BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ME acaban de poner ADSL2+ de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso q me acaban de poner una de las dos adsl de 20 megas q solicite, lo curioso es q el instalador no se creia q fuera de 20 megas :D, resumiendo va fatal , sincroniza a 10 mb/s, y en los test no pasa de 3 megas, como el lunes no vaya mejor la doy de baja ya q son 150 € al mes, lo q relamente me interesa es la subida q es de 800 kb/ en teoria, pero me pone iberbanda una conexion de 2 megas simetrica x el mismo precio y eso si q me interesa para la vpn y servidores.

La adsl de 8 megas actual me la migran a 20 megas asi q esa me la quedaria, xq la de 8 megas me sincroniza a 6 megas, x lo q algo mejor deberia de ir.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jav1

Pues me extraña que Telefónica te venda 20 Mb si por motivos de distancia a la central (seguramente) "sólo" te llegan 10. No es algo que suela hacer este proveedor. En cualquier caso sirva este post para demostrar que Telefónica tampoco hace milagros con el par de cobre a pesar de cobrar 5 veces mas que otros.

Por cierto, no te fies mucho de los tests de velocidad, pon varias descargas a la vez y mira cuánto suman. El dato más fiable es a lo que sincroniza el router, y eso es a lo que debería bajar como máximo.

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo gracioso del tema es q llevo tiempo dandole el coñazo a la comercial de telefonica con la adsl 20 megas de jazztel y siempre decia lo mismo "cuando telefonica la tenga veras como va mucho mejor q la de jazztel" y cuando el otro dia me dijo q ya se podian contratar y q costaba 150 € se lo volvi a recordar y me contesto "vale 150 € xq es mejor q la de jazztel" asi q fijate, tengo confianza con ella asi q el martes la llamare si no me gusta como va y punto.

aaaaaaaadios

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como te da tres megas?. si eso es asi tienes una linea cojonuda no?, y entonces seria mas de 20MBit,
Con una linea de 10M descargarias a 1250 KB que teniendo en cuenta el rendimiento de una linea , se quedaria en unos 1150KB=1,12MBYtes
Asi que algo no cuadra o yo estoy equivocado

🗨️ 1
MaCKeR

Se refiere a 3 Megabits, no MegaBytes, por tanto 3072 Kb/s / 8 = 384 KB/s

Saludos :-)

Juane-cc

lo q dices no me vale, pon datos de sincronizacion y de atuacion/ruido del router.

badec

Que suerte tienes! :-D
A mi Telefonica no me quier eponer el de 10mb por problemas con la central, cuando puedo llegar hasta los 7mb sin problema.

Que lo disfrutes!

Formula1

nosera q la comercial la cagado y te ha solicitado 10mb? ;-)

Infiltrado

Nuse, me extraña... me huele bastante a pegote. A estas alturas y con este producto, se lo miran con lupa y no es normal q tengas este problema.

Ademas, en caso de ser cierto, si lo q te interesa es la subida podias haber pedido el 10 megas (la subida es la misma).

De todos modos, podrias pegar una captura de los datos de sincronizacion del router, asi nos cerrarias la boca a los incredulos.

Byezz.

Ari

Qué extraño...están dando las conexiones a 20 megas con cuentagotas, por lo que sé. Ya están denegando las de 10 de una forma que en algunos caso te parece, o a mi al menos me lo parece, excesiva parece raro que te la hayan dado a ti.

Sí puede ser que te la hayan puesto la de 10, por lo que comentas: si pusieras unas capturas se podríacomprobar mejor que tipo de conexión tienes en este momento, porque pagar por 20 si la conexión que te han puesto es de 10 es algo excesivo.

Los test de velocidad, como se ha venido diciendo en varia ocasiones no sirven de mucho: en todo caso bájate unos cuentos archivos, de forma simultanea del ftp de rediris o del de belnet.

De aquí, por ejemplo ftp://ftp.rediris.es/mirror/Molinux
o de aquí ftp://ftp.belnet.be/mirror/download.fedora.redhat.com/linux/4/i386/iso/

Luego, nos pegas unas capturas con eso y con tus datos de sincronización, snr/atenuación y vemos lo que puede ser.

