BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Me acaban de poner Iberbanda.

Novaera

Os explico mi experiencia.

PD: No hay acentos porque por algun motivo no aparecen y no tengo ganas de ponerme a ver porque.

Me he venido a vivir a un pueblo pequeño, enmedio de los pirineos aqui en Catalunya, un paraiso para los ojos, los pulmones, el relax y la calidad de vida... Pero un desastre para internet. Asi que me informe y me di cuenta que iberbanda llega aqui. Sin pensarmelo dos veces llame para darme de alta. Asombrosamente vinieron a instalarmelo al cabo de 3 dias.

Ahora mismo lo tengo encendido (mi primer dia) y este es la impresion:

Los test de velocidad en speedtest.net son: 1.7mbps download y 1.7mbps de upload. Con un ping de solo 66ms!

Al principio cuando escribia una direccion nueva en el firefox tardaba muchisimo en aparecer, una vez aparecia la navegacion era mucho mas rapida... De seguida entendi que era algun problema con los DNS de iberbanda, asi que cambie la configuracion de mi mac y mi airport extreme para usar las DNS de google, esas famosas 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y Dios que cambio! Ahora tanto la descarga como la navegacion se ajustan a lo que esperaba. Realmente me cuesta creer que me vaya tan bien despues de haber leeido todos los posts que hay por aqui de gente que se queja tanto.. En fin, me preocupaba mucho el ping, pero 66ms es absolutamente suficiente para mi y si, es simetrica. (Por lo menos aqui en Osona, Catalunya).

Un abrazo

Novaera

Aqui los resultados del pingtest.net

Imagen original en http://www.pingtest.net/result/11342467.png
🗨️ 1
Novaera

Y aqui los de bandwith

Josh

Está muy bien. No te llega el 3G de Vodafone?

🗨️ 2
Novaera

No :( Solo recibo tres operadores: Orange, Vodafone y Movistar. Todos en GPRS... Ni tansiquiera Edge..

Pero en fin, que aunque no sea barato, lo que tengo, teniendo en cuenta donde estoy es mas que suficiente para mi...

🗨️ 1
Novaera

Acabo de hacer otro speed test, ahora algo mejor:

Agron2k08

Te puedo asegurar que navegar y descargar va como un tiro. Lo de las DNS he de probarlo, porque aun usando las de iberbanda va bastante bien, el unico problema que he encontrado yo , es que para jugar, por ejemplo, al Borderlands (Anfitrion/Invitado) online, a dias va (Host Accesible) y a dias no va ( y por ejemplo utorrent muestra que los puertos mapeados siempre se abren ). No se bien porque sucede, pero desde mi otra conexion (jazztel 20 mb) no tengo siempre conectividad con Iberbanda. Lo del juego es un ejemplo, pero por ejemplo FTP's y VNC's tambien me dan ese problema.

Gracias por comentar lo de los dns de google.

🗨️ 1
Novaera

De nada ;)

La verdad es que aqui, con las DNS de Iberbanda era realmente lento... Suerte que google nos da unas DNS muy buenas y gratuitamente.

BocaDePez
BocaDePez

Si, la verdad es que iberbanda a mejorado bastante, este es mi resultado y atención. Tengo el router roto y estoy conectado por wifi asi que me quita bastante conexión tengo contratado 2Mb y me suele llegar conectado directamente por cable 2.280.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Claro , sera que la gente se estan dando de baja para contratar otras alternativas y por eso mejora, por cierto que tiene que ver que conectes con wifi para que baje la velocidad. Aqui sigue igual del mal o quizas, peor aun

jotaka2

Claro la gente se les está yendo, y no es que mejore es que las instalaciones tienen menos carga, se acerca a lo que realmente pueden soportar.

Pero el precio sigue siendo un auténtico robo.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que a empezado a ir de p...m... cuando he aumentado a los 2 Mb justo con el aumento, que por cierto me cobran por los 2Mb + telefono 51€ por no darme de baja y me parece muy buen precio. Para el de arriba que me pregunta que, que tiene que ver que me conecte por wifi le digo que comente que tenia el router roto, asi que por eso va peor con el router y el wifi.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

!te parece buen precio! madre mia ¿dime que te dan otras empresas por muchisimo menos?, sin ir mas lejos vodafone movil !aunque a algunos que andan por aqui les duela este nombre! por 39 euro mas iva tienes el doble o el triple en bajada y mas o menos la misma subida, !!chiquillos eso es un robo y eso que te han hecho un descuento!!. Ahora vendra el de la mania persecutoria a decir que vamos contra iberbanda solo por decir la verdad

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fdap
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
jotaka2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
jotaka2
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
jotaka2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JavierM1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hi if you would be so kind, you please tell me the settings you used on iberanda to get the apple Extreme working. I've just installed it up in the campo but plugging it it from the router. It dosnt get the correct IP address or Dns. Any advise you have ? Much appreciated.

🗨️ 1