BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mas 100 muertos en semana santa

Jorgebcn

Tal como hablan los los periodicos de nada han servido los puntos y los radares, me gustaria puntualizar algunos cosas sin logica que veo en españa.

En una autoescuela cuando te sacas el carnet de conducir, mas que a conducir te enseñan a aprobar, lo unico que le importa al examinador son tonterias tales como si las ruedas pisan o no la raya unos milimetros.
Yo cambiaria algunas cosas, a hora de aprender o examinarte el profesor/examinador te va dando señas de donde tienes que ir y en la vida real no te pasara esto, pues si te van dando señas es mucho mas facil.
Yo esto lo cambiaria por otro sistema, que el examinador te dijera un punto hasta donde tienes que llegar, (conocido popularmente , para que no hauga problemas y tu te la ingeniaras para llegar a este destino.
Hoy hay examenes que si el examinador tiene prisa se puden limitar a dar una vuelta a la manzana y listos.
Yo haria que el examen fuera de un minimo de 1 hora de duración y como he dicho antes tuvieras que llegar a un destino ingeniandotelas tu mismo.
Otra cuestion, porque hay que llevar la "L" el primer año?? que pasa si no conduces hasta otros años mas adelante??

Yo me saque el carnet de conducir hace 8 años desde aquella no he vuelto a conducir, ya no podre llevar la "L"
y se quiero volver a conducir hoy estare muy verde, pero que muy verde.....
El gobierno para estos casos tendria que facilitar el volver a coger practica en la conducción haciendo clases de reciclaje baratas (no a 50 euros cada una), que tengo que hacer para practicar otra vez?? poner en juego mi vida y la de los demas??

Tendrian que existir unos cursillos en que te endeñar a perder los miedos al volante en un lugar seguro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Otro de los problemas que hay en España, es la falta de respeto hacia el resto de conductores, y demas ciudadanos. En otros paises que te cojan conduciendo bebido aparte de las responsabilidades penales, socialmente esta muy muy mal visto, eres poco menos que un asesino, aqui palmadita en la espalda y pensar como quitar la multa, cuando podia haber matado a alguien que circulaba correctamente.

jamad92

ya te digo mi padre 24 años sin conducir, eso si el dio 10 clases de reciclaje a un paston cada una, 32 €.
y claro no puede llevar la L cuando ahora mismo conduce peor que uno con menos años de carnet.

En cuanto a la L e ir a 80 el primer año... me parece una tonteria, creo que la gente aparte de responsable va a hacer lo que quiera, debería pedirse la responsabilidad propia y en caso de no ejercerla y tener un accidente provocado por el empredenr acciones legales duras y no tanto punto y mierdas que no vale para nada.
el año pasado 110 y este año 100, y esos 10 menos son porque ha llovido y ha salido menos gente que sino...

Bilbokoa

¿Que milongas nos contarán ahora los ineptos de la DGT?

¿Que más prohibiciones van a sacar y vender como la "panacea" que terminará con los accidentes?

Se admiten apuestas para las nuevas prohibiciones. Ya sabemos que tendrá que haber un cabeza de turco para justificar lo injustificable...¿quién tendrá la culpa, los GPS, la suegra que nos distrae, la radio del coche, el cenicero?

¿Prohibirá la DGT llevar a la suegra en el coche?.

En fin, bromas aparte, yo ya no admito ni una más de ese impresentable de Pere Navarro de la DGT ni de nadie de la DGT, que centran todo, absolutamente todo el mal en el exceso de velocidad, quevamos a más de 120 km/h.

La gran mayoria de los accidentes, como los ocurridos en esta Semana Santa NO se producen ni en autovias ni autopistas, sino en carreteras secundarias, principalmente por velocidad inadecuada (que no tiene nada que ver con exceso de velcidad) y por adelantamientos indebidos en esas terribles carreteras secundarias de la España más negra y profunda.

Pocas autopistas o autovias, una red secundaria enorme y en un estado lamentable, falta o nula educación vial, un parque móvil de los más anticuados de Europa...ahí están las razones.

Pero claro, siempre es más fácil echar todos los males a la puta velocidad y sacar prohibiciones "de lo que sea" cada 6 meses para venderlo como solución, aunque ya se están quedando sin recursos para prohibir...¿que será esta vez?

Por cierto, en Francia si existe el carné por puntos, pero deberiamos echar un vistazo a su red de autopistas y comparlas con las nuestras, la antiguedad de us parque móvil con respecto al nestro, y recordar que en Francia el límite de velocidad es de 130 km/h y que en Francia, una vez te has sacado el carné NO hay que renovarlo cada x años como aqui en España, con todo ello, en Francia el número de accidentes y de muertos es significativamente inferior, proporcialmente hablando, al número que se produce en España.

Hoy dice en la prensa el reponsable irresponsable de la DGT que "algo está fallando, que esperábamos menos muertos".

¡¡¡ DIMISIÓN YA !!!!

