BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mas ping con nuevo router xavi 7968.

feddan

Hola!

tras una movida al intentarme de cambiarme de operador me he vuelto a dar de alta en telefonica con 6Megas.

el martes me trajeron el router nuevo, Xavi 7968. Cuando ago ping al dns de telefonica p.ej 80.58.0.33 me da una media de 70ms.

me extraño esta subida de ping por lo que probe a usar el Comtrend 356+ antiguo que tenia, y me encuentro con que me da una media mucho mas baja,

quiero recordar que alrededor de 55ms, y como mas bajo 53ms! guay pues, me quedo con el viejo y a la hora se va la luz y me encuentro con que el router a muerto.

se enciende la luz de power on y na mas.

mi pregunta es, ahora que estoy con el router Xavi 7968, hay alguna forma de hacer que baje el ping a como estaba con el comtrend?

es cuestion de configuracion? o es simplemente que el comtrend es mejor?

el comtrend lo doy por muerto? he intentado reiniciarlo presionando el boton de reset con un palillo de dientes pero nada, antes si se reseteaba pero ahora no.

si no me explicado bien en algun punto decirmelo! Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb he ha pasado lo mismo con el router xavi 7968. Con mi router ZyXel (no se el modelo ) tenia un ping de 70 ms con 6mb de telefonica y con este tngo 90-100ms. Yo creo que tiene que ver con la configuraciond el router... si alguien nos podria ayudar... por favor

🗨️ 1
feddan

Bueno hace tiempo que hice este post, pero os cuento que al final vinieron de telefonica porque no solo el ping era mas alto sino que la señal wifi era mucho mas floja.

Insisti en que probase con un router diferente y como esperaba la señal wifi mucho mejor y el ping de nuevo a 53. El xavi se lo llevo y me olvide ya del tema por lo que no te puedo decir si se arregla con una actualizacion del firmware, pero si es como dice el segundo post no debe de ser tan dificil. suerte!

BocaDePez
BocaDePez

hay un bug documentado sobre resolucion dns lento en ese router. en teoria bastaria con actualiar el firmware. podeis usar el progrma que acompaña el router. conectaros por cable, las ip en automatico y seleccionar en las opciones avanzadas la opcion de cargar el nuevo firmware... tras unos minutos resuelto.