Al parecer ya hay diversas conjeturas sobre el por que APPLE permite semejante publicidad direccional.
1- Queda en la recamara, que mas vale mantener al portatil de la marca, bajo algodones, por que "te pueden" poner pegas. Asi se aseguran que la peña cuide en exceso el aparatico.
El tema es que lo que hay detras es una FALTA TOTAL de infraestructura, tipica de una empresa que ha hecho su agosto vendiendo en su mayor parte "ONLINE", teniendo en cuenta que los "costes" de vuelta en garantia corren por parte del fabricante y que lo tienen todo gestionado desde muy pocos sitios de mantenimiento postventa, se ve venir:
1- un enorme atasco monumental, como en su dia tuvo ASUS cuando centralizó todo el servicio tecnico postventa en Alemania, el de toda europa.
1- un PEGAS por doquier con tal de "cubrirse" las espalda y no perder parte de los pingües beneficios sacados en las ventas.
No es la primera que ha intentado forrarse de ese modo, DELL estuvo haciendo eso varias años, hasta que se amontonan los casos, "la peña" empieza a hablar y tienen que volver al Camino tradicional.
Personalmente, paso de comprar en una empresa que "demuestra" dia si dia no, que si tienen "alguna" ligera oportunidad de echarte abajo las garantias, te la van a echar, en eso no se parecen a Microsoft, que no pedia en la xbox360, casi ni el ticket de compra... despues de varios viajes a alemania, aun cumplen y todo. En cualquier caso, SIN infraestructura local, una empresa esta condenada a ganarse una fama miserable... por eso comprar online tiene sus riesgos, nuevamente, uno se DEBE de ahorrar costes y obtener mejores precios en ese tipo de compras, pero en el caso de esta empresa es JUSTO lo contrario ¡, encima es mas caro ¡... ruinoso. evidentemente no para ellos.
Tampoco cumplen como otra empresas de "mantenimiento" de hardware, con garantia in-situ...
Algo falla en el diseño, si cosas tan nimias como el tabaco pueden resultar tan perjudiciales...
Lo que nos faltaba, ya no es que no se pueda fumar cerca del portatil, sino la sensacion de "blandengue" y "de pichiglass", que demuestra una empresa en la que considera que esas particulas afecten de tal manera...
Al loro con la ultima frase:
y la compañía "no correrá ese riesgo".
esto suena a EXCUSA barata, esto suena a que "hay" que quitarles las ganas de ejecutar las garantias a los clientes, y de esta forma "se quitan de encima" a un buen porcentaje de clientes, que son fumadores... Que será lo siguiente.. ?¡
Al parecer SUS TECNICOS no tienen "aspiradoras", ni sistemas de limpieza "antes de reparar" los interiores de un portatil, solo estos tienen problemas... al desmontarles, ni sony, ni asus, ni hp, ni nadie....
LOGICO, teniedo en cuenta que montaban algunos modelos con la bateria "fija", incrustada e indesmontable para el profano en la materia, es logico que un proceso de reparacion les salga "carisimo", en tiempo y forma... ( y eso suponiendo que consigan que todo encaje una vez desmontado, o si las particulas de polvo y suciedad impidan un montaje rapido y correcto, seguro que por alli van los tiros)...
Menuda GETA que le "echan"... sin H, por supuesto...
codE: El riesgo, ya lo asumirán los clientes... evidentemente.