BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Más preguntas sobre los nodos de capono

CAPONO

A ver... quiero intentar montar de forma gráfica un árbol que represente todos los nodos posibles para poder ver si las conexiones capadas comparten alguno de ellos.

Supongo que para eso necesito que la gente me envíe trazas.

He visto gente que tiene 4, 5 o N saltos en la red interna antes de salir, yo por ejemplo sólo tengo 3... sólo por curiosidad, ¿por qué?

La duda es que he visto que dependiendo de la dirección a la que haga la traza, españa, eeuu, europa... el último nodo es diferente, ¿como cuántas trazas tendría que hacer y a qué direcciones para averiguar todos los nodos por los que puede pasar una conexión?

Sobre los nodos que no responden... ¿algo que decir?

:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?

quilloquepasa

¿Quieres la traza a alguna dirección en concreto o te da igual?

quilloquepasa

Traza a la dirección www.bandaancha.st [89.248.99.20]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 15 ms 7 ms 7 ms 10.169.0.1
2 9 ms 10 ms 6 ms 10.175.240.37
3 19 ms 20 ms 19 ms 10.254.1.157
4 21 ms 19 ms 20 ms 10.254.1.229
5 20 ms 20 ms 20 ms 10.207.240.213
6 28 ms 30 ms 27 ms interoute.espanix.net [193.149.1.42]
7 * 29 ms 27 ms PO2-0.mad-001-access-1003.interoute.net [89.202.
161.5]
8 29 ms 42 ms 37 ms 89.202.159.66
9 29 ms 29 ms 32 ms 89.248.99.2
10 28 ms 29 ms 30 ms levitico.vectrice.com [89.248.99.20]

Traza completa.

🗨️ 1
CAPONO

Espera, espera... para que la gente envía las trazas usaré un applet, así inserto los nodos automáticamente en la base de datos. No pienso estar metiéndolos a mano :-D

Pero primero tengo que resolver las dudas.

usuario-eliminado

ten en cuenta que todos los isp's suelen usar mas de una salida de su red, por lo que, segun donde apuntes, por un sitio distinto saldrás.

🗨️ 6
CAPONO

Ya, y parece que según hacia donde se dirija la conexión (eeuu, europa...) se sale por uno u otro. Lo que no sé es:
- ¿Esos nodos de salida son los mismos para todos o van por zonas?
- ¿Cuantos nodos de salida hay y a qué direcciones debo hacer trazas para averiguarlos?
- ¿Basta con hacer una traza a cualquier ip de eeuu para saber cual es el nodo que se utilizará siempre para salir hacia eeuu desde una conexión?

🗨️ 5
onemore

Las salidas hacia inet por lo general en Ono se hacen por Madrid, Barcelona y Valencia, segun la zona en la que estes saldras por uno o por otro sitio, tambien dependera de donde esten las conexiones con los backbones (cogentco, telia sonera, etc) aparte de que las tablas de enrutameinto van cambiando segun la carga de los backbones.
Las salidas a otros operadores nacionales generalmente se hace a traves de hispanix.

🗨️ 3
CAPONO

Curiosamente son de las provincias que más votos han recibido... :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
CAPONO
CAPONO

Bueno, como es poco probable que capen las conexiones en esos nodos, porque supongo que entonces estaríamos TODOS igual de capados, haré una sola traza a www.ono.es