BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

me echais una mano?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

he contratado Telecable y estoy esperando a que me lo instalen, el caso es que tengo dos pc y me gustaria ponerlos en red, ambos pc quedan lejos de donde se supone que me colocan el modem, ¿deberia poner acceso wi-fi? ¿que necesito? ¿un punto de acceso y dos tarjetas ethernet wi-fi? por ultimo, si conecto solamente un pc a internet, podría compartir esa conexion con el otro pc a traves de bluetooth usb?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

si podrias pero TC te da 2 ips asi que no veo que problema tienes de ponerlos directamente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no kiero tirar cable por toda la casa y para wifi no lo tengo claro

🗨️ 1
Bca

Tienes otra alternativa: Puedes aprovechar la instalación electrica para montar la red. visita www.ovislinkcorp.es/productos.php?id=3 y estudia los Home Plug como alternativa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te hablo por experiencia yo tengo dos ordenadores por una red wifi en un piso de 100m y tengo potencia de red en toda la casa el problema es cuando quieres cambiar de piso y hay k cruzar hormigón la cosa cambia lo k puedes hacer y si no has adquirido todavia las ethernet wireless te aconsejaria que miraras la potencia que tienen porque con que mas db tengan, mas alcance de la red. (suelen se todas iguales pero me han comentado que las hay con mas potencia)

BocaDePez
BocaDePez

eso de la red interna por la instalacion electrica funciona bien? tiene muy buena pinta...

🗨️ 1
Bca

En una vivienda con una instalación eléctrica que no tenga muchos años (cuestiones técnicas de calidad de la instalación, ponle 20 años) va a ir bien. Hay que poner passwords porque te pueden coger la señal (llega hasta el transformador, no acaba en tu limitador), en esto es como una wifi, hay que proteger, el software de los Home Plug viene preparado para ello.

sulako

se podria poner lo de la red electrica para comunicar tu casa y tu trastero que esten en el mismo edificio?, si es asi, ya se donde voy a poner el ordenador todo el dia a bajar