BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El maxi puede ser detectado???

fegahe

Hola. Tengo entendido que un maxinew no puede ser detectado por la operadora. Pero porque? es tecnicamente imposible? no hay manera de q lo sepan?...A ver si alguien me da alguna explicacion con razones tecnicas y convincentes.

Saludos y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
malo

El maxi si no tiene un splitter que impida el retorno en la red, puede ser detectado, puesto que el maxi provoca unas modificaciones en la señal que sin el susodicho splitter pueden interpretarse como ruido.

Si quereis usar una T o ladrón de señal de cable y probad a poner un maxi en la misma linea donde va un cable-modem, y vereis que al tocar el potenciometro (Rv), se pierde la conexion a internet.

🗨️ 4
morbutu

el splitter no es para impedir el retorno de señal, es simplemente para separar la señal entre internet y TV sin que haya perdidas y caidas en internet, para nada mas

el maxinew es indetectable por la sencilla razon que no lleva señal de retorno, el famoso cable de retorno PPV, eso solo lo llevan los decos, por eso cuando se chipean se debe cortar, para evitar respuesta del deco a la operadora y una posible deteccion

el maxinew puede producir cierto ruido, si, pero practicamente es indetectable por la operadora, asi que no hay por que preocuparse

🗨️ 3
malo

Hay unos splitters que evitan que haya retorno de ningun tipo y NO separan señales. Desconozco si tienen otro nombre, pero existen.

Respecto al "ruido" que mete el maxi, si tu cablera está con la mosca detras de la oreja porque todo tu bloque está con maxi y sin "filtro-splitter" solo tiene que medir el nivel de ruido de tu zona y fijo que se dan cuenta que algo pasa.

🗨️ 2
besugo

Si el spliter cortara todo tipo de retorno, no se podría comprar nada a través del mando no? Yo tengo maxi, y el spliter me lo pusieron ellos para dividir la señal.

morbutu

lo que tu dices es el famoso filtro para comprar eventos con el deco digital, que es otra cosa, que evita que las compras le llegen a la operadora

el splitter es simplemente eso, un separador que respeta las frecuencias para que no haya caidas en internet

PeLoTaSo

Yo uso maxi con un splitter puesto por ono y, al menos en mi caso, el nivel de ruido que produce mi maxi es casi indetectable, y en el caso de que la operadora detecte el ruido no le sirve de nada ya que ese ruido puede ser producido perfectamente por cualquier aparato electrónico que esté cerca del cable, y un juez no va a darles una orden de registro porque tu cable devuelva ruido, asi que en el peor de los casos te podrían llamar para revisar tu cable porque hay ruido pero siempre avisandote por adelantado y con tu permiso.

🗨️ 1
malo

A ver, no digo que sea una prueba infalible, solo que produce ruido y que puede que provoque que la cablera investigue. De todas formas, no conozco a nadie que le hayan acusado de usar un maxi.

PD: El splitter que pone la cablera mono no es al que me refiero, porque si os fijais, la que pone mono tiene 2 salidas Tv y FM, e intentad conectar la tv al de FM, no debería verse (al menos a mi no se me veía).

PeLoTaSo

A mi el splitter que me han colocado es uno que tiene dos salidas que pone TV en las dos, y luego dos salidas que no pone nada y no las utilizo, en una de las salidas de TV está conectado el router y en la otra salida está el maxinew y hasta ahora ni se me ha caido la linea y además veo perfectamente la tele, por lo tanto, supongo que tendremos dos splitters diferentes.

No te comas la cabeza porque pueden sacar más investigando las ips de los que posteamos aquí que comprobando el ruido del cableado. De todas formas a la señal analógica le quedan los días contados asi que dudo que se pongan a investigar a estas alturas.

Zedar

El maxi o los anax son detectables. Estos trabajan insertando en la señal una frecuencia modulada de radio. Dixa frecuencia modifica los parametros originales del cable y da como resultado la apertura de los canales. Pues esa señal viene tanto hacia un lado como hacia otro, es decir, la enviamos a la tv y al operador. En la mayoria de los casos esta señal se pierde por el cable sin que quede constancia del hexo, ya q hablamos de pocos dB, pero supongamos que un bloque completo de 24 vecinos esta cada uno utilizando un maxi. Esa señal ya seria visible desde la calle, y a varios cientos de metros de donde se encontrara el edificio, con lo cual, un operador del cable haciendo comprobaciones rutiranias podria detectar dixa interferencia, y si desconectara el cable del operador veria claramente q su señal esta siendo modulada en algun punto. Seguir luego dixa señal hasta la vivienda es solo ir comprobando con un medidor de campo el cable.

Lo normal es q esto no sea asi, ya q es raro el edificio en el que todos los vecinos pirateen el cable, pero supongamos algo mas sencillo. Imaginemos que vienen a conectarle el cable a tu vecino de puerta y comprueban en el repartidor de escalera la señal. Si tu maxi esta emitiendo la portadora en ese momento la detectarian, casi con total seguridad.

Los spliters no cortan la señal de trabajo de los maxis. A lo q aki se refieren algunos es al anulador de la via de retorno, q es la frecuencia mediante la cual se comunican el deco y el operador, pero la portadora que inyectan los maxis trabaja en otra frecuencia, y si cortaramos esa señal, cortariamos tb los canales que estamos intentando abrir.

Saludos

🗨️ 1
morbutu

vale, eso está muy bien como teoría, pero en la práctica NO conozco a nadie a quien le hayan detectado el maxinew en su casa, y sé de más de uno y dos que lo tienen instalado

y ono no se está dedicando a esto, no le hace falta, con cambiar decos analogicos por digitales tienen bastante para quitarnos el chollo dentro de poco, en cuanto dejen de emitir en analógico