Saludos

🗨️ 5
Serpiente

Qué extraño...están dando las conexiones a 20 megas con cuentagotas, por lo que sé. Ya están denegando las de 10 de una forma que en algunos caso te parece, o a mi al menos me lo parece, excesiva parece raro que te la hayan dado a ti.

Como ya sabemos todos, Telefónica no es como Pazztel ni allá cerca. En cuanto la linea no cumple los requisitos a rajatabla para poner ADSL2+, sencillamente no la ponen.

No me acuerdo en cuanto estaba el margen, pero ahora bien, hay gente que se conformaría con menos velocidad, o que lo que realmente le interesa es la subida.

Son superestrictos son su política de calidad, hasta niveles que se pueden considerar abusivos. Yo por ej, más adelante, contrataré ADSL TOP, y vale que pagaré mucho más que con Jazztel, pero no me la quiero jugar.

Ahora que me he venido al centro mis valores de atenueción y ruido son éstos con ADSL 1 Mb Telefonica

noise margin downstream: 31 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 22 db

noise margin upstream: 29 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 10 db

La verdad es que es para pensárselo con Jazztel, porque pillaría casi los 20 Mb, pero prefiero Telefónica por la confianza y la rapidez, etc etc

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

"Son superestrictos son su política de calidad,"

JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJA AJAJAJAJ AJA JAAJ AJAJ A

Dimelo a mi, que he estado 5 años con ellos.

Timofonica chapuceros!!!!!!!

🗨️ 3
Serpiente

y porqué no sigues con ellos?, a ver si el inútil/chapucero ereés tú?

-Yo no conozco apenas problemas de Telefónica, y miraque me he movido mucho por el mundo de ADSL a nivel empresarial en ateción a infinidad de empresas. Cualquier otra empresa da muchos más problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien y solo he tenido un problema en todo ese tiempo, por el cual estuve un dia sin conexion.

Boreaspolifemo

En todas las empresas existe gente cuya forma de trabajar es INCOMPETENTE(Y eso es la persona en si y no la empresa), y a mi me da que tú perteneces a este selecto grupo.

Que tu seas un zarpas laboralmente hablando no significa que todo el mundo lo sea, que es mas facil ver paja en ojo ajeno que la Viga en el propio.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver , yo no quiero quedarme con nadie si lo pongo es q xq es verdad, el tema de la atenuacion y demas no lo controlo mucho, estare encantado de haceros unas capturas de lo q querais.
El router q tengo es un Zyxel pero ahora no se el modelo, aunq no creo q tengan muchos modelos de esa marca, cuando he hablado q me da 3 mb en los test me referia a 3 mbits/s asi q es muy lenta.
Cuando la contrate quedo clarisimo con la comercial q era la de 20 mb, si me han puesto otra, pues a lo mejor.

No me ha gustado el tono q ha tomado el asunto , parece q soy un falsante, si tenemos adsl2+ puede ser xq estamos dentro de grandes cuentas de telefonica, espero vuestras peticiones para las capturas, pero hasta el lunes no podre hacer nada, no suelo trabajar los fines de semana.

aaaaaaaaaadios

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

150 euros, cuando acabe la promocion, luego estamos ya hartos de leer a los pelotas timofonicos decir que telefonica da calidad, pues nada, lo siento, pero hay otros con mas velocidad que tu por 29,95, tesa solo te garantiza, que te cobra un buen paston........

MaCKeR

Nadie te ha tratado como a un falsante ni nada por el estilo, sólo se ha comentado que si sincronizas a 10 megas es posible que te hayan asignado el perfil de 10 megas y no el de 20, nada más eso. Pero de todos modos hay que descartar opciones, y por eso te han pedido que pongas tus datos de atenuación y SNR para ver si tu conexión puede ir a más o por el contrario está ya al tope de su capacidad, y de paso comprobar si en realidad son 10 ó 20 megas lo que tienes contratado.

Saludos :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oye, creo que se dice "farsante" y no "falsante".

