BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Más opciones por puntos R

SuPRiMaZo

Acaban de añadir opciones para cambiar por puntos.

Ahora puedes cambiar 350 puntos por 3 meses de mantenimiento plata de manera que puedes dar de alta el servicio HD sin que te cobren los 45€ de instalación (POR FIN!).

También han habilitado por 600 puntos el paso de 100 a 200 Mbps ! Esto estará genial para los que no sufran saturación en su nodo :P

Cambios para paquetes de TV y Seguridad R.

A disfrutar ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿y para pasar de 20 a 200 megas hacen falta 1.200 puntos?

🗨️ 3
BocaDePez

Yo entiendo que solo puedes hacer una subida por puntos al producto superior... Sino sería absurdo xD

🗨️ 1
fervigo

¿Que sería absurdo?

arcade

Por puntos sólo está permitido hacer un salto. Es decir, podrías canjear usando los puntos:

1. 10 megas a 20 megas
  2. 20 megas a 100 megas
  3. 100 megas a 200 megas

Lo mismo ocurre con el servicio de TV:

1. De TV series a TV familia
  2. De TV familia a TV total
BocaDePez

Genial, tengo una pila enorme de puntos muertos de risa, ahora podré usarlos para probar los 200 (aunque con 10 de subida tampoco es algo que me entusiasme) y el nuevo cisco.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo mismo por aquí, los 200 megas no llaman mucho con el mismo upload, pero solo por tener el cisco y no el hitron ya merece la pena el cambio. Veremos a ver que tal sale :D

BocaDePez

Perdonad mi ignorancia donde se miran los puntos? me habian dicho una vez que venian en la factura pero no exactamente donde xD

🗨️ 12
Cj-v300

En la primera página de la factura te aparecen en pequeñito abajo, es una pena no usarlos porque van caducando con el tiempo.

Más interesante es consultarlos en la web de R: vas a "servicios de cliente" (te logueas con tu user/pass o con DNI/Certificado digital) y una vez allí en el apartado facturas te aparece un enlace al de saldo de puntos.

La verdad es que lo tienen un poco lioso porque desde saldo de puntos no puedes ver el uso que les puedes dar solo el saldo; es bastante más práctico ir a "tienda" y hacer click en utilizar puntos R que es donde vas a ver (móviles al margen) los productos por los que puedes canjearlos: más velocidad, mejor tv, packs de seguridad o mantenimiento.

OJO !! porque lógicamente no son tontos, te van a ofrecer mejorar lo que ya tienes no sugerir otra posibilidad que es bajar de combo si no tienes permanencia y usando los puntos quedarte con las mismas prestaciones ahorrando un dinerillo.

Como comentan más arriba sólo se puede subir un escalón pero por ejemplo en mi caso que soy un desastre y NUNCA he usado los puntos seguramente me es mejor no hacer el primo gastando los puntos en subirme a 200 (estoy en un nodo saturado pendiente de ampliación) y usarlos bajando de Combo 100 Total a Familia y con los "puntiños" recuperar los canales y ahorrarme 10 eurillos al mes.

Como te decía estas posibilidades nunca te las va a ofrecer la web pero por lo menos en mi caso siempre me han informado bastante bien en el 1449 de estos cambalaches, pero bueno mejor que noten que ya vienes informado de casa, como todo en la vida B-)

🗨️ 11
piru-coru

Pues yo lo tengo contratado desde hace un año..estaran caducadisimos enton,pero por llamar y probar no pierdo nada..supongo que me pondre 100 meguitas si me llegan los puntos :D .Y otra pregunta para no abrir un tema que bueno..ya esta mas que zanjado si juegas o jugais online que tal os va? porque yo en la xbox jugando a multijugador a cualquier juego voy lagueadisimo hasta compre un tp link wdr4300 para ver si era del router y nada que no se arregla,habian dicho que era problema de los enrutados pero bueno si es problema de eso y ya hace que hable del tema que los arreglen no? para algo les damos nuestro dollars xDD

🗨️ 10
Cj-v300

Los puntos caducan cada dos años así que tú aún no has desperdiciado ninguno; en mi caso me caducan el día 20 304 puntos que no he usado para nada y en octubre pasado otros 300 y si soy sincero a la mayor parte de la gente que conozco le pasa lo mismo. Por pereza, por no saber usarlos o como dice mi suegro "por no estar pendiente de que tras la promoción me facturen de más" :D el caso es que se van a la "papelera de reciclaje" de R :P Yo genero algo más de 100 puntos al mes así que suelo andar por los 2400 de saldo.

