BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Más sobre 2ª IP

WoLfKiNg

Perdonad q haga otro hilo pa esto pero es q se va un pco del tema tb y no me pareció adecuado meterlo en el otro post.
Os cuento:
Tengo conexion 150kbps y el otro día llamé a R para informarme sobre lo de la segunda IP en cuanto a ke kería compartir conexión y de paso pues ese upload q viene de lujo. Sabía ya q tenia q poner combo 3, y aunke no fuera condición lo tenia pensado poner de todas formas, pero lo que me dijeron me echó pa' tras. La que me atendió me dijo que si kería la opcion segunda IP y compartir conexión era requisito INDISPENSABLE, vamos, no me lo dijo así, pero me dijo que ME HACIA FALTA:
-Contratar Combo 3 + 3euros IP Dinámica+150upload(normal)
-"Punto de acceso" -->135 euros
-Tarjeta Wi-Fi PCI -->65 euros
Total: 200 euros por compartir conexion + la cuota mensual de combo 3+3euros.
Después me dijo que la instalación eran 60 y no se cuantos euros, pero que si me daba de alta antes del noseke de marzo me salia gratis. joder, menos mal que me sale gratis. (pensé yo xDD)
Después de eso pensé en pillarme 2ªIP+upload pero solo como pa un ordenador, comprarme un router y pa lante, pero hoy, en en otro tema de 2ªIP, a Fumeiro le contestan desde R esto: "a OPCION REDE permitelle a conexión a Internet de varios PCS a travérso dun mismo cable MODEM sin necesidade dun router" . Ante tal aglomeración de contradicciones y tal, y ante mi desconocimiento en el tema, yo pregunto: ¿es cierto que puedo compartir conexion simplemente desde el cable módem? ¿Que necesito además de una tarjeta de red en el segundo ordenador? ETC ETC
Gracias por adelantado. Y contestadme cuantos sepáis plz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WoLfKiNg

Donde dije "pero solo como pa un ordenador" kiero decir q contratarlo com si solo fuera a utilizar el upload y luego pillarme un router y montarmelo como pueda yo mismo.

DonR

En los otros hilos se comenta que, con 2 IP, puedes compartir la conexión con 2 equipos directamente si utilizas:
1- ethernet a través de 1 hub
2- un ordenador conectado a ethernet y otro a USB

🗨️ 4
legulello

No es nada complicado compartir la conexión de un modem de cable y contectarle dos (o más) ordenadores.
Lo que deberías comprarte es un Router con conexión wan (a mi me va de maravilla el Router de banda ancha U.S. Robotics RS-232).
Este router lo que hace es pillar la IP dinámica de R y asignar dos ip's privadas a cada uno de los puestos a conectar.
Si llamas a R lo que te dirán, lógico, es lo que puedes hacer para que ellos puedan ganar dinero, pero la solución que te doy es la mejor pues, además, distribuirás el ancho de banda inteligentemente según lo que estés necesitando en cada momento y desde cada ordenador.

🗨️ 1
DonR

La gente pregunta por las soluciones con 2ª IP, que es la novedad y la que añade más capacidade de subida, de lo otro ya hablamos mil veces ;)

BocaDePez

Entonces cualkiera de estos dos me valdría?

12
Y va bien internet compartido por hub?
No tngo ni idea de como instalarlo ni na, alguien me pue explicar? (que necesito, como acelo etc)

🗨️ 1
DonR

Para empezar diré que un hub es el equivalente a empalmar a los bruto el cable de red, o sea, que es una mierda pinchada en un palo, y que puede servir para casita, pero para una empresa... ¡ni de coña!
Con los hubs hay muchas colisiones, y la velocidad se va a tomar por saco rapidísimo pero, ¿por qué sirve para compartir conexión? Pues porque si R te da 300 Kbps y un hub es de conexiones de 10 Mbps, para que no pudiese cumplir el hub tendría que dar pérdidas de más de un 96%... ¡y tan malos no son!
La configuración con segunda IP y un hub es muy sencilla:
1- pinchas el cablemódem al hub
2- pinchas los dos PC al hub
3- en los PC configuras todo automático... et voilà!
Eso sí, nada de cables cruzados, ni nada por el estilo: cables normales de toda la vida.
En realidad es la forma más cómoda de montar una red pequeña, pero está sujeta a la disposión de varias IP, lo que hasta hoy no se podía contratar.
Aún así, si es para dos equipos, te puedes ahorrar el hub poniendo uno por USB y el otro por ethernet.

KaRPiN

...

🗨️ 6
BocaDePez

Te aseguro q no es una invención mía, y yo me kedé tan pillado como lo puedas estar tú al oír eso, o kizá más.

WoLfKiNg

A ver si te he entendido, con el método que tú me das no es necesario comprar un hub? Sólo tengo q comprar una tarjeta de red (una ya tengo) y cable UTP con clavijas RJ45?
Te explico lo q he entendido y luego si tal me corriges.
Una vez tengo todo esto, monto la otra tarjeta en el otro pc, uno mediante el cable UTP las 2 tarjetas de red, pongo el modem de cable por USB, y ya está?
Es así? Como lo configuro para tener inet en los 2 pc's? Van los dos sobre la misma IP?

🗨️ 4
lerd

Así lo tiene un colega mío y funciona sin problemas. Lo de la IP no sabría decirte y para configurar la red pues como en los 2 tiene wxp uso el "asistente de conexion compartida a internet" o algo asi, creo que habia unos cuantos posts que lo explicaban. Eso sí, para acceder a internet con el ordeandor que no tiene conectado el modem hay que tener encendido el otro.

