lo dicho la mayoria de clientes de telefonica acabara pagando el euro por la duplicacion de 3 a 6 y esto tiene una explicacion muy clara. el perfil del cliente de telefonica es mas o menos el siguiente:
A) muchos son clientes por no disponer de cobertura con otro ISP alternativo
B) muchos asocian TELEFONICA a calidad, tienen miedo a cambiar de proveedor. toman mas en cuenta las malas experiencias contadas por otros usuarios que las buenas experiencias...
C)el 80 por ciento de la fama de los ISP alternativos se ha creado en los dos primeros años de vida de dicho ISP y aunque el servicio haya mejorado, la impresion de quien no conoce dicho ISP es neutra o negativa, a pesar de no haberlo provado.
D) hay clientes que han provado un ISP alternativo teniendo experiencia negativa, volviendo a telefonica y descartando ya de por vida volver a probar otra empres que no sea TELEFONICA, metiendo en el mismo saco a todos los ISP alternativos
E) en españa se ha creado un aura de mal servicio, desatencion y pasotismo por parte de los servicios de atencion al cliente de los ISP alternativos, aumentado de manera terrible cuando estos ISP han entrado en litigio con los clientes por morosidad, al no aceptar la decision del cliente de abandonar un alta o darse de baja por inculplicento de contrato por alguna de las partes, la mayoria de veces por la empresa prestataria del servicio de adsl...
todos estos puntos y alguno mas que me dejo en el tintero hacen que muchos de esos 70 y pico de cuota de mercado se mantengan en telefonica y no den el salto a otra empresa...todo esto hara que aunque a regañadientes se page el euro por la duplicacion o se opte por no duplicar