BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me bajan la velocidad y tan panchos

TrueFait

Buenas, desde julio de este año tenia contratados 6 megas (no me llegaba por la distancia imagenio), el tema es que hasta ahora sincronizaba a unos 5 megas y pico, pero desde hace unos dias, me di cuenta que bajaba a 2 megas y pico, se me ocurre mirar la velocidad de sincronizacion y estaba la velocidad de descarga a 2800.

Total llamao a telefonica para ver si me habian bajado el plan, pero no, tenia los 6 meg contratados. Llamo a averias y al dia siguinete viene un tecnico me revisa la linea de casa, y comprueba que efectivamente estoy sincrnizando a 2800. subimos al terrado y empieza a hacer pruebas con la central, finalmente me encuentra un par que sincroniza a 3600 (el que me deja). Y me dice que estoy muy lejos de la central...

Curiosamente hay cerca de mi casa una central mas cerca (la de Felipe II, Barcelona), llamo al 1004 para que me bajen la velocidad a 3mg, y ledigo si hay alguna posibilidad de que me asignen otra central mas cercana...

Me pasan al departamento de calidad y basicamente me dice que pudo solicitar la migracion de la linea, a otra central, pero que he de dar de baja el adsl y encima he de pagar permanencia, es decir son ellos los que no te ofrecen el servcio contratado y encima he de pagar yo la penalizacion? A mas a amas no me garantiza que vaya a ir a lacentral de felipe II...

BocaDePez
BocaDePez

Hay que andar con mucho cuidado con estos de telefónica.

A mi me dijeron que si queria bajar lo que pago mensualmente en factura, tenian que bajarme de 6 a 3 Mb y que asi la factura me bajaria 10 euros al mes, de 56€ a 46 (parece que de este modo no me cobraban la linea o algo así).

El caso es que de 10€ nada, la factura me ha bajado 1€ y medio. ¿Un euro y medio que me ahorro por bajar de 6 a 3 megas?. Esto es una mierda.

Menos mal que pronto me voy a dar de baja.

Siento no poder contestar a tu problema.

🗨️ 1
superllo

Es que tú dices el ADSL Económico (27,93 euros) y ellos te han puesto el Dúo 3 megas que son 39,90.

vukits

¿desde cuando puedes elegir cental? :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que eliges chica :P

🗨️ 2
vukits

ya veo... i.e. la central te elige a ti xD

🗨️ 1
pegial

:D:D

Que bueno....

BocaDePez
BocaDePez

cual es el numero al que hay que llamar cuando tienes problemas con el adsl? es depago?

🗨️ 4
superllo

902 357 000. Sí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si presiona desde 1002 tambien te pasan a ADSL sin problemas ni rechistar. Y si no a buscar el equivalente a ese 902 que tambien existe

🗨️ 2
superllo

El equivalente a ese 902 está complicado porque parece que los de Telefónica también miran esa web. Yo, hará cosa de un par de años, intenté presionar y no me pasaron, supongo que es cuestión de lo que haya hecho la noche anterior el teleoperador o del momento del periodo de la teleoperadora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues no pagues la factura, y tan panchos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

mira denuncialos a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx , yo derivado de la FALTA DE INVERSION Y MANTENIMIENTO, confirmado por un operario de líneas. Llevo desde agosto pasado que no me iba bien con Jazztel.

Pensando que era culpa de Jazztel volví con portabilidad a Telefónica, llevo desde el 3 de diciembre con duo 6 megas. Bien, los problemas empezaron que en la caja que estaba conectado no había ni un solo par que diera más de 4 megas estables, porque primero me cambiaron el cable el día 10 de diciembre.

Como no iba bien, el día 19 de diciembre me pusieron nuevo cable en otra caja que consigo sincronia total de 6 megas con test de velocidad de 5,1 megas / 275 Kb. Vamos que en principio bien, pero a partir del 23 de diciembre tras las lluvias, empecé con problemas, aún a fecha de hoy estoy más o menos igual. Pero derivado de la denuncia a telecos y la presión ejercida tambien al defensor del cliente de momento parece que me van a abonar las cuotas de línea hasta que PLANTA EXTERNA (INSTALACIONES DE CABLES Y CAJAS EN CALLES) cambien los cableados que traen mi línea y la de varios vecinos. Es decir al igual han de cambiar un grupo de 100 pares telefónicos que está afectado.

Esto lo he conseguido teniendo un técnico de ADSL probando en mi domicilio y detectando errores de línea en el envio recepción de datos. Todo por mal estado de los cables.

Unidos a denunciar a Telefónica estos problemas en telecos y defensor del cliente, para que así inviertan en reparar y cambiar la red dejada y anticuada que tienen.

Espero te sirva de ayuda, yo estoy en Ripollet y solo tengo una central posible de conexión.

Un saludo