BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SE ME CUELGA LA CONEXION VARIAS VECES AL DIA: ¡AYUDA xD!

SECURITY-OFFICER

Hola, tengo un adsl YA.COM con mi propio modem un NETGEAR DM602A, xp professional y un procesador xp 2800+.
Estoy ya desesperado me ocurre lo siguiente: dejo el ordenador descargandome archivos y todos lo dias en algun momento cuando voy a ver que tal va la cosa descubro que la luz de trafico del modem no parpadea, o sea que no hay trafico de datos. Intento cargar alguna pagina para comprobarlo y efectivamente no se recibe ningun dato de la red, parece como si una puerta estuviera cerrada-en sentido figurado-.
La mayoria de las veces no se resuelve hasta que reinicio el pc. Algunas otras veces, las menos, se soluciona al resetear el modem o al activar la opcion de "reparar" la conexion.

La verdad es que ya estoy hartito. No soy experto en esto y ya no se si es culpa del software de mi pc, del modem, de YA.COM....necesito ayuda pues llevo ya tiempo asi y no pregunto por preguntar, es que ya no se que hacer...

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo, me pasa lo mismo.
Cuando comencé con el adsl a 1 mega me desconectaba una vez diaria, al cabo de aprox 24 horas. Ahora que me han duplicado se me desconecta dos veces, aprox cada 12 horas. Parece ser que tiene que ver con la gestion de las conexiones en Emule, yo he probado segun he leido en los foros a reducir el numero de conexiones maximas, pero se me cae igual, haga lo que haga. Puede ser que el modem se recaliente y le dé por ahí. Tampoco soy ningun experto...
Saludos.

dotfx

En la mayoría de los casos, tiene que ver con las conexiones masivas...
Es raro que tu conexión se cuelgue por tu router/modem o software si no estás dándole caña.
Seguramente por "dejo el ordenador descargandome archivos" se entiende P2P.
Prueba a bajar tus fuentes a 300 o 200. Verás como ya no se cuelga, ya que es posible que el modem se sature.

Suerte.

SECURITY-OFFICER

Me han comentado tambien que quiza el problema viene por tener ip dinamica, me han dicho que cada vez que la cambian los de YA.COM, se producen esos cuelgues que te obligan a reiniciar el equipo. No se si sera esta la respuesta, pues como dije antes no soy experto en esto...

🗨️ 2
dotfx

Eso es ser muy cabron, aunque hoy en día ya nada nos extraña con los proveedores internet... Y si es así, no la cambian cada 24 horas seguro.

Mientras que el equipo (ordenador para un modem, o un router sólo) esté encendido, la IP dínamica se conserva.
Incluso a veces te ponen la misma durante varios días si reinicias el equipo.

🗨️ 1
SECURITY-OFFICER

Una vez me dijeron los de YA.COM que quiza fuera cosa del modem ya que segun ellos los picos en la red electrica causaben que los modem se "colgasen", y me dieron como solucion el poner una regleta protectora de la red electrica. Lo hice pero la cosa continuo igual, aunque es cierto que en aquella ocasion apague el modem, lo volvi a encender y volvio a restablecerse el trafico de datos.
No se, pero cuando llegue a casa probare lo de las fuentes del p2p que en mi caso es el bitcomet a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

ami tambien se me cuelga la mierda esta.... me pasa menos al desactivar la luz de WLAN porke no se calienta apenas si kito eso...,yo creo k es culpa de ya.com o algun virus yokese... aver si contesta a todo esto un informatico o algo , adios ;)

m3Ri4G4

yo tb tenia cortes de conexion y despues de probar de todo di con la solucion.
yo tngo el router 11g de 3com modelo 3CRWDR100Y, actualice el firmware y desde entonces ningun corte: no tngo ya mas problemas con el emule, el azureus, el nº de conexiones maximas.... nada. Solucionado!!!! :-)

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien lo arregle ya!!!!! Me baje el firmware nuevo y tambien las opciones de TCP/IP las deje todo en aleatorio y va prefecto , no forzeis la ip y la dns dejadla aleatoria... espero k lo arregleis ;)