BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mareando la perdiz para liberar mi movil

LzO

Pues en Junio cuando soliticé portabilidad a Pepephone llamé a Movistar para soliticar codigo de liberacion de mi Nokia 5800 Xpressmusic y me dijeron que hasta que no pague la penalizacion, no habria codigo, hasta ahí vale.

En Julio siendo ya pepephone llamo y me dicen que tengo que esperar a que la factura final, de Julio me llegue en Agosto, una vez pagada la factura + penalizacion se tramitaria el codigo, ya que ellos tienen que pedirlo a fabrica, hasta ahi vale.

El problema viene aquí, el día 2 de agosto me llega la factura, les llamo y me dice que ok que van a tramitarlo y que tiene un plazo de 15 dias como maximo.

Llamo a la semana siguiente y me dicen que no se ha tramitado porque no he pagado, les digo que revisen bien, dicen ¡AH! si, ha pagado, vamos a tramitarlo de nuevo (el cabreo empieza a elevarse) pongo reclamacion y me quedo tan ancho.

A los 3 o 4 dias me llega mensaje diciendo que llame al 1004 para conocer mas sobre el estado de solicitud, llamo y dicen que no he pagado... y yo... "os estais riendo de mi?" pongo otra reclamacion y vuelven a solicitar el codigo.

Pasados otros 3 o 4 dias me llega otro mensaje diciendo que el codigo se ha solicitado y llame en 15 dias.

Hoy, yo olvidado ya, me llega otro mensaje diciendo que el codigo está listo y que llame desde otro terminal para desbloquearlo, total que llamo y dicen que el codigo no lo tienen el motivo es que no he pagado.................................. me altero cojo aire y le digo que se deje de vacilar y se ria de quien yo le diga.... el tio se queda blanco, sin saber donde meterse.

Le digo revisa bien, porque eso mismo ME LO HAN DICHO EXACTAMENTE 3 O 4 VECES, total lo mira bien y dice que si, que he pagado pero que aun no lo tienen porque la ultima solicitud que les aparece es del dia 2 de agosto cuyo dia aun no habian recibido el pago y despues de recibirlo sino se vuelve a solicitar no se reanuda la tramitacion...

pongo otra reclamacion y les digo que son todos unos subnormales, que son unos vagos y no trabajan.

les explico que entre el dia 2 y hoy dia 23 he llamado 3 o 4 veces y siempre me han dicho que iban a re-solicitar de nuevo el codigo, total que en el "expediente" no les aparece esas solicitudes ni tampoco las reclamaciones...

SE ESTAN RIENDO DE MI?? POR LO PRONTO VOY A MANDAR UN FAX Y ME VOY A CAGAR EN TODO.

BocaDePez

Movistar es así, se están riendo de ti y de sus clientes. Pasado un tiempo te dirán que como ya no eres cliente no te lo pueden dar. Luego es también bastante común que te den un código erroneo y te hagan bloquear el teléfono metiendo 3 veces mal el código, lo que complica (que no imposibilita) la liberación por imei.

Te recomiendo que pases de ellos y lo liberes en una de las tantas webs que hay (de pago eso si) o lo lleves a una tienda que tengan servicio técnico propio a liberar (olvídate de locutorios o chinos que luego hacen las chapuzas que hacen).

muska

Como bien dice el compañero, lo mas probable es que la próxima vez te digan que como no eres cliente suyo no te pueden dar el código del terminal y lo peor es que "están" en su derecho por eso lo mejor es siempre liberar el terminal y luego realizar todas las gestiones que quieras.

La mejor opción es alguna pagina web de liberación o en su defecto tienda de telefonía con servicio técnico.

Un saludo

🗨️ 12
LzO

No soy cliente de Movistar desde hace algo más de 2 meses osea que me lo hubiesen dicho hace tiempo.

Y como ya dije (nose si leiste todo) pedí liberarlo incluso antes de pasarme a pepephone, me dijeron que no al tener permanencia y que me lo liberarian cuando haya pagado la penalizacion.

🗨️ 11
BocaDePez

Tiempo al tiempo, ya te lo dirán. Yo con estos ya vengo de vuelta y no los quiero ver ni en pintura, menuda panda...

muska

Si tienes que pagar penalización es porque tenias permanencia (por haber sacado el terminal subvencionado, probablemente) si pagaste la penalización antes de portarte, la solución es que antes de que pasen 3 meses denuncies en consumo que no te dan el código, pero y aquí esta el problema, si realizaste la portabilidad antes de tener el código, te marearan todo lo que quieran hasta que tengas suerte y cojas a un operador al que le des "pena" (y lo digo literalmente) y pueda darte el código.

Espero no equivocarme, pero ese terminal no creo que saques el desbloqueo en movistar.

Saludos

🗨️ 9
LzO

A ver si nos entendemos.

Antes de pedir portabilidad, pedi el codigo, me dijeron que al tener permanencia, tenia que esperar a que se cumpliese o bien irme y pagar, hasta ahi es logico, ya se que tengo que pagar penalizacion por imcumplir el contrato...

Como es logico tambien, no puedes decir, "venga te pago la penalizacion ya", pues no, tienes que darte de baja y que ellos te pasen la factura del ultimo mes junto a la penalizacion.

Entonces yo les pregunté si cuando haga portabilidad y pague, me iban a dar el codigo y me dijeron que si.

Pues asi hice, me porté a Pepephone, pague penalizacion cuando me llego la ultima factura y ahora me estan mareando.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
muska
muska
🗨️ 6
LzO
LzO
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4