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ADSL

El maravilloso mundo de las telecomunicaciones

BocaDePez
BocaDePez

¿De quien es la culpa?

Si leemos un poco en los diferentes foros de BandaAncha, comprobaremos que en todas partes cuecen habas, es decir hay bastantes usuarios de todos y cada uno de los proveedores de adsl incluido telefónica que tienen todo tipo de problemas.

Los que tenemos adsl a través de la línea telefónica, hemos de saber que hoy por hoy, la línea, el cable telefónico que llega a nuestros hogares, es propiedad de telefónica y por lo tanto los IPS y usuarios están y estamos en sus manos.

Tengo adsl con Arsys, desde el mes de junio de 2004 y hasta hace un par de semanas me ha funcionado bien.

Hace un par de domingos, descuelgo el teléfono y me doy cuenta que no hay tono, no tengo línea y no puedo hacer ninguna llamada, sin embargo el adsl funciona perfectamente.

Lamo con el móvil al 1004 y me dicen que toman nota y que deje un teléfono de contacto.

A las 7:30 de la mañana me llaman al móvil y me dicen que compruebe si hay línea en el PTR (cajita a la entrada de la vivienda) y les digo que no, que no hay línea.

Después de 24 horas, compruebo que ya tengo línea y que puedo realizar llamadas, pero que casualidad al mismo tiempo deja de funcionar el adsl.

Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que telefónica no tiene nada que ver con el adsl ya que no lo tengo contratado con ellos. ! Que cara más dura que tienen.¡ Me indican que me ponga en contacto con mi IPS y que les reclame a ellos que son los que me cobran la factura del adsl.

Tras unas cuantas llamadas al 902 de arsys, me dicen que la operadora tiene la costumbre de que cuando se quema una línea de voz, desconectar la línea de datos y conectarla a la de voz y asunto resuelto. La broma me ha costado a mí sin comerlo ni beberlo una semana entera sin conexión a Internet , que por supuesto tengo que pagar yo de mi bolsillo.

Todas las reparaciones las han efectuado en la central telefónica que sea ya que a mi domicilio no han venido para nada.

Resumiendo, seguimos estando los sufridos usuarios en manos de una compañía que hace y deshace a su comodidad y a la que no se puede reclamar más que por teléfono ya que a los mails ni se dignan a contestar y no tienen oficinas ni sucursales a las que acudir personalmente “Timofonica de España y ole”.

Santiago de Barcelona.

:-?

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BocaDePez
BocaDePez

estimado compañero de fatigas....

me encuentro en el mismo caso que tu y desde hace 3 años. Añado la problemática de que mi bucle (el de telefónica) está alejado de la central, con lo que mi conexión adsl es "frágil" por decirlo de algún modo.

siempre que he tenido algún problema con el servicio de voz he advertido que sobre esa linea hay contratado un servicio adsl con otro ISP que no es telefónica y que deben tenerlo en cuenta. A partir de eso estoy muy atento cuando me llaman para decir si está resuelto el problema de la voz cual es el estado de mi servicio adsl.... con esa "amenaza encubierta" he conseguido que vayan con un poquito de cuidado.... eso si, también he tenido a mano el 902 de turno de mi ISP para abrir incidencia en caso de que me fastidien la adsl, diciéndoles en este caso que a raiz de una intervención en la central por parte de telefónica, han cortado la adsl y que pongo a cero el contador para resolver la incidencia o no abonar el pago de la cuota o su parte proporcional.... todo eso de buen rollito.

de un modo u otro seguimos siendo cautivos del operador dominante y debemos pasar por la subrealista situación de tener que abrir incidencia en tu ISP para que telefónica arregle algo que ellos mismos han estropeado.... pero solo atienden a las incidencias abiertas por el ISP del cliente.... no al cliente final

🗨️ 1
jvbar

Es lamentable que nos tengamos que conformar con mal de muchos consuelo de tontos, he leido en algunos foros que este tipo de averia es bastante frecuente en líneas telefonicas con adsl.

