BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Másdsl de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien usa normalmente estas conexiones de Jazztel para empresas? ¿Qué tal os va con ellas?

Por ejemplo: si se contratan 2 mb simétricos, ¿se pude bajar y subir información a 2 megas por segundo?

¿Es esta conexión verdaderamente mucho más rápida que el ADSL normal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es mas suvida si es la de 1m y lo que te dan es eso 2m/2m ni mas ni menos lo que tiene esas conesiones es la latencias muy bajas

🗨️ 1
Kalimist

Y enrutados mucho mejores, es otro mundo comparado con las conexiones domésticas.

BocaDePez
BocaDePez

te garantizan dos anchos de banda: 25% y 50% segun modalidades
y si quieres el 100% tambien, son servicios a empresas que hacen a medida

hace unos dias un forero contrato masdsl 2 mbps sin linea de voz
en la web de Jazztel ponen packs de varias lineas de voz a modo de referencia

yanezes

Buenas, ni se te ocurra contratar masdsl. Yo lo contrate hace ya casi tres años en una empresa que estuve y los routers que daban eran de calidad (verilink) y la tecnología que usaban era distinta a la que usan ahora, no tuve muchos problemas, la verdad, lo que si había era inestabilidad de linea, de repente se caían los servidores autentificacion y te pegabas unas cuantas horas sin datos y el enrutado era bueno.

La ultima experiencia es de hace un año que contrate en otra empresa tres packs de 4 voz dsl 800 y la experiencia ha sido desastrosa, tanto en servicio de ingeniería, los routers son una castaña y se saturan ( bloqueos), la voz va por ip como en comunitel y funciona como una noria, retardos, etc etc y el enrutado de datos lo han cambiado, en realidad va por la misma red del adsl2 ( antes tenia asignada ip 62.xxx y ahora la ip de estos packs es el rango del triple pay, adsl2), asi que la cosa ha cambiado bastante de como yo lo conocia por eso nos tuvimos que dar de baja; otro dia contare la experiencia de portar los numeros que costo ocho meses de espera y tres denuncias a Jazztell, en otra ocasión, que ahora no me apetece ponerme de mala leche.
Yo me guardo trazas de la conexión de hace tres años y antes te enrutaban por espanix para llegar a maquinas con conectividad de Telefónica y ahora estos packs de empresa te enrutan para llegar a esas mismas maquinas por cogent dándote una vueltecita por europa.Por un lado el mega de cogent de peering es baratisimo y el mega de telefónica en peering es caro y Jazztell no se puede permitir eso, los mas exquisitos o los que necesitamos tener activos ciertos servicios o calidad en ping ( no hablo de juegos) nos damos cuenta de las chapuzas para ahorrar dinero que hace jazztell en sus enrutamientos. Resumiendo, los packs masDsl de Jazztell cuando los sacaron tenían muchísima calidad ahora son de bajisima calidad porque han ahorrado gastos:

-Equipacion del cliente.
-Servicio Posventa y Técnico( se han pulido a media plantilla) y Adatel antes era quien instalaba con técnicos que sabian y ahora te vienen críos que no tienen ni idea con un servicio de asistencia tecnica nulo.
-Enrutamiento de los datos y peering con otros operadores sobre todo con Telefónica, que nos guste o no es la que tiene mas Adsls en España.
-La voz-ip no vale y tiene caídas constantes y retardos ademas que tendrás problemas con acoplarlo a las centralitas ya que no suele ser compatible en algunos protocolos.

Jazztell esta muy bien para mercado residencial, de hecho yo la tengo en casa con los famosos 20 megas y todo ok ( menos los enrutamientos, entro a los servidores de empresa mas rapido con 3g que con la linea de Jaztell) pero para empresas es patetico, es jugartela pero bien.

Chao a todos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tan negro es el panorama con el servicio Másdsl de Jazztel?

¿Hy alguien que lo tenga instalado actualmente y que esté satisfecho?