BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mas abusos

BocaDePez
BocaDePez

Llevo varios años con Vodafone, pero desde el último contrato ya ha pasado un año y por lo tanto tengo derecho a que me den el código para liberalizar el teléfono que adquirí con dicho contrato, y me encuentro que me quieren cobrar algo mas de 6 euros por darme dicho código.

En anteriores telefonos que he tenido de vodafone nunca han cobrado nada por darme el codigo de liberalizacion.

Habrá que pensar si mandarlos al sitio donde picotean los pollos y cambiar de operador.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se debe a una sentencia que dictamina que no están obligados legalmente a proporcionartelo gratuitamente, ni vodafone ni ninguna otra compañia.

Mocho

Orange cobra, si no ha cambiado los precios, 12€+IVA por los códigos de liberación, y me suena que Movistar también cobra aunque no se la cantidad. Además todas ellas tienen límites sobre cuantos códigos puedes pedir, normalmente uno por año.

Legalmente no están obligados a proporcionarlos, ni gratis ni cobrando.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo, tras cumplir la permanencia con Movistar (ya había pasado más de 12 meses), me dieron el código de liberación por teléfono sin ningún coste. Eso sí, a veces hay que insistir porque los teleoperadores se hacen los tontos cuando les pides el código simlock (se salen por la tangente diciendo que si es el puk).

🗨️ 1
Mocho

Hasta hace relativamente poco todas los daban, hasta que salió la sentencia en la que quedaba claro que no estaban obligados a hacerlo y todas dejaron de darlos gratis.