BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me bajan la velocidad sin motivos aparentes?

BocaDePez

Saludos.

Tengo una línea de Jazztel contratada desde hace años. No recuerdo que contratamos al principio (supongo que serían los 4 o 6 megas) pero la cosa es que hace un tiempo ya mi velocidad subió a unos 8 megas. Así estuvo durante bastante tiempo. Hace cosa de unos meses, sin ningún tipo de aviso, bajó a 3 megas. Y ahora veo que tengo un mega escaso.

¿Alguien más está "padeciendo" esto? ¿pueden hacer estos mangoneos, teniendo en cuenta que mi contrato, por lo menos, será de 4/6 megas?

BocaDePez

Pega aquí los datos de tu línea. Por otro lado, mucha gente está teniendo bajadas de unos 2 o 3 megas con respecto a su velocidad original de siempre.

🗨️ 8
BocaDePez

Supongo que te refieres a esto:

🗨️ 7
BocaDePez

no entiendo tu snr de bajada teniendo esa atenuacion o viceversa, si eres directo me huele a una averia.

🗨️ 1
hebemus

Asi estamos muchos

BocaDePez

Haz una consulta en el 1565, tienes una averia en la linea interior o exterior, en gdmt y atenuacion 15 db deberia sincronizar a 8 mb, y en adsl2+ a 16 mb, mas menos, busca en google: foro soporte tecnico jazztel

🗨️ 2
BocaDePez

Hoy parece ser que ha vuelto a la normalidad…

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

tienes mal la linea.

Con ese SNR y teniendo esa subida ( contrato 6 megas) hay alguna averia en la propia central o la caja terminal de tu calle que hace que tengas ese sincronismo tan irregular.

llama al 1565 y expon tu problema, pero haz incapie en una cosa importante .

QUE NO TE LIMITEN EL PERFIL ANTES DE ARREGLAR EL PROBLEMA DE LA LINEA.

son muy rastreros en ese sentido, limitan perfil, ven que se a "arreglado" y cierran incidencia. A la que vuelvas a tener un problema similar te cerraran las incidencias by the face por tener el perfil limitado.

Exigeles que estas pagando un mantenimiento de linea y que te da derecho a que te arreglen la linea y que no te limiten el perfil dado que eso es una tactica ilegal y denunciable.

🗨️ 1
Ari

El mantenimiento de línea se paga por la línea de voz, no de datos: hay poco hay que rascar o exigir, ya sea en Jazztel como en cualquier otro isp. Por eso solemos recomendar que se recreen problemas en la línea de voz en casos como este.

De todas formas su sincronización no hace pensar que le hayan ubicado en un perfil determinado. Hay caso en los que claramente es una rebaja de perfil, pero en este no está tan claro. De todas formas, si es lo que creo, es casi peor.

Saludos

Ari

Cuando empezaron las migraciones para usuarios con 4 megas, los antiguos clientes que tenían adsl directo con Jazztel, ¿no recibiste ninguna carta?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

El problemilla que tengo es que no consigo recordar que velocidad contraté en un principio... fue muy al principio, cuando acababan de empezar. Diría que eran ~6 megas (pagaba y sigo pagando 45€), ya que con Telefónica yo tenía unos 2-3 y recuerdo notar un aumento de velocidad considerable.

Luego pasé a unos 8 y pico, posiblemente pudiendo llegar a bastante más (vivo a un par de manzanas de la central) y como en general era suficiente para mi uso, no me plantee cambiar a 20 megas o algo así. En ningún momento creo recordar que me haya llegado una carta, salvo las facturas.

Un saludo.

🗨️ 3
Ari

Hace unos años los usuarios parcialmente desagregados con 6 megas fueron migrados a los hasta 20 megas. Recibieron una carta en la que se les informaba de esto. Pero hubo usuarios en viejos dslam que hasta que no pudieron migrarles a un dslam apto para los hasta 20, recibieron además una carta en la que se les informaba que les reducirían unos euros, no me recuerdo cuantos, en su factura.

La mayoría consiguieron ser migrados, pero puede que alguno quedara. Puede también que tú estés en uno de esos viejos dslam y que nadie se acordara de avisarte ni de una cosa ni de la otra. Los datos desde luego son un poco raros. ¿En el ptr tienes lo mismo?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy un poco flojo en lo que se refiere a todo el tema de internet... ¿PTR?

🗨️ 1
Ari
Ari