Entre mis propósitos de año nuevo está empezar a usar los puntos aunque sea para ahorrarme un dinerillo, reconozco que como estas cosas me pueden si ofertasen 200/20 y solucionasen los problemas de saturación iría de cabeza aunque sea por probar; tristemente a día de hoy estas dos condiciones me parecen igual de improbables (aunque llevo una semana, desde la visita del técnico, bastante potable en lo de la saturación).

Sobre los juegos online mejor que te comente un gamer que esté más al día; tradicionalmente se ha dicho que había un problema con los enrutados y el propio Quecheparece había comentado ya hace años que se le enviasen emails detallando el problema de cada uno para saber que servidores usamos, hacer pruebas y solucionar el tema. No sé en que ha quedado todo eso, si se guía uno por lo que se lee por los foros dista mucho de estar solucionado aunque es cierto que normalmente uno escribe para decir lo mal que le va no lo bien que se encuentra (eso vale para todo: tecnología, salud, economía, compras online, ..).

Yo en consolas no suelo jugar online, por PC hasta hace un año lo hacía con cierta asiduidad, solo jugaba a los COD, Fifa y Nfs de cada año y no recuerdo nunca problemas especialmente en los CODs que era donde más quedábamos un grupo de amigos pero bueno lo mío podía ser un caso puntual y además jugábamos a horas intempestivas precisamente por eso lo fui dejando :P

🗨️ 9
SuPRiMaZo
SuPRiMaZo
🗨️ 8
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 7
SuPRiMaZo
SuPRiMaZo
🗨️ 6
fervigo
fervigo
🗨️ 5
SuPRiMaZo
SuPRiMaZo
🗨️ 3
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
daviddrf

Hola. Gracias SPRM por la información. Lo del mantenimiento plata ese podría llegar a ser interesante en cierto modo para el paso a HD ¿Alguno que tenga el deco HD de R me podría decir si el deco se puede "tumbar" (poner en vertical)? Por lo visto en esta foto parece que sí:

Imagen original en http://revista.mundo-r.com/sites/default/files/125_reportaxe_interior.jpg

¿Está tumbado sobre una especie de base metálica o me equivoco yo? ¿En caso afirmativo viene incorporada tal base? Saludos y gracias de nuevo.

🗨️ 4
Cj-v300

Yo lo tengo horizontal y no me dieron ninguna base metálica y mira que soy cotilla pero juraría que el instalador tampoco venía con nada parecido para ponerlo en vertical, también es cierto que mi instalación fue la segunda o tercera del foro puede que ahora venga con algún gadget para eso pero lo dudo horrores (Mr Burns dixit :P ).

En todo caso no creo que haya ningún problema en el funcionamiento al ponerlo en vertical salvo el tema de la estabilidad que al no tener esa base de la foto quizás tengas que arrejuntarlo a otros "trebellos", consolas, videos para asegurarte que no se caiga con cualquier roce. Pero vamos que te debe funcionar tan bien o mal ;) como al resto de los mortales incluso no veo ningún problema en mantenerlo en vertical cuando previo pago de su importe se incorpore el famoso disco duro.

Dicho lo cual, la foto tiene algo de ciencia ficción no? porque el modelo que enseña la trasera es ¿blanco? !! Ese debe de ser el decoder HD de Apple que tiene Dopico en su casa :D

EDITO: Acabo de recordar este vídeo de la propia R de un "unboxing" (odio el palabro) del decoder HD y ya ves que mas pelao no puede venir, la base metálica no aparece por ninguna parte y curiosamente por aquella época todas las fotos y vídeos del decoder funcionando en las instalaciones de R lo mostraban en horizontal.

🗨️ 3
daviddrf

Hola, gracias por la información. Ya había visto todos los vídeos del deco en HD de R, tanto ese del unboxing como otros, y aunque también había visto que no hay ni rastro de esa base metálica si veis la foto pues efectivamente podéis comprobar como aparece una base metálica claramente que "aguanta" el deco en posición vertical...¿Habéis visto en la caja que os dan (si es que os la dan) cuando os instalan el deco si se incluye dicha base metálica? Saludos.

