BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

MARCACION INTERNACIONAL CON ADSL

zugaitz

Me han comentado que con ADSL no cabe realizar llamadas a números 906 cuando eestás conectado a Internet. ¿Pasaría lo mismo con las llamadas internacionales?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

el ADSL no marca, establece una conexión directa con la central.

🗨️ 3
zugaitz

Gracias por la respuesta. Lo de que conecta directamente con la central, ¿quiere decir que ya no te pueden hacer la puñetada de decirte que instales un programa que modifique el acceso telefónico a redes, ya que no tienes acceso telefónico a redes?. Siento haber repetido la pregunta hace un rato. Cómo me registré ayer en este foro no se muy bien como va y he repetido la pregunta hace un rato.

🗨️ 2
yugulator

con adsl no te puede pasar nada de eso porque no es como un modem que "llama" a un numero de telefono,el adsl te conecta directamente con la central y ya esta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema que tu. A mi mi adsl con Auna me dicen que el teléfono es 8,35 (como suena, con coma incluida) y cuando me despisto me han sustituido mi nombre de usuario y teléfono marcado por otros y el particular el teléfono pasa a ser uno internacional porque empieza por 003584555xxxxx.
No me llegará una factura con sorpresas, no?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que tienen en común el ADSL y la telefonía fija es el par de cobre por el que ambas funcionan, es decir, el medio físico; por lo demás trabajan a frecuencias diferentes por lo que una no puede interferir en la otra (evidentemente en los extremos se requieren filtros).
¿Qué quiere decir esto? Bueno, pues que el teléfono
funciona en una región de frecuencias que circulan por el cable físico y el ADSL en otras frecuencias diferentes, entonces, en los extremos hay o un teléfono o un módem/DSLAM ADSL, cada uno de ellos es capaz de "entender" su región de frecuencias. Por lo que mientras no se prepare el sistema de ADSL para que al instalar un programa al estilo de los de la telefonía fija (estos suelen ser 806...) se proceda a proporcionar una conexión ADSL por las líneas de la empresa que haya hecho ese "dialer ADSL" y evidentemente se facture al cliente que llama... me da que no va a ser posible. Principalmente porque hoy en día las ADSL en España están preparadas para el ISP que proporciona acceso a un determinado número; cualquier otro intento de conectarse con otro ISP (con los parámetros de otro ISP) no se va a poder. No obstante, hoy en día las ADSL's que se venden utilizan un sistema que permite controlar el tiempo que un usuario está conectado; por lo que sería factible realizar ese tipo de llamadas, pero, insisto, siempre y cuando el operador de telefonía fija (el que se encarga de mantener la línea física) prepara el sistema para que si hoy te da la gana te conectes con el ADSL de Wanadoo y mañana con el de Ya.com, pero por suerte Telefónica lo tiene "bloqueado" de la forma explicada anteriormente.
Un saludo

PD: En cualquier caso, si algún día se hace, sería dentro de mucho porque cuesta dinero adaptar los sistemas ADSL para que funcionen al estilo de las tarifas planas de módem. No creo, que nunca se llegue a ver por el coste que supone para el operador.