Saludos

DonR

A ver, las cosas claritas: si conectas un PC al cablemódem y luego compartes la conexión desde ese PC sólo tendrás una IP, pero si contratas segunda IP y conectas el cablemódem a un hub, entonces podrás tener 2 IP diferentes. Por supuesto que, si tienes 3 equipos, o contratas 3 IP, o uno tendrá que compartir la conexión.
Hay muchos escenarios posibles, y cuando la gente comience a experimentar ya contará por aquí cómo le va, y procuraremos hacer algún dibujito para los despistados ;)

🗨️ 2
KaRPiN

Eso me pasa por escribir mientras estoy al teléfono, leí mal el mensaje y aún encima tardé tanto en poner la réplica que ahora aparecen varios posts antes del mío y que yo no había leido ... me he cubierto de gloria. En fin ... he borrado el contenido del post anterior.

Mil perdones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver, según la explicación que me ha dado DonR del hub y tal lo he entendido todo, o al menos eso creo, ya he convencido aki en casa (no vivo solo) pa ke me dejen ponerme a la instalación chapucera y tal, lo que no tengo claro es el punto de la configuracion de las ip's y eso, y no kiero gastarme más o menos 30 euros q me cuesta (15 y pico el hub, 6 y pico la segunda tarjeta de red y unos cuantos metros de cable con la RJ45) todo el tema para luego no saber arreglarme y quedarme compuesto y sin R :-D Dices, DonR (aunke con esto no kiero decir q la pregunta vaya dirigida sólamente a él) con respecto a la configuración que:
"3- en los PC configuras todo automático... et voilà!"
Según tengo yo entendido esto de configuracion automática es si tienes Windows XP, pero yo tengo Millenium en uno y 98SE en el otro, y no tengo NI IDEA de como se configura esto.
Si pudiérais aclararme esto antes de gastar sin seguridad de que me vaya a arreglar con el tema pues os lo agradecería enormemente. :-)
Venga gracias a tos.

🗨️ 1
DonR

Cuando en tu PC pinchas una tarjeta de red, te aparece una nueva conexión de red en la que hay varios protocolos y configuraciones... ¡pues por defecto ya te vale!
Si vas a la configuración de TCP/IP, y tienes 2 PC conectados a un hub en el que está pinchado el cablemódem, tendrías que tenerlos configurados con IP automática y DNS automaticas, o sea, que sería la cosa más fácil del mundo (no tendrías que poner direcciones IP, ni máscaras de subred ni nada de nada).

BocaDePez

"Aún así, si es para dos equipos, te puedes ahorrar el hub poniendo uno por USB y el otro por ethernet." --> ¿Si es así tampoco necesito tener un ordenador encendido para tener conexion en el otro?

🗨️ 4
DonR

Pinchando un PC al USB y otro a ethernet no tienes que tener ningún equipo encendido todo el día (salvo el cablemódem, claro), por lo que es la solución más barata con mucha diferencia.
Eso sí, el equipo que esté más lejos es el que debe ir por cable de red, puesto que el cable USB es más raro y caro.
Sobra decir que estoy hablando de un cablemódem como los Motorola, con USB y Ethernet a la vez, porque tengo entendido que había por ahí alguno chungo que sólo tenía USB, por lo que serían ridículos para 2 IP (no las podrían dar, así que, de contratarlas, te tendrían que cambiar el cablemódem).

🗨️ 3
Ojavy

debes estar equivocado...

no creo que instalaran un modem solo con usb ya que no ofrecen servicio a los modems conectados por usb...

supongo que habrán instalado alguno que solo tenga conexion por rj45, pero no por usb, si no ya sería la chapuza del siglo (otra mas....)

Saú2 8-)

🗨️ 2
DonR

Es que yo estoy hablando de cuando daban soporte a los cablemódems USB. Al principio preguntaban si querías red o USB, y al decir que a veces usaba Linux fue cuando me montaron el Motorola SURFboard 4100 (que tiene ambos puertos) por lo que di por supuesto que había alguno sólo con USB.
Creo que hai un modelo por aí rulando que sólo tiene USB, y que dio tantos problemas que quedaron escarmentados. ¿Alguien puede despejar mi duda?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al ser dos ip's distintas e independientes no tengo q configurar nada para rular el emule en los dos pc's no? (cuando digo el emule digo cualkier otro p2p)

🗨️ 1
DonR

Tener dos IP públicas es como si tuvieses dos conexiones distintas de R, sólo que comparten el ancho de banda, por lo que, para 2 equipos, no hay que configurar proxies, firewalls ni nada por el estilo para que funcionen con la mula ni con ningún otro programa.

BocaDePez

eooooooooooooos contstadme alguien a esto ultimo plz

🗨️ 2
BocaDePez

Ok pues gracias a tos en especial a DonR q de él saké la idea q voy a hacer al final, q es la de meter uno por usb y otro por ethernet tal cual, el mio ya lo tengo puesto por usb (q asta ahora lo tenia por ethernet) y ya he encargado pa mañana la tarjeta de red pal otro ordenador y los 5 metros de cable UTP q calculo me harán falta, ahora solo falta convencer de que me dejen hacer aki bricomanía por las paredes pa pasar el cable :D Ya os contaré q tal.

🗨️ 1
DonR

Hice 1 agujero a un tabique y hoy me arrepiento, pues tengo Wi-Fi. Si sólo es para conectar 2 equipos incluso te puede merecer la pena conectarlos en modo ad-hoc (sin punto de acceso, vaya) con tarjetas Wi-Fi PCI o USB. Es que entre el cable de red, las tarjetas y el taladro la cosa no suele salir a cuenta.
Lógicamente, si tienes una limitación presupuestaria muy rígida me cayo, pero si te puedes permitir gastarte unos 60 euros, incluso te puede merecer la pena pillar a USA un router Wi-Fi y unas tarjetas.