BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Más Fijo de MásMóvil con Huawei B311 se queda con Estado de la Red en rojo

PinLocoPin

Estábamos intentando poner un teléfono fijo para casa de mi suegra, y hemos contratado Más Fijo de MásMóvil y por otro lado hemos comprado una caja de voz (router) Huawei B311 nuevo en Amazon. El problema es que ha llegado la tarjeta y el Huawei B311 pero no somos capaces de hacerlo funcionar, con la dificultad extra de que, por problemas de movilidad por las circunstancias, yo no puedo acercarme a hacer la "instalación" in situ y tengo que hacerlo todo por teléfono con alguien que no se lleva bien con la tecnología.

El caso es que se mete la tarjeta SIM en el Huawei B311, se enchufa, pero sale todo el rato el icono de "Estado de la Red" en rojo. Se ha probado a meter la SIM en un teléfono móvil, y parece que funciona ya que se han recibido los mensajes de bienvenida, pero de vuelta al Huawei B311 sigue el icono Rojo.

Hemos llamado a MásMóvil, pero como la caja de voz la hemos comprado aparte, no quieren saber nada, y solo dicen que su tarjeta está activada y funciona.

No sé si el problema es que hubiera que configurar algo vía wifi, o debería de funcionar solo metiendo la tarjeta en la caja de voz. Si alguien tiene esta combinación de tarifa y router, y ha tenido que hacer algo para que funcione, por favor que me diga.

BocaDePez
BocaDePez
1

Estás seguro que el Huawei B311 es libre? has probado a meter otra tarjeta SIM? lo mejor es hacer una prueba cruzada.

La tarjeta tiene el PIN activado? puede ser que te lo esté pidiendo…

PinLocoPin

Buenas, gracias por responder tan rápido

El router en principio si que es libre, aunque en la descripción no lo pone, en los comentarios varios confirman que es libre, así que en principio eso descartado, aunque sí que estaría bien hacer la prueba cruzada como dices.

Y lo del PIN activado, no lo sé, al meter la SIM en otro móvil ha habido que meter el PIN y ha funcionado, pero no sé como se haría para meter el PIN en el router… investigaré a ver

Solospam
4

Elimina el PIN de la tarjeta SIM y habilita intinerancia en el router

Tengo dos cajas de voz Huawei y las dos funcionan bien

Saludos

Edito, el PIN puedes eliminarlo metiendo la tarjeta en un movil y cambiando el PIN existente por ninguno

PinLocoPin
1

Muchas gracias gente, Solucionado! como me habéis indicado el problema era que no estaba quitado el PIN de la tarjeta SIM… por si a alguien más le pasa, ha sido desactivarlo a través de un móvil, y al meterlo a la caja de voz ha funcionado perfectamente!

Negativo para MásMóvil que al llamarles para que nos ayudaran, al oir que la caja de voz no venía de ellos (a pesar de que es la misma que ofrecen) no han querido saber nada y no nos han dicho este detalle tan tonto que es quitarle el PIN a la SIM para que funcione en la caja de voz.

Pues lo dicho, un placer y agradecido por vuestra ayuda!

Se puede cerrar el hilo y por lo menos aquí queda por si a alguien más le pasa!

Un abrazo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estupendo, iba a darte la solución, pero ya veo que has arreglado. Sí la verdad es que a más móvil no le hubiera costado nada decirte lo del PIN.

Mis padres tienen ese servicio y están muy contentos con él. Hay que habituarse a mínimos cambios pero, en general, funciona bien

🗨️ 1
PinLocoPin

Esperemos que funcione bien como dices… la verdad es que el teléfono se escuchaba bastante bien en la única llamada que hemos hecho, así que de momento bien en ese sentido, y de precio está bastante asequible.

Gracias por el mensaje!