En fin crucemos los dedos mientras esperamos alguna alternativa decente a la actual situación.
:-?

BocaDePez
BocaDePez

Esta situación pasará muy pronto a la historia.

Porque digo esto, muy facil, porque por ejemplo la oferta de Servidores.com de 39.39 € mas iva con telefono Voip incluido va a mandar a telefonica y demas chupopteros de este pais a la puta mierda. Si no tiempo al tiempo.

Yo tengo suerte de estar cerca de una gran ciudad porque cuando me acabe el contrato con ARSYS me cambio ipsofacto. Y encima me ahorro una pasta porque me puedo dar de baja hasta de la mierda de linea de timofonica, pues estos de servidores.com te ponen una linea nueva sin tener que pagar mantenimiento.

Si sumais el fraude de 19.5€ del mantenimiento de la linea a timofonica mas las llamadas ya veis el ahorro que hay. Encima la conexión ADSL es de 1200/200, que no está nada mal.

Salu2 y a ver si nos llegan estas ofertas a todos.

🗨️ 2
KoSoViTo

esta situación NO pasará muy pronto a la historia mientras estas ofertas esten disponibles para un 0,1% de la población española como son todas estas ofertas que estan saliendo ahora, yo lo veo muy bien, pero no sirve de nada ya que solo estan disponibles en muy pocas ciudades y no enteras, tales como madrid, barcelona, valencia o málaga, así que mientras estas ofertas sean tan restringidas como lo son esta situación no cambiará. La única oferta que ha salido hasta ahora en españa que pudiera hacer frente a telefónica era la de ya.com, la lástima es que durara tampoco, así que mientras una de estas ofertas no salga a nivel nacional no espereis que la gente se vaya de telefónica (y agredados)

Saludos

🗨️ 1
x90r

Yo creo que con esto quieren hacer pruebas de que tal funciona, si va bien, pasarlo a toda España, de todas formas, por un gran tiempo, habrá que aguantarse la mierda, como siempre hemos echo cuando hablamos de telefonica.
Lo que decia el otro usuario no es posible. ¿alguien se imagina como estaria el local de telefonica??? lleno a patadas...

jvbar

A modo de ejemplo y aunque este es el foro de arsys, inserto un post de otro sufrido usuario (wanadoo) del maravilloso mundo de las telecomunicaciones y asi ratificar que en todas partes cuencen habas.

Post insertado:

WANADOO INCOMPETENTES .. Donde llevar esta queja?
por BocaDePez (80.102.18.---), el Sábado, 18/12/04 00:22 h.

Hola, tenía contratado adsl más llamadas provinciales con uni2 y solicité un cambio de domicilio. Esta empresa me comentó que enviara un fax solicitando la baja por un cambio de domicilio y que después solicitara el alta con wanadoo. Ya habia tenido malas experiencias con wanadoo y su servicio post venta, pero como no quería que me cobraran el recargo de darme de baja antes del año hice lo que me dijeron. El día 15 de septiembre les envié el fax y al poco tiempo me confirmaron que la baja se haria a los 15 días. Después solicité el alta con wanadoo de su promoción navegable con llamadas nacionales.

El día 19 de noviembre me confirmaron que tenia activado mi adsl navegable y que me llegaría el módem en 48 horas. Estuve dias llamando a los 902 de wanadoo para que me dieran los datos para configurar mi router (el router que me dio uni2 y el mismo router que oferta wanadoo). Me dijeron que no podian darme esa información porque no era un módem suyo y que siguiera esperando (y eso que se supone que el módem es de uni2 y uni2 está fusionado con wanadoo).

Un dia me llamaron para decirme que me habian enviado el módem a una dirección equivocada y que volverían a enviarlo. No tuve el módem en mis manos hasta el día 30 de noviembre.

