BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Me cambio o negocio?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un dilema y necesito de vuestros sabios consejos ;)

El caso es que dentro de un mes me cumple el año de permanencia con ONO. Actualmente, estoy pagando SOLO por Internet 42 con el IVA.

En mi zona no va del todo mal, pero viendo las ofertas actuales de otro operadores, mas baratas y con llamadas incluidas, me surge la duda de:

- 1º Cambiarme. Problema: tengo que dar de alta la linea RTB, ya que actualmente no tengo. Me da miedo que se retrasen despues al hacer la portabilidad de Telefonica a Jazztel o Ya.com y me quede un mes sin Interenet :(

- 2º "Negociar": llamar a ONO y decir que me doy de baja porque pago mucho, a ver si me ofrecen algun extra o rebaja en la cuota.

¿Alguno que tenga o conozca alguna experiencia en esto ultimo?

Muchas gracias por adelantado :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

suelen hacer contraofertas para que no te pires

campi

de todas formas ya puedes ir dando de alta la linea.. es gratis con telefonica y si luego ono te hace una contraoferta pues la das de baja, a lo sumo puedes pagar 13 euros que es la cuota mensual de linea

manuPoPoTi

pues... yo he estado "atado" a ONO tb durante un año, vivo en Granada, y aqui por lo general va muy bien el cable. aunq los tecnicos d la gran auna no me hicieron bien la instalación y estuve 1 mes sin internet, hasta q llegaron los tecnicos q averiguaron q el cable q enchufaba al TAP estaba mal hecho ¬¬' en fin, que yo gracias a ese mes sin internet me dieron 3 meses gratis, y dps d esos 3 meses llame al dichoso 902 para darme de baja xq me habian cobrado de mas, me dijeron q no me diera de baja y me daban otros 3 meses gratis, les dije q si. y entonces en septiembre me puse la linea con telefónica (q era gratis) y el mismo dia q me pusieron la linea llamé a jazztel, esperaba mas problemas pero en unos 25 dias todo funcionando (me sorprendi). y ahora tengo 20 megas con las llamadas nacionales. q no me llegan 20 xq vivo a 2.5 kms d la central, pero me llegan 6 q es mas q los 4 q daba ONO, y 1 de subida, q es 3 veces mas d lo q tenia con ono. todo el proceso de portabilidad lo hice sin dar de baja ONO (total, era gratis), y ahora q tengo ya todo funcionando, lo he dado de baja. pues eso te recomiendo q les reclames o les amenaces con darte de baja, y si te dan meses gratis los cojas, mientras te hacen la portabilidad no pagas nada y no te quedas ni un dia sin internet.

PD: asegurate q vives a 2'5 o menos kms d la central, si no puede q jazztel vaya a menos d 4 megas. eso en el foro d jazztel es facil averiguarlo. perdon por el tochaco, espero q te sirva ;)

Say0nar4

Bueno mi experiencia:

Yo no me pensaba dar de baja, pero como soy un rata el otro día llamé diciendo que lo quería hacer. La verdad es que casi me tuve que dar de baja porque no me ofrecían una rebaja ni a tortas..
Luego lo volví a intentar pero dejé muy clarito que estaba buscando algo más barato (les pregunté que si tenían alguna oferta de 1 mega o así) así que me ofrecieron quitarme el mantenimiento del modem (ya ves tu, lo que les cuesta mantener mi modem), así que 3 € menos al mes.
Pero luego me empecé a mirar ofertas, a comprobar coberturas y tal, y me dije ¡Voy a probar otra vez!. No sé si es que esta vez me mostré más informado o qué pero me ofrecieron pagar un mes sí y un mes no (durante un año). En definitiva es como si pagara la mitad de lo que me cobran ahora. En fin. Ya veremos a lo mejor me han engañado, ya me enteraré de aquí a 2 facturas.

Honestamente, siempre estuve muy contento con ONO. Sobretodo al principio. Antes era muy jugón, y como era estudiante era una tontería pagar un alta de teléfono.

Ahora el ping es casi el triple de lo que solía ser (de hecho en mi pueblo tengo mejor ping con ADSL los fines de semana que con ONO). Pero como ya no juego me da igual. Luego está lo del capado, las DNS de ONO, mejor no usarlas, y entrar en onoweb para consultar el correo es un infierno (lo cual me resulta incomprensible) y el servicio técnico, pfff sacas más provecho hablándole a la pared (es más barato y te contestan igual de rápido).
Y luego, desde el verano eventualmente en Valencia me ha ido fatal, durante semanas enteras no podías ni abrir una radio online porque se cortaba continuamente, descargas a 1KB, 1 semana para bajarse 20 megas del emule (en total). De hecho cuando me planteé esto de pedir la "baja" estaba en una de esa semanas de crisis.

Si vuelvo a tener una de esas "semanas" me hubiera dado de baja casi con total seguridad, así por lo menos voy a aguantar un año más. (Ahora.. como me hayan engañado , baja instantánea más orden al banco de no pagar). Ya veremos