BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

me cago en internes¡¡

elgonzalo

hola tengo un g3 con el os9.1 y un g5 con el os 10.3 con el router de telefonica aparte tengo conectado un plotter epson tambien al router, el tema es que internet va cuando le da la gana y con el plotter no puedo tirar 2 fotos seguidas se cuelga, ¿es por lo de las ips dinamicas? mejor hacer el dhcp manual? he puesto un dns que decia boca de pez y ayer fue de coña pero esta mañana ha vuelto a las andadas ¿que coño hago? de foto se pero de esto ni pajolera
alguien puede ayudarme gracias :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Yo... perdona mi ignorancia pero... que es un plotter?? :-? Cómo funciona?? Es bonito?? :-P jejeje.

Lo que comentas de que internet te vaya cuando le da la gana no creo que sea ningún problema de tus aparatos... si te sucede en los dos ordenadores, puede ser algo con el router, que no escachufle bien, pero en principio descartamos esa posibilidad porque no suele ser normal, a no ser que tengas muchas conexiones por segundos, que entonces los routers en eso si que son peliagudos. Y por el tema de las IPs, no soy experto en routers pero trabajan con IPs privadas que tendrás asignadas en cada ordenador, y luego la salida hacia internet se da sobre una única IP pública que te asigna timofónica y la usa el router.

Causa del problema?? Yo diría que tu conexión está un poco chunga. pero me gustaría que dieses más información sobre tus ordenadores, como los tienes conectados y todo eso, y sobre todo del plotter ese que no sé lo que es :-P

Un saludo !! ;-)

🗨️ 1
Frankie2004

En realidad un plotter es como una impresora gigante, que suele trabajar con tamaños de impresión A1/A2/A3 y los cabezales suelen moverse en 2 ejes (X e Y) o solamente en uno, mientras el papel se mueve adelante y atrás en el otro eje. Estaban pensados principalmente para diseño de mapas, planos de arquitectura o cosas similares.

Bueno, yo hace 15 años que no veo uno, así que supongo que habrán evolucionado tanto como si comparamos un ordenador actual con un Sinclair ZX Spectrum. Antiguamente se enchufaban por el puerto paralelo a un equipo, pero por lo que parece, ahora tienen la pinta de ser sistemas autónomos con conexión Ethernet, y supongo que ahora también trabajarán en cuatricomía para fotos como cualquier otra impresora pequeña de DIN-A4.

Supongo que el plotter en cuestión no necesitará salir a Internet ni ser accesible desde fuera (podría estar equivocado, pero no lo veo lógico) y probablemente esté enchufado al router simplemente como podría estar enchufado a otro switch.

Ahora bien, Telefónica ha suministrado muchas marcas y modelos de routers en el pasado y no nos comenta el modelo exacto de aparato. Puede que la cantidad de datos que se envía desde el equipo al plotter sean demasiados para la función de switch del router (algunos antiguos como el 3Com 812 solo tenían un hub de 10 Mbps) y eso mismo colapse la salida a Internet.

Tal vez una solución inteligente sea conectar el equipo, el router y el plotter en otro switch independiente.

elgonzalo

Hola contesto en este mensaje a los dos, en primer lugar gracias por ayudarme, lo del plotter como bien decis es una impresora gigante puede ir con hojas o rollo y imprime desde un dina 4 a un b0 es decir 1metro 10 centimetros de ancho, el router que tengo es un kit adsl router inalambrico marca telefonica fabricado por xavi technologies corp., modelo x7768r , version 1.0.
Lo tengo instalado con el g5 en ubicación automatico y configurar en estado de la red, El IPv4 (ni puta idea) esta en usar DHCP (ni pajolera), el IP va cambiando cada dia,je, supongo que es por lo de ubicacion automatico y estado de la rad, tambien se podria configurar en manual y seria una direccion fija.Los dns de telefonica no iban mucho, lei algo por aqui y puse un dns que ponia un compañero y ha empezado a funcionar mejoraunque cuando le da el sirocco se parasi estas navegando desenchufas el router lo enchufas y va otra vez pero con la impresora pues se cuelga. En fin ... no se si me explico

🗨️ 5
elgonzalo

por cierto, el que falla es el g5 tan complicadito el, el g3 no se cuelga ni patras

MaCKeR

Vale... parece que vamos encauzando la situación. Comentas que cuando desenchufas y vuelves a enchufar el router, recuperas la conexión. Esto parece ser algún problema con el número de conexiones que recibe el router y que a veces lo llega a colapsar, y por eso te da esos desmayos de la conexión. Una pregunta, utilizas algún programa P2P?? Esto puede ser la causa del problema. Y otra cosa, me gustaría que me dijeses como funciona el plotter, la forma de comunicarse con el ordenador, si tiene acceso desde internet para imprimir de forma remota o funciona solo de forma local... Es probable que tenga que ver con lo que decía Frankie, que el plotter chupe toda la velocidad de la red al imprimir y eso te cuelgue la conexión... suena un poco extraño pero podría ser, si tu router es de 10 MBits, es probable (no sé de marcas de routers, toy pato en eso).

Un saludo !! ;-)

🗨️ 3
elgonzalo

P2p ni puta idea, programas photoshop , word, in design, illustrator pero si son p2p pues no se, la impresora es local no remoto.
El plotter esta conectado al router, el ordenador solo tiene el software y drivers y esas cosa,(no se mucho del tema), quiero decir que ningun cable va del plotter al ordenata vaya.
Teoricamente y segun timofonica l router va hasta 54 Mbps, nose si te respondo a lo de los 10megabits :-?

🗨️ 2
MaCKeR

No sé, la verdad con lo que me dices es un poco raro lo que te está pasando. Tiene que ser algún problema de tu router, que ande chungo o algo así... sino lo único que se me ocurre es que alguien esté entrando a tu ordenador... no te asustes, pero sería bueno que lo mirases. Intenta hacer una cosa : enchufa el cable que viene desde el modem directamente a uno de tus ordenadores, y mira a ver si la conexión va bien. Si sigues teniendo problemas, llama a timofonica para que te revisen la conexión. Si por el contrario funciona bien, es problema de tu router.

No sé que más decirte por ahora, un saludo !! ;-)

🗨️ 1
Aboan

Hola
¿Puede el plotter conectarse directamente a tu ordenador? Por Firewire o algo así. Si puedes hacerlo, pruébalo y mira si te sigue ocurriendo lo mismo. Si sigue pasando igual se puede deducir que el plotter no te ocasiona problemas.
Un saludo

🗨️ 1
elgonzalo

Si esa idea es la que más me ronda en la cabeza, tengo que comprar el cable y probar, porque estoy hasta los mismisimos, gracias :-)

BocaDePez
BocaDePez

Los plotters en la actualidad son usados en empresas de publicidad en las cuales comunmente hay varios diseñadores cada uno con su ordenador. En algunos momentos varios diseñadores tendran listos sus trabajos y los intentaran reproducir lo antes posible, cuando se da estos casos lo mejor es contar con un servidor de impresion (un ordenador que lo unico que haga es mandar a imprimir). Aqui entra la explicacion de porque tienes un puerto ethernet (supongo que es ethernet) en el plotter, es simplemente para que forme parte de la red local y tenga una velocidad de conexion mayor a que si la tuvieras conectada por un puerto paralelo (muy lento) o por un puerto usb (lento). En ningun momento se usara ese puerto del plotter para una impresion remota. Asi que si solo tienes dos equipos lo mejor es que pruebes lo que ya te sugirieron e intenta concectarte usando otro medio que no sea a traves del puerto ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

www.casualnets.com/foro que gran sitio :-P