Cuando por fin parecia que mis problemas se habian solucionado, el usuario y la contraseña del módem no funcionaban. Estuve muchos días llamando al servicio técnico, me reiniciaron la contraseña, me la cambiaron por otra nueva, incluso me dijeron que formateara mi ordenador. Después de gastar mucho dinero en llamadas al 902 y tiempo de trabajo perdido intentando solucionar el problema de la conexión, me dijeron que no podrian hacer nada más, que era problema de mi ordenador porque a ellos les funcionaba mi contraseña y usuario. Después de probarlo con otro ordenador y quejarme mucho me enviaron a un técnico de telefónica.

El técnico de telefónica vió que todo estaba bien pero que la contraseña y el usuario no funcionaba. Llamó a wanadoo para que le dieran más datos de mi conexión y ellos se negarón, asi que el técnico se fue sin poder solucionarme nada. Lo único que quedó claro es que mi linea telefónica funcionaba perfectamente.

A los dos o tres días me llamó wanadoo para decirme que ya se habia solucionado el problema, que era por culpa de la linea.

Durante todo ese tiempo tuve que solicitar una tarifa plana rtb con wanadoo ya que trabajo con internet y necesitaba algun tipo de conexión (aunque esta me es insuficiente para llevar en perfectas condiciones mi trabajo).

El 15 de noviembre por fin me funcionaba mi adsl. Sin embargo, el 30 de noviembre volvió a dejar de funcionar. Después de llamar a muchos teléfonos de wanadoo nadie sabia el motivo. Decian que me habian cortado el servicio de adsl por una factura pendiente, pero nadie veia ninguna factura sin pagar. Dias más tarde,después de muchas llamadas, en uni2 me dicen que tengo facturas pendientes, me dicen que en mi historial ven el fax que solicité el 15 de septiembre pero que por error suyo no me han dado de baja y me han estado cobrando. Después de decirme esto, me mandan de un teléfono a otro durante varios días hasta que me llaman y me dicen que ya han solucionado el problema y que llame al servicio técnico de wanadoo para que me activen el adsl. Por tanto llamo a wanadoo y entonces me dicen que no tengo contratado adsl. Otra vez me vuelven a pasar de un teléfono a otro hasta que me dicen que llame al 1414 porque tengo el servicio dado de baja y que vuelva a pedir el alta (sin embargo, esta vez yo no había mandado ningún fax para solicitar la baja y además puedo utilizar las llamadas nacionales con el 1052).

En el 1414 me dicen que el sistema está mal porque sale que no tengo contratado ningún adsl pero que no pueden darme de alta un adsl nuevo porque ya tengo uno, asi que me mandan a que llame a un teléfono (el mismo que me mandó al 1414).

Por otro lado, contraté una tarifa plana rtb para poder tener algún servicio de conexión y hasta eso ha ido mal. Al solicitar por la web el alta de la conexión rtb la web dio error y no pude terminar el alta asi que volví a solicitarlo. Conociendo ya el servicio tan malo que presta wanadoo los llamé y me comentaron que tenia activadas 2 tarifas planas asi que me aseguraron que me borraban una conexión y no me cobrarian nada. Otro día volví a llamar y me dijeron lo mismo. En cambio, ayer me llegó una factura de wanadoo cobrándome las dos conexiones rtb. He vuelto a llamar y me han dicho que salen dos conexiones rtb pero que una está dada de baja, que será un error y que llame a otro teléfono.

La conclusión de todo esto es que me he gastado más de 140 € en llamadas a los 902 de wanadoo y uni2, he tenido que contratar una tarifa plana rtb, tengo muchas quejas de clientes que esperaban mis trabajos desde hace tiempo y por culpa de esto no he podido entregárselos aún y encima no tengo adsl ni puedo contratar otro.

Yo sólo quiero tener funcionando mi adsl navegable wanadoo y que me den el dinero gastado por su INCOMPETENCIA.

Gracias. :-?