Tengo contratados Hasta 6 mb y desde hace un tiempo tengo la velocidad estancada entre en 2,6 pero la subida se mantiene en 0,54. Llamo al 1004 y me dicen que por lo que estoy pagando actualmente ofrecen Hasta 10mb. Les digo que me parece bien y doy mi consentimiento no sin antes explicar que estoy sufriendo problemas de velocidad. A continuación la comercial se dispone a activar los 10mb pero acaba alegando problemas técnicos con mi línea y me pasa con el 1002.
En el 1002 viene la broma de mal gusto o lo que sea. Me dice el técnico que todo esta OK, que Hasta 6 Mb y Hasta 10Mb solo supone que puede llegar esa velocidad, que si te llegan 2 Mb todo es correcto. Tremendamente sorprendido decido llamar al 1004 otra vez para ver si esto es cierto y una comercial me dice:
Hasta 6 Mb: 1 Mb garantizados.
Hasta 10 Mb: 3 Mb garantizados.
No me doy de baja en el momento porque no me gusta hacer estas cosas en caliente. Siempre he entendido que si tienes Hasta 6 pues te llegan mínimo 3, de media 4 y algo y si se te aparece la virgen 5 o más. No soy un ningún experto en ADSL pero lo de la velocidad teórica, real...lo conozco.
El caso es que como consecuencia de un reseteo del router ordenado por el técnico anterior, se me ha desactivado el wifi y llamo otra vez al 1002 para que me lo activen por control remoto. Una vez activado no me resisto y le pregunto a este otro técnico si con 6mb tengo sólo 1 garantizado y me dice que eso no puede ser, que con Hasta 6 son 3 garantizados y con Hasta 10 son 6. Que si en mi caso tengo por debajo de 3, es incidencia y asi debo notificarlo.
¿Que pensais vosotros?. Yo doy por hecho que lo lógico es 6mb = 3 seguros / 10mb = 6 seguros. Que todo lo que no sea eso es una tomadura de pelo. Durante 10 años de ADSL siempre el servicio ha tenido esa lógica. De lo contrario me doy de baja ipso facto. Ya tengo suficiente paciencia esperando a mañana para notificar la incidencia por si pasadas unas horas se soluciona el tema. Un saludo.