BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

MásMóvil compra la operadora de fibra rural Ahí+

Josh
Ahi+ comprada por MásMóvil

MásMóvil ha cerrado la compra de su socio Ahi+, operadora que aglutina a una veintena de pequeños operadores locales de fibra y cable en municipios rurales de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, y a la que ya prestaba su red móvil, por un importe de 115 millones de €.

Ahi+ cuenta con una red de banda ancha fija que llega a unos 400.000 hogares, de los que una cuarta parte funcionan sobre cable HFC y el resto con FTTH.

expansion.com/empresas/2020/12/16/5fd919…b8b458a.html

CptMosca1
1

Mucha pasta me parece xD

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado porque MásMóvil me hule que es un gigante con pies de barro

BocaDePez
BocaDePez
5

Yo soy cliente de Ahi+ y ya cuando contrate en enero vino un tecnico de MásMóvil aqui en Bandaancha me sale como cliente MásMóvil, parece que era una empresa casi creada para que finalmente fuese absorvida por MásMóvil, en general yo estoy contento con los servicios, espero que la fusion no sea para mal.

rbetancor

115M€ por 400.000 UI's … me parece una compra pelín cara … pero tal como está el panorama, no es que haya muchas más opciones de compra.

🗨️ 21
Josh
1

Al parecer la fibra rural se ha revalorizado mucho en los últimos meses con la estampida de teletrabajadores desde las grandes urbes.

🗨️ 15
rbetancor

Si, pero eso ha sido un tema coyuntural, si cuando pase "la tormenta", muchos de esos teletrabajadores, tendrán que volver a sus puestos en las ciudades.

🗨️ 14
pepejil

Ojalá se dé más importancia al teletrabajo, haya pandemia o no.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
vukits

¿Y la inversión que se ha hecho en VPN's, servicios Cloud, etc?

Además, según donde vive la persona le puedes pagar menos. (Y estoy pensando en el Centro de Tecnologico de Langreo, que ahí tuve compañeros que cobraban un 25% menos que los que estamos en Madrid)…

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
EmuAGR

Pues lo mismo la gente empieza a exigir más teletrabajo, ¿eh? La comodidad de pasar de la cama al PC ara hacer el mismo trabajo es insuperable.

🗨️ 1
rbetancor
obmultimedia1

tu crees? con lo que se estan ahorrando los empresarios en mantener las oficinas, seguira el teletrabajo por mucho tiempo y va a ser fijo en un futuro.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
KirO
🗨️ 1
rbetancor
Rorte01

Con esta compra no estan comprando solo cobertura de fibra en 400.000 hogares, tambien estan comprando una base de clientes, que ahora mismo, no se cuantos seran, pero creo recordar que eran mas de 100.000.

EDITO: lo pone en expansion, unos 350.000 accesos entre fijos, moviles y TV.

🗨️ 1
rbetancor
3

Si pero ahora toca "fase de integración" … y MásMóvil aún no ha terminado de integrar los sistemas de ninguna de las compras que ha hecho … no me quiero ni imaginar la pesadilla que tienen que ser los cierres de ciclos de facturación ahí dentro.

CMov

Hoy en día lo que menos valor tiene es la red. Lo que vale son los clientes que hay en ella. De todos modos, operación rara para MM.

🗨️ 1
rbetancor

Hoy en día lo que menos valor tiene es la red. Lo que vale son los clientes que hay en ella

Lo que, desde mi punto de vista, es un craso error.

Los clientes, hoy en día, son como las abejitas … de flor en flor … así que comprar un operador porque tiene una cartera de X clientes, me parece un craso error.

BocaDePez
BocaDePez

En rural están así los precios. En urbano, en provincia ofrecen 117 por UI. Igualmente ese precio cubre apenas el costo del despliegue.

DesdeGranada

HFC ojalá lo cambien a fibra

andressis2k
1

La venta estaba pactada desde que se fundó Ahi+… Algunos operadores "integrados" en Ahi+ llevan mas de 2 años, y aún no han integrado al 100% ni sistemas ni facturación… HFC, FTTH… y miles y miles de clientes WiMAX / wifi

Generalmente, en poblaciones pequeñas donde sólo ha habido un operador local, se ven penetraciones del 30-40% (lo cual es una burrada). Clientes que llevan 20 años con el mismo operador, no son tan "abejita de flor en flor". ¿Que cuando llegue fibra de otro operador se irán muchos? Por supuesto que sí, pero si el servicio y la atención es buena, aún quedarán muchísimos.

Pero vamos, que lo de MásMóvil es engordar la vaca por engordar. Recordad si no la compra de Pepephone…

BocaDePez
BocaDePez

Flipante con lo de MásMóvil. Engordando al cerdo para luego hacer la matanza y que todo se vaya a la mierda. Es flipante… no sé hasta que punto se puede permitir esto y tampoco sé de dónde coño sacan el dinero

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya queda menos para que Digi compre Yoigo.

🗨️ 5
rbetancor
1

Y luego te despertaste y te diste cuenta de que tenías las sábanas empapadas de sudor …

🗨️ 2
Weikis

Bueno no lo veo tan descabellado. Que MM se deshaga de Yoigo pensando en comprar VF, y en como tiene el estado de la red de Yoigo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Ni una cosa, ni la otra tienen muchas posibilidades de suceder.

pupum

Algo pasará con Digi… una vez q acabe el culebrón Vodafone MásMóvil… por eso ha entrado Virgin junto Euskaltel para ser el quinto o el tercero con Digi y licencias que tuvieran q devolver MásMóvil Yoigo Vodafone…

🗨️ 1
EmuAGR

Ahora va y la compra Vodafone para hacerse con la fibra que están desplegando…