PD: de no ser esto así ¿no sería esto "publicidad engañosa"? (véase claramente en esa foto el logo de R en el deco HD en posición vertical con dicha base metálica)

🗨️ 2
Cj-v300

Sí, con la caja te quedas, yo no recuerdo si la tiré o está en el trastero pero fijo que no había nada salvo el cable HDMI que me quedé para otra cosa (era más cómodo utilizar uno que ya tenía yo conectado).

Y ahora que recuerdo (manía mía de solo recordar lo bueno :) ) al cabo de un par de meses el desco HD cascó y me pusieron otro, misma caja que esta vez si se llevó el instalador para meter el "cascao" pero ni rastro de base metálica.

En todo caso llama (mejor en día laborable) al 1449 y pregunta por este tema, luego lo de que sea publicidad engañosa no sé, quizás sea algo exagerado, cierto que en una foto aparece vertical pero ... me ha venido a la mente esa escena de los Simpson con el anuncio de la barbacoa perfectamente montada donde el anunciante chasqueaba los dedos y aparecía un pollo y la voz en off decía: "puede que al chasquear los dedos no aparezca el pollo" :P

🗨️ 1
BocaDePez

Pos yo me he pillado 6 meses a 200 megas sin coste adicional, mejor que nada... A ver que tal van....

SuPRiMaZo

Una pregunta acerca del HD.

¿Al cambiar de TV Total a TV HD Total me vinculo a 12 meses de permanencia? Por la contratación de mantenimiento plata sé que la instalación sale gratuita, pero, ¿por migrar a HD 12 meses de permanencia?

🗨️ 6
BocaDePez

si porque asi no te cobran el alta del producto, sino recuerdo mal sobre 110 euros te cobran por darte de alta en el hd, para mi es un robo a mano armada, según ellos no

🗨️ 1
BocaDePez

El alta e instalación en HD desde SD son 45€ salvo que tengas mantenimiento, que no te cobran nada. En ambos casos son 14 meses de permanencia

PaBLeRaZ

Si, la permanencia es independiente de la instalacion. Si no pagas el robo de mantenimiento, se paga la instalacion (que es otro robo), y si pagas el robo de mantenimiento, no pagas la instalacion. Pero en ambos casos te secuestran 12 meses, funcione bien, mal, regular o no funcione nunca :)

Edito: R es experta en secuestrar clientes, vease portas sin terminal 6 meses, tv HD 12 meses etc... :)

🗨️ 3
piru-coru

Tu aun sigues en R pableraz? yo ya no se lo que hacer ando por todos los foros de ADSL preguntado como un loco y el unico que cumple lo que me hace falta es timofonica,ya que necesito la tele en en salon..la antena comunitaria no funciona en pleno siglo XXI.Pero es que bff aun pago mas en movistar que con R y tengo mas conexion,pero el lag es insoportable me temo que tendre que dejarlo y seguir con esta mierda asi con los puntos me puedo pillar 100 megas por gastarlos en algo mas que nada xDD.Por lo que veo Quetzal esta contento con jazztel hace mucho tiempo que no lo veo por aqui jeje

SuPRiMaZo

Bueno, finalmente lo he dado de alta.

Tengo la baza de la incidencia de nodo saturado para que no me cobren la permanencia en el supuesto caso de que en 12 meses tenga que darme de baja :P

Gracias por las respuestas.

BocaDePez

Secuestros???? Joder! Lo has denunciado??? Lo sabe la AVT???

BocaDePez

Lo que pone al principio no es cierto.Acabo de hablar con fidelizacion de R y no llega con contratar tres meses de mantenimiento con los puntos para que no te cobren el desco hd.tienes que mantenerte durante doce meses ,bien por puntos o pagando el resto.Ese anuncio de el principio de este hilo es un timo.Por encima de caros, no tiene el mas minimo detalle con los clientes de toda la vida.