🗨️ 3
K-Beast

BILBOKOA estoy de acuerdo 200% contigo.

jamad92

estoy de acuerdo. Ahora el GPS lo prohiben, prohibirán alguna tonteria más en lugar de crear carreteras buenas.
Por ejemplo la Carretera de toledo no tienes carriles de aceleracion!!!! increible y hay que ir a 80... ¿Alguien va a respetar este limite en una carretera que en teoria podria ser de 120? y que es de 80 solo porque se encuentra dentro de ciudad

Deberian hacer un codigo inteligente y carreteras buenas no estas mierdas que hay, porque siempre la culpa es de los conductores, pues yo te digo que por eso no es ya que la gente va rapido pero adecuadamente, alomejor deberian aunmentar los limites en autovias a 140 que la verdad se va perfecto en algunas no todas claro.

y por ejemplo hacer como en alemania 4 carriles, 1 para camiones, 1 para ir coches a menos de 120 otro para ir justo a 120 y otro para ir como quieras.
asi no habrian accidentes

BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo voy conduciendo voy más pendiente de mi suegra que de la carretera, por si me muerde.

arrainahoa

Algo está fallando, segun la DGT XDDD
Yo utilizo a diario el tramo A8 en Bizkaia / Margen Izquierda y debo decir que la gente conduce de p.m. Demasiados pocos accidentes hay para el firme que tenemos. Elevaciones del asfalto como a la altura del Max Center sentido Bilbao en el carril rápido, curvas sin peralte o con peralte inadecuado como en Zorroza, un asfalto que no absorve la lluvia, etc.
Aun recuerdo con asombro y terror las palabras de mi profesor de autoescuela hace años en (creo que era) Barakaldo. Una rotonda con supuestamente 3 carriles y con las líneas totalmente borradas. Yo parado en mi ceda y ¿por dónde?. El tío vña y me dice: - Cuando no hay trazado de líneas, el conductor debe trazar unas líneas imaginarias divisorias - o algo parecido. JODER!!!.Yo le pregunte - Y entonces, por la misma razón, se podría el examinador IMAGINAR que sé conducir y darme diretamente el carnet ¿no? ;)
Está claro que hay mucho cafre al volante, pero también está claro que para exigir primero hay que dar y la DGT tiene un claro suspenso en esta materia.
A la pregunta inicial de quien está fallando, podríamos empezar la lista por el MOPU y las diputaciones ;)

🗨️ 2
jamad92

claro... por ejemplo la A-3 tiene un tramo a la altura de Rivas sin asfaltar (esto lo digo de verano pasado) porque cuando vi eso no he vuelto por esa carretera ahora voy por la AP-36.
por lo demas la DGT son unos incompetentes se gastan pasta en anuncios en lugar de arreglar carreteras pero bueno... asi va esto

🗨️ 1
overpeer

La A3 de noche y lloviendo es un infierno, a veces hay que reducir hasta 90-80 por que ves que te sales en las curvas por culpa de los baches, ademas las lineas de la calzada no se ven y cuando se hay 3 carriles ves a peña dudando que no sabe si va por uno o por dos.

Al final haré lo mismo y cogere la AP36

Bilbokoa

Imagino que ya lo sabeis, pero por si acaso, recordar que el director de la DGT, Pere Navarro, no ha conducido en su vida, no tiene carné de conducir.

No haré más comentarios.

🗨️ 7
K-Beast

Pues si esto es verdad es para mear para dentro.

🗨️ 6
Bilbokoa

Es totalmente cierto. ;-)

🗨️ 2
Vermu

¿Dónde lo viste?

🗨️ 1
overpeer

se dice "es para mear para arriba con la boca abierta"

🗨️ 2
badec

O 'mear sin echar gota' ;)

🗨️ 1
K-Beast

En España los conductores no somos más necios que los demás, y tenemos las mismas habilidades y capacidades para conducir.

Tenemos coches similares a los demás paises, la misma prisa que los demás, vamos a la misma velocidad que los demás paises (o menos), tenemos pruebas parecidas en los exámenes de conducir, y tenemos carné por puntos como en los demás paises.

Lo único que nos diferencia de los demás paises europeos es la red de carreteras, ni más ni menos.

Si la DGT quiere recaudar cada vez más, muy bien, que nos saquen la pasta, que nos denuncien a todos, pero este puente han habido más de 100 muertos.

A ver que es lo próximo que hace la TDT, poner un radar en cada coche?

🗨️ 5
Bilbokoa

Cuidado, no compares nuestro carné por puntos con el que hay en Francia o en Italia, porque aqui se copió ese sistema, a medias.

Y así nos va, y todo gracias a la infeficacia más absoluta de la DGT, que visto está, solo se dedica a hacer anuncios, nada más y prohibir todo lo que se mueva.

Por lo demás, después del desastre de Semana Santa, te aseguro que en unos meses ya veras como desde la DGT descubren que ha pasado y lanzan nuevas prohibiciones, por ejemplo, prohibir el GPS, la radio, llevar a la suegra...ya veras como dentro de poco lanzan más prohibiciones.