Serpiente

Varias cuestiones

resumiendo va fatal , sincroniza a 10 mb/s

¿seguro que te han activado los 20 Mb y no 10?

y en los test no pasa de 3 megas

¿has ajustado corréctamente el RWIN para una linea de esa capacidad?

La verdad es que me extraña que estés teniendo problemas, comprueba eso que te he comentado. Suena todo muy extraño.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ya estoy en el trabajo, os pego los datos con el modelo de router y ruido.

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
Standard:ADSL2PLUS

noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 23 db

noise margin downstream: 1 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 40 db

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 800 kbps
Downstream Speed: 10567 kbps

Q precio tiene la adsl de 10 mb/s?
He puesto a bajar de el FTP q me poneis y me mantiene una velocidad ligeramente superior a 1 MB/S

aaaaaaaaaaadios

🗨️ 1
MaCKeR

Con esos datos puede ser perfectamente que te hayan puesto la de 20 megas, ya que se ve que estás sincronizando al tope de la línea. Pero como ves, sólo llegas a 10 por lo que lo mejor es que llames a telefónica y les digas que te pasas a los 10 megas porque así pagarás bastante menos por una línea igual que la que tienes ahora... la subida es la misma, la bajada igual te baja medio mega para sincronizar a los 10 justos pero ganarás estabilidad en la línea y te ahorrarás posibles cortes de sincronía porque tu SNR de bajada es realmente bajo.

Saludos :-)

P.D.: la de 10 megas son 39,9 euros al mes ahora que debe estar en promoción hasta fin de año y luego pasas a pagar 50.

xartix

Te han puesto la conexion de 10 ... lo mismo tú pedistes la de 20 pero si ven que no te la pueden dar.. te habran puesto la de 10 que a esa si llegas bien !!.

Sobretodo mira el precio de la factura y que te cobren la de 10 y no la 20megas.

Un saludo.

ResaK

zpero pagas 150 €, no me lo creo.

BocaDePez
BocaDePez

Hable ayer con la comercial y me dijo q tenia contratada la de 20 mb y q si iva lento q llemara al departamento de averias, le dije q no , q me la bajara a 10 mb/s y punto. Tengo el mismo upload y sale 100€ mas barata. Por cierto me comento q despues de navidad estara a 39 €, asi q he pedido actualizar 5 adsl mas a 10 megas :D

aaaaaaaaaaadios

🗨️ 3
MaCKeR

Después de navidad también a 39 euros?? A ver si es cierto que se empiezan a poner las pilas... pero desde luego vaya engaño que están haciendo, sobre todo a la gente que tiene cobertura ADSL2+ y está pagando lo mismo por una conexión 10 veces más lenta... en fin, es telefónica, qué esperábamos :-D :-P

Suerte y saludos :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En nuestro caso tenemos 1 linea de 2 mb/s q vale 74€ ahora ADSL 2+ 50€ 10 mb/s y otra q es de 8 mb/s 150 € pues a 10 Mb/s otros 50 €, vamos q voy a cambiar todas las lineas de la empresa q pueda, xq todavia no hay router para RDSI, pero la diferencia de precio es aplastante.

Alguien me dice algo de mis datos sobre el ruido de la linea, xq la adsl de 8 mb/s no sincronizaba a mas de 6 mb/s.

Me ha dicho q es seguro lo del paso de 50€ a 39 €, pero cualquiera se fia, yo con 50 € me viene canela, he subido muchas lineas de la empresa y pago casi la mitad :-D

aaaaaaaadios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando los comerciales os digan que tesa va mejor con 20 que ninguno , dile , me das los valores de mi linea?, te responderan, eso que es?, vamos haber, esos comerciales no tienenni puta idea apenas de que es una ip fija o estatica, hablan siempre bonito de todo lo que ofrecen, en atento españa ponen a llamar a gente de mas de 50 años, que apenas saben mover el raton y logearse, los valores de la linea mandan, con tesa no van a ir a mejor, si tesa te a puesto una mierda de infraestructura, ahora vas y pagas la mejora de la misma, xddd, en fin...........