🗨️ 3
fervigo

Parece ser que tienes que maneter 1 año el desco, pero no el mantenimiento. Lo de mantener el mantenimiento 1 año se lo dijo alguien a quecheparece porque también a él se lo dijeron así por teléfono y quecheparece dijo que no era así.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente. Lo que tiene permanencia de 12 meses es el servicio HD aunque lo cojas por puntos. Es decir, la instalación y el alta no la pagas pero tienes que mantener 12 meses el servicio HD contratado, no puedes una vez se te acaban los puntos, volver al servicio SD.

El mantenimiento no tiene permanencia, una vez se te acaban los meses que sean por canje de puntos, no tienes obligación de seguir pagando ni te penalizan por darlo de baja, lo mismo que en las altas nuevas que se tiene incluído durante 3 facturas y si quieres lo mantienes y te lo empiezan a cobrar, o llamas para que te lo anulen en el último mes

SuPRiMaZo

Yo acabo de contratar el hd después de haber usado 350 puntos para contratar mantenimiento y la instalación desde luego ha sido gratuita. Al contratarlo no me mencionaron nada de la permanencia, pero bueno, supongo que la tendré pero bueno, ajo y agua.

BocaDePez

Ya tengo los 200Mbs. Resultados

🗨️ 4
BocaDePez

A mi me los vienen a instalar mañana, a ver que tal van el cisco y los 200mb :D!

🗨️ 3
BocaDePez

Acaban de ponermelos, me llega bastante menos que a ti, pero bueno, mientras sean estables no me importa, ya que el upload si va decente.

Ojalá funcione mejor que el hitron este cisco, a ver como funciona estos días.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Bastante menos? Yo diría que te va perfecto, ya ves que mis resultados en uno da 190 y en otro 200, varía según el test que se use.

Pero traigo malas noticias, tuve que poner el cisco en modo puente porque al usar emule me saturaba la conexión y no podía navegar, también falla la asignación de IPs estáticas y no permite hacer wake on lan fuera de la red local, cuando todas esas cosas con mi router de menos de 20€ van perfecto... Ya no sé ni por qué me ilusioné pensando que iban a poner un aparato en condiciones.

Ahora tengo 200 megas pero como si no los tuviera porque el router que estoy usando no es gigabit, tendré que comprar uno nuevo.

leira

el 80% son 160 asi que no está nada mal; disfrútalos

BocaDePez

Nuevas opciones para usar los puntos: blog.mundo-r.com/gl

1.- 3 meses un desco SD como servicio de TV adicional. 6,05€/mes al finalizar la promoción. Sin mantenimiento avanzado se cobra instalación.

2.- 300 puntos: 3 meses un repetido WiFi N 300Mbps Dual Band. 2,42€/mes al finalizar la promoción. Sin mantenimiento avanzado se cobra instalación.

3.- 900 puntos: Un terminal fijo Motorola C401 en propiedad. Hay que pagar 12€ de gastos de envío.

Valoraciones personales:

- No sé cuantos puntos será el desco SD porque no tengo contratada TV, pero 3 meses me parece poco. Luego o gastas más puntos, o pagas el alquiler mensual de 6€/mes o lo devuelves en una tienda R.

- Ese modelo de repetidor Wifi se vende por 40€ en Amazon.es, usar los puntos equivale a gastar 100 puntos por cada mes que lo quieras o pagar 2,42€/mes, evidentemente sale mucho mejor comprarlo directamente si de verdad lo necesitas.

- El Motorola C401 se vende en FNAC por 21€, en R cuesta 900 puntos más 12€ de gastos de envío, por lo que con los 900 puntos es como si ahorramos 9€.

Pienso que la mejor forma de invertir los puntos es en contratar el combo inferior al que quieres tener y gastar 600 puntos en subir durante 6 meses, de esta manera es como sacamos mayor rentabilidad ya que por cada 100 puntos nos ahorramos 12,1€. Todo lo que sea coger algo físico la rentabilidad es mucho menor, como el repetidor wifi (100 puntos → 2,42€) o el Motorola C401 (100 puntos → 1€)

🗨️ 2
Master-AS

Buen análisis. Sin embargo es incluso menos rentable comprar películas, eso sí que es de traca.

🗨️ 1
BocaDePez

Cierto y ver una pelicula en hd solo suma 4 puntos pero verla por puntos vale 100 veces mas. Que se lo hagan mirar.