BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me ha desaparecido la columna de la izquierda de la configuracion avanzada del HG556a

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que pasa una cosa muy rara, me pase al firmware irlandes para que reconociera el modem usb k4505, y ha estado funcionando varios meses, pero el otro dia trasteando se reseteó y ahora puedo entrar a la configuracion avanzada con el login de admin pero la columna de la izquierda no me aparece, por lo que no puedo hacer nada, ya he reseteado y sigue igual. En la direccion del explorador pone 192.168.0.1/en_US/main.html y me aprece el BOX Summary con los datos del router. Curiosamente pongo 192.168.0.1/en_US/lancfg2.html y puedo modificar los datos de la IP. Lo que os pido es que alguien me de la direccion html para que me salga la pagina de actualizar el firmware y poder recuperarlo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

electronics

No tengo el firmware irlandés instalado, sino el B050 español (el de la página de Vodafone), así que no te puedo asegurar que te funcione la dirección, pruébalo:

192.168.0.1/en_US/upload.html

🗨️ 1
electronics

Una cosa, antes de eso yo probaría a utilizar otro navegador, limpiar caché, cookies, etc, restablecer la configuración del navegador, iniciarlo sin complementos,... Porque parece más un problema del navegador que del router.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno aqui estoy de nuevo, esto es rarisimo. He probado en dos ordenadores, en firefox, explorer y crome, ademas de firefox en ubuntu, y nada que no sale columna de la izquierda en configuracion avanzada. Gracias a electronics pude actualizar al ultimo firmware español de vodafone, la que hay en su pagina, pero sigue igual, despues de resetear y todo, la unica diferencia es que los dos menus el basico y el avanzado los puedo ver en español e ingles, pero sigue sin aparecer la columna de la izquierda. Otra cosa rara es que independientemente del firmware que le meta las contraseñas son siempre admin/admin vodafone/vodafone, y para ese firmware creo que la contraseña de admin es VF-EShg556.

Tambien comentar que el router siempre se conectaba por modem 3g ya que no tengo linea adsl. Ahora no puedo conectarme porque desde la configuracion basica no se conecta, no se porque, y por la avanzada no puedo porque me falta la columna claro y tampoco tengo la direccion exacta, que coñazo.

Parece como si al actualizar el firmware solo lo hiciera una parte.

¿alguna sugerencia?

🗨️ 1
bios

Tiene pinta de haber petao esa flash, ¿no?

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que existía una manera de llevar al router a valores de fábrica reales, "totalmente en blanco" y subir una IOS desde cero (no sobreescribir una por otra)

gustazo2004

Pues algo de eso tiene pinta. Yo la unica forma que se para resetearlo es manteniendo pinchado el reset, encenderlo y esperar unos 30 segundos y despues soltar. Haciendo esto sigue sin arreglarse. Si alguien sabe hacer lo que ha dicho bios por favor que me lo diga, he estado buscando y no encuentro nada.

PD: soy el que ha creado el hilo, perdonar por no haberme logeado antes.

🗨️ 2
electronics

En la web de Kisumu se describe un método de emergencia de introducción de firmware que borra el firm corrupto y lo reemplaza por el nuevo.

Esta es la fuente: kisumu.260mb.com/doku.php?id=hg55x:hg556_firm_serie

Copio y pego la parte que te interesa:

Hay que pulsar el boton de restart en vez del reset por lo que es método recomendado para actulizar el firmware cuando esté corrupto. Recuerdo los pasos: 1.- Con el router apagado pulsar boton de restart y mantenerlo pulsado. 2.- Encender el router y seguir manteniendo pulsado al 20 segundos. 3.- Soltar boton restart. 4.- Con la IP configurada en el ordenador para 192.168.1.x/255.255.255.0, acceder a la dirección : 192.168.1.1

Ten cuidado porque ya he leido algún que otro post que trasteando con los firmwares han dejado el router inservible de forma irreversible y han tenido que llamar a Vodafone para que le mandasen otro. Es un riesgo que queda bajo tu responsabilidad.

🗨️ 1
bios

Ahí está, a eso me refería. Y si no me equivoco, una vez que accedes, te solicita que subas el firm

BocaDePez
BocaDePez

Solucionado!!!, he actualizado el firmware con el boton restart como viene arriba y ya me aparece todo correcto. El metodo estandar parece que no sustituye toda la flash. Gracias a electronics y a bios por vuestra ayuda. Y si a alguien le sucede algo parecido ya sabe como solucionarlo.

🗨️ 1
electronics

Me alegro que te haya servido. :)