BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Más problemas con sagem fast

BocaDePez
BocaDePez

Instale el sagem 800, la conexion me iba muy lenta y a veces ni se me abrian las páginas. Lo desinstale y lo volvi a instalar montones de veces y nada. Llamé a wanadoo, me dijeron que debia ser problema del sistema operativo o del ordenador. Extraño...antes de instalar el modem acababa de formatear el pc e instalar el windows. Se lo dije, ni caso, me hicieron buscar una caja de telefonica por mi casa, aunque yo estaba segura de que no la tenia. Mandaremos un tecnico de telefonica para que se la pongan...
Y nada, espero...Me llaman y me dicen de nuevo que el problema es del sistema operativo, que formate el pc!!! Aqui ya paso de ellos...

Ahora me va un poco mejor que al principio, almenos es como tener la tarifa plana 24h, pq antes ni a eso llegaba!!
¿A que puede ser debido? ¿Tiene solucion que no implique volver a llamar al servicio tecnico y q no me hagan ni caso?

A parte, tengo el eMule, y me da problemas con los puertos, pero no tengo ningun firewall ni el servidor de seguridad activado.. ¿Que hago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Prog

Para empezar, no aclaras si la conexión va lenta en las descargas directas de archivos o en el acceso a las páginas webs. No es lo mismo la lentitud en la descarga de un fichero cualquiera, que la lentitud en el acceso a páginas de Inet, dado que esto último implica un mal uso de las DNS que empleas.

Pon el resultado de una prueba directa de descarga, usando:

http://testacceso.es.tdatacenter.com/

o descarga un archivo de gran tamaño de Microsoft o Mozilla, que son servidores fiables, y apunta la velocidad media de descarga y el tiempo empleado para el tamaño del fichero bajado.

¿Cuáles son las DNS que empleas en la conexión?

Comprueba que las que empleas son las correctas mirando, arriba a la izquierda, el Analizador de DNS.

Una aclaración importante: los módems ADSL, a diferencia de los routers, no requieren que se abran puertos. Se abren predefinidamente usando la aplicación concreta en cada momento.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El test de velocidad me da 4'86 kbps, ya ves! con descarga directa de archivos no tengo problemas, aunque creo que podria ir mejor. El eMule me baja a unos 4 KB/s como máximo (sólo en casos excepcionales, lo normal es poco más de 1kB/s) y tengo amigos que me han comentado que les va mucho más rápido con la misma conexion 512 de wanadoo.
Mis DNS son (creo, la verdad es que no entiendo mucho de esto :S):
80.58.61.250
80.58.61.254
He puesto el analizador DNS y, alomejor es que no lo entiendo, pero creo que donde tendrian que salirme ls DNS pone error.
Gracias!!

🗨️ 1
Prog

Imagino que sabes cambiar las DNS que están puestas ahora mismo (Inicio, Panel de Control, Red).

Prueba cambiando a las DNS siguientes:

62.81.236.129
62.81.160.250
80.58.0.33

Reinicia, vuelve a hacer las pruebas, y dinos los resultados.

Es extraño que en el test de velocidad te de poco más de 4 kbps. y nos digas que en las descargas directas va a una velocidad más o menos normal, cuando la prueba de velocidad de Telefónica consiste en "bajar" un archivo comprobando la velocidad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He cambiado las DNS por las dos primeras que me has dicho, esta bien asi, ¿no? He reiniciado,he hecho el test de velocidad varias veces y me da entre 60kbps i 227kbps. Aun asi, pasado un rato, la conexion me ha hecho cosas raras (como si no estuviera conectada, no se me abria nada, ni se conectaba el messenger ni el eMule) y he vuelto a reiniciar, porque no servia de nada desconectar y volver a conectar, ahora parece que va bien.

Gracias por tu ayuda!!! sin ti, no hubiese conseguido nada con el servicio tecnico de wanadoo!! Si me da otro problema ya lo comentare..

🗨️ 1
Prog

Tendrías que ir probando distintas DNS hasta ver cuáles funcionan mejor, si bien cada ISP tiene las propias, puedes usar cualquiera de ellas dependiendo del ping. En principio, normalmente puedes usar hasta 3 distintas, que van en orden de preferencias.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Las cambie en propiedades del protocolo y solo habia dos casillas para dns en orden de preferencia...no pude poner las 3!!