Este es el procedimiento que sigue auna :
PAR ACTIVO
Telefonía -> Auna se pondrá en contacto con el cliente para informarle del momento en que se realiza la ventana de cambio. La portabilidad numérica se realiza junto con la ventana de cambio.
ADSL -> Simultáneamente con la ventana de cambio, un instalador se pondrá en contacto con el cliente para ir a instalar el equipo módem o router contratado, configurar 1 PC con acceso a Internet y las cuentas de correo. (1 o 2 días)
PAR VACANTE
Telefonía -> Un técnico de Telefónica se pondrá en contacto con el cliente para instalar una nueva línea de teléfono (PTR)
Posteriormente, Auna se pondrá en contacto con el cliente para informarle del momento en que se activa el servicio en la red de Auna (1 mes aprox.). La portabilidad numérica se realiza a posteriori (4 días después aprox.).
ADSL -> Una vez activado el servicio de telefonía, un instalador se pondrá en contacto con el cliente para ir a instalar el equipo módem o router contratado, configurar 1 PC con acceso a Internet y las cuentas de correo. ( 1 o 2 días)
Como mucho, si todo sale como es debido, permaneces esos 2 días sin conexión. La baja administrativa (para que no te pasen mas recibos tu anterior ISP), la tienes que tramitar tu.