BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

MásMóvil no gasta un duro en poner un poste a un cliente

BierzoTEC

Casas en pueblos con cobertura positiva, en la que se requiere un poste para llega a la casa, Movistar en la mayoría de casos instala postes para serviciar la casa. MásMóvil la respuesta al cliente es que el cliente debe poner el poste si quiere el servicio.

No gastan ni 1€ en obra civil. Lo peor son los pueblos donde han ganado el concurso para llevar la fibra, y dejan más de la mitad del pueblo sin servicio, por que no se dignan ni a hacer una zanja para pasar el cable troncal.

Y en zonas de casas residenciales con postes a pesar de que viva ahí el 35% de la población del pueblo, se quedan sin servicio.

¿Veis esto normal?

Sin embargo es la operadora que mejor paga a los comerciales, y de las que peor pagan a las contratas.

Está claro el objetivo del grupo MásMóvil, hinchar el mayor número de clientes para pegar el pelotazo.

BocaDePez

Bueno, poco a poco la gente se va dando cuenta de lo que hay detrás de MM.

RaspitaDePez

Bueno, Movistar tampoco pone postes siempre. Hay calles que en una acera tienen fibra y en la de enfrente no.

Entran cosas de propiedad privada. La instalación siempre se cobra. Y no es lo mismo la instalación en una finca que la instalación en una propiedad vertical. Es más barata la segunda que la primera.

Algunos operadores hacen promoción con una permanencia de X años, no siempre.

🗨️ 2
BierzoTEC

Depende del caso, pero he visto poner una CTO y tirar varios postes para dar servicio a 3 casas, y la CTO de 16 puertos y todos con potencia…

Depende si la solicita algun tecnico, si el ayuntamiento mete mano, son muchas cosas las que influyen, pero si que instalan postes.

MM deja medio pueblo sin fibra por que tiene que soterrar 400 metros de cable por una carretera…

Y de poner postes para 3 o 4 casas… es que ya ni se lo plantean…

fergaral

Sí, en mi zona en un pueblo que les tocó en subvención siguieron el recorrido del cobre, y las casas que quedaban cerca del último poste, pero a las que no les llegaba a casa, no se puso ni un solo poste más para cubrirlas, y cuando llamaban "no hay cobertura".

No sé si les solucionaron algo, o si les mandaron hacer una zanja como hacen a veces, o si igual contratando con otro operador los podían obligar, no lo sé.

Por lo que se ve en estos foros está claro que en despliegues subvencionados Movistar es mucho mejor que MásMóvil, pero perfecto ni de broma

BocaDePez

Pues yo lo veo normal y no se que criticais .

Lo que no se puede pretender es el servicio premium de Movistar a precios Low Cost . Señor , usted esta intentando contratar una LowCost, que no ofrece servicios premium. Para eso esta Movistar , y se paga Movistar .

🗨️ 2
BierzoTEC
2

La subvencion que cobraron es la misma que las que cobra Movistar, no hay excusa, ademas dices lowcost

no veo que MásMóvil sea tan barata, de echo Movistar, con descuentos sale mas economica que MásMóvil y ni comparacion la calidad y estabilidad de servicio

🗨️ 1
Superpuntual
-1

Que subvencion ? En que momento hablas de subvencion arriba ?

Comparas peras con manzanas? Movistar es barata con descuentos ? Entonces comparala con MásMóvil con descuentos :21,58, 300 megas, 35 gigas. Se de lo que hablo .

BocaDePez
1

Es un negocio libre, si ellos no quieren nadie les obliga.

Otra cosa seria que la ley de Telecomunicaciones les obligase a si es operador a tener que dar servicio si o si, en poblaciones de más de X habitantes, de tal forma que si comienzan a dar servicio deben darselo a toda la gente de esa población.

🗨️ 8
fergaral

Hombre, si recibieron una subvención lo suyo sería que se cablease lo más cerca posible del 100%, otra cosa es que lo hiciesen exclusivamente con recursos propios

🗨️ 7
Superpuntual
-2

Fuente de informacion ?

Donde indicas que recibieron una subvencion ?

Has accedido al pliego de cargos o condidiones de la subvencion ?

Si estas tan seguro por que no denuncias ?

Ay , hablar por hablar que facil es . Contrata con Movistar, que te pongan el poste y cambiate . Y si no denuncia si estas tan seguro del incumplimiento de la subvencion .

El resto es lloriqueo .

🗨️ 5
fergaral

Si yo no soy el OP, yo hablo en general, que si esto como se comenta es parte de PEBA-NGA, y se deja sin servicio al 35% de la población como como dice el OP, es lamentable, independientemente del operador que sea (y lo de la subvención lo dice el OP, no yo)

BierzoTEC

Por que hablas sin saber lo que dices?? MásMóvil ha recibido ayudas del plan PEBANG, y es lamentable el despliegue que han realizado en la mayoría de poblaciones en las que han ganado el concurso, de echo en muchas poblaciones mas pequeñas se echaron para atras por que ni con subvención les pareció rentable.

Hay poblaciones donde deberían cubrir casi la totalidad de la población y apenas han cubierto el 55%, ¿Quieres ejemplos mismamente en la provincia de León?

TORENO, VILLAFRANCA DEL BIERZO, Salida de troncal por radioenlace y apenas la mitad de la población cubierta, solo cablearon lo mas fácil, encima un despliegue muy apretado, con CTOS con pocos puertos habilitados, exprimiendo el ramal GPON al máximo.

ES LAMENTABLE. Y así cientos de pueblos en toda la geografía nacional.

De echo tienen cientos de denuncias de los municipios afectados, y no veo que vayan a ampliar la red…

🗨️ 2
Josh
1

Opina lo que quieras pero trata a los demás con cordialidad o te vas del foro.

rbetancor

Nop, los PEBAN son para dar cobertura "por lo menos " al 30-50% de la población de la zona a al menos 30Mb/s … nanai del 100%, ni fumaos ponen eso en un pliego de condiciones.

BocaDePez

En mi caso hace unos meses hicé un cambio de titular, solo papeleo. Hace un par de días llamó a bajas porque me he cambiado de operadora y me dicen que tengo que pagar 180 euros por la instalación,la cuál es inexistente, le digo que me envie el parte de instalación y como quien oye llover y se pone a tomar el sol. Para colmo me dice que me pasa con el departamento de reclamaciones y resulta que este es solo para atención a distribuidores. LLamó al 2373 y me dicen que abren reclamación y que en unos minutos me envian al móvil el número de incidencia, 2 días después sigo esperando, les llamó y nadie sabe nada.

Esto es MásMóvil, la añado a mi lista negra encabezada por Vodafone y Orange(Jazztel).

BocaDePez

La finalidad de MásMóvil es chupar todo lo que pueda de Orange, no invertir ni un duro en nada e inflar la cartera de clientes. La no inversión que están haciendo solo indica que quieren pegar un pelotazo. Con el número de clientes de móvil que tienen no se entiende que sigan con las 4 antenas mal puestas que tiene Yoigo, pudiendo rebajar el pastizal que están soltando a Orange

cajiessa

A mí con Lowi para la fibra me hicieron instalar el poste, el técnico me dijo que era eso o seguir con cobre. Pensaba que en todas iba así.

BocaDePez

Yo tengo MM y no tengo ninguna queja con la instalación. Tiraron todo el cable que hizo falta y eso que mi caso era complicado.

El caso de los pueblos que requieren postes es más complicado, pero para todas las compañías.