BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como mapear unidades de red en Linux

Pruebasdisa

Abro el siguiente hilo para consultar una tarea que estoy intentando hacer.

Comento un poco la situación, tengo un pequeño dominio con WS2k12 en el que se le mapean las unidades de red a los usuarios (red Windows), según qué perfiles, se mapean unas u otras, estoy intentando "migrar" e intentar lo mismo con Ubuntu, ¿de qué manera podría conseguir ésto? (red de servidor Linux con máquinas Linux)

Mi objetivo para el script es el siguiente:

  1. Detecta el usuario que está logado
  2. Según el usuario, detecta a qué grupos pertenece y con el wc -l contabiliza si está o no ese valor
  3. Mapee la unidad que quiera según el usuario

El inconveniente viene con las siguientes líneas:(en todas viene del paso posterior al detectar ya, que usuario es, a que grupo pertenece y confirmar en el IF que paso debe seguir)

  • Si solo pongo smb://direccion_compartida_Windows /ruta_donde_se_monta -> me indica que solo puede hacerlo root (aunque tenga el usuario que lo ejecuta en sudoers)
  • si pongo su -c 'gvfs-mount -d smb://direccion_compartida_Windows /ruta_donde_se_monta' root -> Error creating proxy: La conexión está cerrada (g-io-error-quark, 18)
  • si pongo su -c 'gvfs-mount -a smb://direccion_compartida_Windows /ruta_donde_se_monta' root -> Error al montar la ubicación: el volumen no implementa el montado

¿De qué manera se puede hacer en una red Linux y que sea ejecutando un simple script?

p.d:ya he probado con fstab y con los lanzadores de accesos directos(ambos funcionan ok), pero como digo, quisiera saber si es posible que sea de manera automática ejecutando un simple script.

p.d: estoy aprendiendo linux y mis conocimientos se basan en buscar y probar 8-[

De momento, estoy probando con una máquina Linux conectada por samba/kerberos al dominio de WS2k12 para ir haciendo pruebas y me encuentro con los siguientes problemas a la hora de llegar al paso 3

¿ésto que estoy intentando es posible?

vukits

¿Distro? ¿Entorno de escritorio?

BocaDePez
BocaDePez

Lee sobre nis

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a activar el suid bit al script.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a usar Windows?

🗨️ 1
pegial

tengo un pequeño dominio con WS2k12 en el que se le mapean las unidades de red a los usuarios(red Windows), según qué perfiles, se mapean unas u otras, estoy intentando "migrar" e intentar lo mismo con Ubuntu

Hola. Tal vez esto te sirva de ayuda. No te pongo muchos para no ponerte en un aprieto. 😏

mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria

canva.com/es_mx/aprende/80-ejercicios-co…ion-lectura/

aprenderespanol.org/lecturas/ejercicios-…ecursos.html

juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/l…sion-lectora

rbetancor

Si lo que buscas es emular el logon.script de Windows ... en Linux no te tienes que complicar tanto la vida, puedes hacer un simple mapeo dinámico, de forma que cada usuario, cuando se logea, monta automáticamente su "unidad" del server Win en donde quieras en el usuario.

Depende de que escritorio estés usando en Linux, solo has de activar un par de opciones.

PAM-LDAP es tu amigo, si lo que quieres es que también usen la misma clave en Linux que la de usuario de dominio en Windows.