado sin servicio, etc., aunque tengas razón tienes que hacer las cosas bien (en la misma oficina te asesorarán).

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aRVieL

Gracias, mañana voy al ayuntamiento!

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aRVieL
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo, me han dado sin solicitar de alta un numero fijo asociado a la linea de datos. Envié 3 veces el fax (cuando explicita por algún lado, la ley, creo recordar, la vía de baja no tiene porque ser distinta de la via de alta), reclamado muchas veces y nada.

Dado que yo no he pedido nada no se a que viene tanta mala fe, llevan las de perder en lo judicial.

Yo estoy pensando en poner una demanda. Pagarán las costas y les puede salir 'la broma' cara.

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aRVieL

Vodafone está estafando a proposito. Los casos no tienen sentido y no paro de enterarme de nuevos "afectados"

BocaDePez
BocaDePez

Yo acepte online un contrato vodafone adsl SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA y me quieren cobrar unos 200€ que estarían divididos en 150€ por el compromiso de permanencia ajajajjajaaj y eso que tengo el email que me mandaron con todo detalle que no es así que puedo hacer la pago o no.