MásMóvil estaría interesada en comprar el 100% del operador Ahí+, que el año pasado lo cerró con 125.000 clientes fijos y 110.000 líneas móviles, además de un despliegue propio de fibra optica.
Según Expansión, MásMóvil tiene desde el año 2016 una opción de compra de este operador. Además, la integración sería sencilla ya que MásMóvil es quien provee a Ahí+ de red móvil y otros servicios.
expansion.com/empresas/2020/04/02/5e8606…f8b4586.html
Esto ya es mi opinión personal
Me parece bien que MásMóvil crezca orgánicamente (los números mensuales así lo dicen), y además, para acelerar ese crecimiento, compren algunos operadores, PERO, me parece a mi que se están olvidando demasiado de la red móvil.
Según datos de la CNMC, por ejemplo, Orange y Vodafone tienen 13,5 y 12,5 millones de líneas móviles respectivamente. MásMóvil, tras la compra de Lycamobile, y si ahora se suma Ahí+, ya tendría más de 9,2 millones de líneas móviles. Sin embargo ellos siguen diciendo que son muy pequeños, que no tienen el mismo numero de lineas que sus competidores, que no les saldría rentable, que el espectro no lo pueden amortizar por no tener tantos clientes…etc ¿De verdad se creen que ese cuento sigue colando? ¿Van a seguir eternamente alquilando la red de un tercero teniendo ya el tamaño que tienen? En algún momento el alquiler de Orange, va a costar lo mismo o incluso más (si no cuesta ya más) que mantener una red propia, yo no digo olvidarse por completo del alquiler de la red de Orange, porque al no tener frecuencias bajas, MásMóvil no puede llegar a muchos lugares, pero creo que las 5000 antenas que tienen son pocas para el tamaño que tienen ¿Para cuándo ejecutar el acuerdo con Orange? Ese que les permitía usar los equipos de Orange para emitir sus frecuencias y así "duplicar" su cobertura por solo 50 millones.
Lo dicho, MásMóvil se está convirtiendo en un pez gordo, en algun momento tendran que fusionar marcas (así lo han afirmado ya ellos nombrando en especial a Lycamobile, llamaya y Lebara), pero se estan olvidando de otras cosas que, en mi opinión, empiezan a ser muy importantes.