Recordar además que desde la DGT de Pere Navarro, si, ese que nunca ha conducido, hace tiempo se lanzó la idea, y esto es cierto, de que habría que reducir los límites de velocidad en autopista, a 100 km/h.

Sin comentarios, una nueva idea brillante de esos impresentables.

Por cierto, una más, ¿sabíais que hay en trámite una propuest de que pare reducir los accidentes en España los coches tengan que llavar las luces encendidas también de día, vamos las 24 horas?.

Ala, una más. Una nueva idea brillante marca de la casa.

🗨️ 4
K-Beast

Esto último sí escuché. Sacaron un fabuloso estudio, (de estos que luego a la semana siguiente sacan otro contradiciéndolo) en el que se aseguraba que si todos los vehículos tuvieran las luces puestas todo el día, se reducirían de un 20 a un 30% los accidentes de tráfico.

Que cadacual saque sus conclusiones.

🗨️ 3
Bilbokoa

Flipo con esos estudios...¿un 30% menos de accidentes?.

En fin, no es más que otra ge las geniales ideas de la gente que itenta desviar la atención de las verdaderas causas del excesivo número de muertos en accidentes.

🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
canariux

Hoy precisamente casi me llevo por delante a un niña que cruzaba mirando hacia al lado contrario de dónde venía el tráfico, teniendo para colmo un paso peatones 5 metros más arriba. Estoy de acuerdo que en este pais lo que hace falta es un poco más de educación vial, porque cansa un poco aguantar al típico energúmeno que cruza la carretera con el móvil al oído a su bola, a las familias que se ponen a discutir en un paso de peatones mientras uno se queda pensando ¿paso, no paso?.

Otra cosa es el penoso estado de nuestras carreteras, que gobierne quien gobierne pasan cuatro kilos de asfaltar y señalizar, a ver quien no le ha pasado alguna vez el encontrarseo con medio morro metido en dirección contraria porque la señal esta vuelta 45º hacia otro lado, o la flecha que supuestamente debería de estar en el carril está borrada...

Y tambien nosotros, que tenemos algunas manías tontas como el de salir de las rotondas por el carril interior cuando eso está prohibido.

En fin, que no creo que limitando la velocidad o quitando puntos se arregle la cosa, con toda la pasta que están sacando que se dediquen a mejorar el estodo de la red viaria, la señalización y educación vial desde que somos pequeños.

PD: Y ya lo de los ciclomotores y los menores de edad da para escribir un libro.

🗨️ 2
Vermu

Y tambien nosotros, que tenemos algunas manías tontas como el de salir de las rotondas por el carril interior cuando eso está prohibido.

Es que eso es de juzgado de guardia. ¿Cómo es posible que haya TANTA gente que no sepa que no se puede salir de una rotonda desde el carril interior?? Y el que haya un coche circulando por el carril exterior a poco de llegar a una salida NO implica que vaya a salir por ella, argggggggg....

Otra cosa es el penoso estado de nuestras carreteras, que gobierne quien gobierne pasan cuatro kilos de asfaltar y señalizar, a ver quien no le ha pasado alguna vez el encontrarseo con medio morro metido en dirección contraria porque la señal esta vuelta 45º hacia otro lado, o la flecha que supuestamente debería de estar en el carril está borrada...
No sé si conduces una moto, pero es flipante la de baches que te puedes comer en un trayecto corto. Baches que en un coche son BUMBUM y un poco menos de suspensión, en una moto es un BUMBUM directo a la columna vertebral. De coña.

🗨️ 1
canariux

Cierta vez fui de paquete 80 Km, y cuando me bajé parecía que había montado a caballo... la verdad es que los moteros teneis unas posaderas...

Por cierto, al parecer van a empezar a meter mano a los guardarailes y quitas miedos esos, que amputan y destrozan motoristas. Pero no se si decía el comentarista apenas 1.800 km.

Vermu

Yo pondría en los coches cajas negras que recojan TODOS los parámetros del vehículo (velocidad, marcha, cantidad de combustible, volantazos, volumen de la radio, etc...) y también el audio a través de un pequeño micrófono.
Y si además se pudiera incorporar una microcámara de video para ver qué pasa en el habitáculo y en la carretera, sería fantástico.

Ahí sí habría material para saber porqué ocurre un accidente.

🗨️ 5
canariux

Eso de la cámara... no mola mucho que le vean a uno el trasero cuando estás en el "tema" :-D :-P :-D

jamad92

eso es ilegal, lo del ese de velocidad vale, pero lo demas ilegal todo.
la camara sonido es una falta a la intimidad.

🗨️ 3
Mitoni

Si estás enterado y das tu consentimiento....

🗨️ 2
overpeer

ahi esta el problema, que el que este enterado y de su consentimiento es el que no va a hacer nada malo.

ves la estupidez que es? xD

🗨️ 1
SePu

La misma cantinela y retahila de despropositos todos los años, haya de por medio carnet por puntos, prohibiciones severas, radares astrologicos o santaclaus en trineo vigilando las carreteras.

Solucion al problema ¿la hay?.