BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me dicen que por Hasta 6 Mb solo tengo 1 Mb garantizado

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratados Hasta 6 mb y desde hace un tiempo tengo la velocidad estancada entre en 2,6 pero la subida se mantiene en 0,54. Llamo al 1004 y me dicen que por lo que estoy pagando actualmente ofrecen Hasta 10mb. Les digo que me parece bien y doy mi consentimiento no sin antes explicar que estoy sufriendo problemas de velocidad. A continuación la comercial se dispone a activar los 10mb pero acaba alegando problemas técnicos con mi línea y me pasa con el 1002.

En el 1002 viene la broma de mal gusto o lo que sea. Me dice el técnico que todo esta OK, que Hasta 6 Mb y Hasta 10Mb solo supone que puede llegar esa velocidad, que si te llegan 2 Mb todo es correcto. Tremendamente sorprendido decido llamar al 1004 otra vez para ver si esto es cierto y una comercial me dice:

Hasta 6 Mb: 1 Mb garantizados.

Hasta 10 Mb: 3 Mb garantizados.

No me doy de baja en el momento porque no me gusta hacer estas cosas en caliente. Siempre he entendido que si tienes Hasta 6 pues te llegan mínimo 3, de media 4 y algo y si se te aparece la virgen 5 o más. No soy un ningún experto en ADSL pero lo de la velocidad teórica, real...lo conozco.

El caso es que como consecuencia de un reseteo del router ordenado por el técnico anterior, se me ha desactivado el wifi y llamo otra vez al 1002 para que me lo activen por control remoto. Una vez activado no me resisto y le pregunto a este otro técnico si con 6mb tengo sólo 1 garantizado y me dice que eso no puede ser, que con Hasta 6 son 3 garantizados y con Hasta 10 son 6. Que si en mi caso tengo por debajo de 3, es incidencia y asi debo notificarlo.

¿Que pensais vosotros?. Yo doy por hecho que lo lógico es 6mb = 3 seguros / 10mb = 6 seguros. Que todo lo que no sea eso es una tomadura de pelo. Durante 10 años de ADSL siempre el servicio ha tenido esa lógica. De lo contrario me doy de baja ipso facto. Ya tengo suficiente paciencia esperando a mañana para notificar la incidencia por si pasadas unas horas se soluciona el tema. Un saludo.

soulreaver

el tema amascar no es la lógica sino la normativa que les deja hacernos esto a las operadoras.

BocaDePez
BocaDePez

En eso se amparan y asi invertir lo minimo o nada, por suerte tengo el "hasta 6 megas" y me llegan siempre 5Megas y 0,5 de subida, estoy a unos 600 metros de la central que eso influye, asi como el estado del cableado de la calle que suele estar bastante mal.

Si tienes esa velocidad puede ser porque estas lejos de la central asi como el estado del cableado y por eso tu linea no da para más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en El Escorial que no es zona rural pero tampoco cuenta con la última tecnología. La central creo que está a un kilometro y pico. En cualquier caso, además de la trampa del "Hasta" a mi esto me huele un poco raro porque la velocidad no es para nada oscilante, a cualquier hora del dia da practicamente lo mismo de bajada y de subida. Es como si hubiera vuelto a los 3Mb que tenía antes de pasar Hasta 6 Mb. Llamas al 1002 y por lo bajini te dan a entender que podrían mejorarte la velocidad con un click para acercarte a los 6Mb pero que no interesa hacerlo. Es como si te hubieran capado la conexión para ver si te pasas al Movistar Fusión este que lanzan en Octubre.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando digo lógico me refiero a que cuando tenía 1 Mb contratado, me llegaban 0.8, cuando tenía 3 me llegaban 2.5, cambié a "Hasta 6" y me han estado llegando 4-4.5 de media...es decir durante todos estos años he tenido un servicio lógico con lo contratado. Y ahora de repente, pego un bajón a 2.5-3, volviendo a niveles de hace 4 años.

mceds

De hecho, si hablamos de garantías legales, la velocidad mínima exigible es mucho menor. No recuerdo si el 10%. Todo rendimiento que supere esa cota es reparable, sólo a discreción de la operadora.

Por cierto, los comerciales de las telecos son sanguijuelas de la peor subespecie. Es mejor hacerles el menor caso posible y, sobre todo, no contratar nada a través de su mediación (si se tienen otras opciones).

BocaDePez
BocaDePez

Tanto me ha timado Telefónica que tuve que cambiarme de compañía. Actualmente tengo Jazztel con 12 mb y acabo de comprobarlo y va a casi 9 mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar no tima.