BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil está en proceso para comprar Ahi+

BocaDePez
BocaDePez
1

MásMóvil estaría interesada en comprar el 100% del operador Ahí+, que el año pasado lo cerró con 125.000 clientes fijos y 110.000 líneas móviles, además de un despliegue propio de fibra optica.

Según Expansión, MásMóvil tiene desde el año 2016 una opción de compra de este operador. Además, la integración sería sencilla ya que MásMóvil es quien provee a Ahí+ de red móvil y otros servicios.

expansion.com/empresas/2020/04/02/5e8606…f8b4586.html

Esto ya es mi opinión personal

Me parece bien que MásMóvil crezca orgánicamente (los números mensuales así lo dicen), y además, para acelerar ese crecimiento, compren algunos operadores, PERO, me parece a mi que se están olvidando demasiado de la red móvil.

Según datos de la CNMC, por ejemplo, Orange y Vodafone tienen 13,5 y 12,5 millones de líneas móviles respectivamente. MásMóvil, tras la compra de Lycamobile, y si ahora se suma Ahí+, ya tendría más de 9,2 millones de líneas móviles. Sin embargo ellos siguen diciendo que son muy pequeños, que no tienen el mismo numero de lineas que sus competidores, que no les saldría rentable, que el espectro no lo pueden amortizar por no tener tantos clientes…etc ¿De verdad se creen que ese cuento sigue colando? ¿Van a seguir eternamente alquilando la red de un tercero teniendo ya el tamaño que tienen? En algún momento el alquiler de Orange, va a costar lo mismo o incluso más (si no cuesta ya más) que mantener una red propia, yo no digo olvidarse por completo del alquiler de la red de Orange, porque al no tener frecuencias bajas, MásMóvil no puede llegar a muchos lugares, pero creo que las 5000 antenas que tienen son pocas para el tamaño que tienen ¿Para cuándo ejecutar el acuerdo con Orange? Ese que les permitía usar los equipos de Orange para emitir sus frecuencias y así "duplicar" su cobertura por solo 50 millones.

Lo dicho, MásMóvil se está convirtiendo en un pez gordo, en algun momento tendran que fusionar marcas (así lo han afirmado ya ellos nombrando en especial a Lycamobile, llamaya y Lebara), pero se estan olvidando de otras cosas que, en mi opinión, empiezan a ser muy importantes.

BocaDePez
BocaDePez
2

Me parece muy interesante tu opinión, sobre todo porque se nota que sabes de lo que hablas y tienes acceso a todos los datos internos y financieros de MásMóvil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy gracioso, se pillar las ironias. Ahora piensa un poquito, si vodafone y orange siguen perdiendo lineas y llegan a 11 millones (por ejemplo), seguro que se plantean desmantelar su propia red y alquilar la de otro porque es mucho mas barato. Todo muy lógico si. Ademas, yo solo he querido decir que cuando yoigo era independiente y tenia solo 3 millones de lienas, ya tenia esas 5000 antenas, ahora, con 6 millones mas de lineas, siguen con el mismo numero de antenas. Ya va siendo hora de ampliarla ¿no crees?

superllo
1

Entre otras cosas… MasMóvil tiene que depender de otra red sí o sí porque no tiene frecuencias en la banda 900 y aún quedan móviles/servicios que la usan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues justo lo que he dicho. Por si no me he explicado bien, he querido decir que 5000 antenas son pocas comparado con lo que se supone que deberian tener viendo su tamaño.

🗨️ 3
superllo

Pero siempre va a depender de otro operador porque, por muchas antenas que ponga, no tiene frecuencias en la banda 900.

🗨️ 2
pepejil

A lo que se refiere es que no dependa de nadie en la medida de lo posible.

O sea, estar a igualdad de condiciones en las bandas que si tiene y depender sólo en donde no las tenga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Si hicieran el despliegue en las bandas que si tiene a igualdad de condiciones de su competencia y que sólo hicieran roaming en las bandas que no la tuvieran sería lo ideal para Yoigo. Creo que algo parecido hace Free en Francia y 3 en UK.

Pero MásMóvil tiene más interés en negociar con Orange que en inyectar pasta en su red propia. Eso si, inyectar en comprar operadoras pequeñas para engordar su clientela si son expertos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto pepejil, a eso mismo me refiero. Lo primero que has nombrado seria lo ideal, y es lo que creo que seria bueno para todo el grupo viendo el numero de lineas que tienen, y que siguen aumentando.

Fassou

Invertir en antenas propias, poniendo tecnología obsoleta a medio plazo (4G). Suena a ideas de empresaurio.

Si hablaramos de que el 5G ya es una tecnología madura, todavía.

Mejor invertir en comprar clientes, y aprovechar el momento de crisis de las 3 marías, que si Orange te sube la cuota estarás en una posición muy fuerte de negociación a la hora de pedir precio a las otras dos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya esta en una posicion muy fuerte para negociar contra Orange. Dime tu que operador hay con 9 millones de lineas, cualquiera de las 3 marias se pegan para tenerlo, pero de momento es Orange quien lo tiene.

Y eso de que el 4G es una tecnologia obsoleta… El despliegue masivo de 5G no va a empezar hasta (como minimo) 2022, y cuando eso pase, aun deberan pasar unos cuantos años mas hasta que el 5G alcanze en cobertura al 4G, pon otros 6 o 7 años, en total, hay 9 o 10 años donde el 4G se va a seguir usando ¿eso es una tecnologia obsoleta? Algunos parece que os creeis que el famoso 5G de Vodafone ya esta en todo el pais, y ademas, el 5G de Vodafone NO es 5G. Ahora saca tus propias conclusiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿El 4G está obsoleto a medio plazo? 🤣

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro pensando en comprar Ono 🤣