BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Manzano, sin humos.

txus007

Apple, ha decidido no reparar los ordenadores de lo fumadores. :)

Parece ser, que abrirlo para su reparacion, puede suponer un peligro para la salud del trabajador-tecnico y Apple, no quiere correr riesgo. Ellos, se basan en que pierden la garantia, todos aquellos aparatos, que hayan sido manipulados y/o trabajen en un ambiente extremo. :-/

Mas

Salu2

Jazmin

Ja, ja, ja,

A partir de ahora en los locales pondrá:

LOCAL CON WIFI GRATIS

(Le informamos que su APPEL, podrá perder la garantía)

Un saludo Txus

🗨️ 3
txus007

¿Algo asi?:

Imagen original en http://img410.imageshack.us/img410/7813/applenofumar3.jpg

Salu2 :)

BocaDePez
BocaDePez

hay locales en los que AUN se pueda fumar ? y navegar...

pues no deberia...

🗨️ 1
Jazmin

Posí ....

vukits

Hace tiempo, se comentó algo parecido sobre la PS3 (que no llegó a realizarse)... sólo que... en Japón hay un montonazo de fumadores.. i.e. suponia que Sony perdería casi todos sus clientes xD ..

anthrax

Lo que hay que leer ... O_o

Bilbokoa

Pensaba que era una broma... pero no, lo publica Cinco Días... en fin, menuda chorrada por parte de Apple.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NO es ninguna chorrada en terminos de $..., teniendo en cuenta el volumen de fumadores, es una IDEA perfecta para hacer caja y no responder ante repaciones que llevan tiempo, necesitan stock de material, "del que no disponen" y personal cualificado, que desmonte portatiles, que no fueron diseñados para desmontarse, sino para complicar la vida al cliente y que tuviese que recurrir a la marca para cambiar hasta la simple bateria: el caso es que a cada "listo" le llega su DIA, el dia que ellos mismos tienen que desmontar algunos de esos aparaticos...

(dira usted que la fama que se van a ganar no compensa, pero eso depende, si con eso consiguen que la gente meta al portatil en un calcetin, pues genial, asi seguro que pasan de los 2 años y luego que hagan lo que quieran....)

Pero... realmente tienen infraestructura suficiente para soportar "un porcentaje" tipico de ejecuciones de garantia?, teniendo en cuenta que la mayor parte de las ventas de los ultimos años las han realizado ONLINE, casi directamente desde fabrica?, evidentemente 2 años son mucho tiempo, no todo se trata de vender en 2007 y luego olvidarse de todo...

inar

Menudo modo de escaquearse de garantías O_o

Ya puestos a sacar las cosas de quicio, los usuarios también podrían denunciar a Apple, porque sus ordenadores echan aire caliente y viciado que reseca el ambiente y puede llegar a producir problemas respiratorios xD

tumerudi

Apple, ha decidido no reparar los ordenadores de lo fumadores. :)

Yo no soy fumador, pero si tengo al lado a uno que intoxica mi Apple... ¿Tampoco me lo reparan?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

AL PARECER, los apple no estan para trabajar en AMBIENTES extremos, ni cerca del humo del tabaco, ni al parecer en la industria... y hay que llevarlos metidos en un calcetin de esos de movil...

TOTAL? para que demonios quieren una carcasa supermega de alumino ?¡, y un hardware a DEDO ?¡

en un entorno controlado, hasta plastico del rincon mas barato de china sobrepasaria la garantia...

en fin... VENDAN, aun hay tiempo...

narsone

Me voy a fumar un puro para celebrar la noticia. Una faria como dice mi aguelo de 92 años y fumaor de puritos reig.Nunca he tenido un producto de la manzana, y ahora ya nunca lo tendré. Pronto saldrá una nueva ley que prohibira fumar cada uno en su casa a no ser que se monte un aparato purificador para que el aire que salga de tu casa esté libre de "malos humos". Por supuesto si invitas a alguien a tu casa tendras que hacerle firmar un documento en el que renuncie a denunciarte por posibles futuros daños producidos por tus "humos de satanas". En las grandes ciudades todos los Ipods perderan su garantia gracias a la contaminación ambiental, ya que si la casa de un fumador es un "ambiente extremo", la gran via de cualquier ciudad debe ser "ambiente infernal"....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nunca he tenido un producto de la manzana, y ahora ya nunca lo tendré.

Lo mas triste es que "aun" se llevará algun aplauso de los "ANTI-tabaco", que uno no fuma, pero que considera que es un atrevimiento mayusculo considerar algo asi...

La peña, sumerpegasnob, que tiene un trasto de esos conservado casi como en una burbuja verá con buenos ojos que apple ? se buscque triquiñuelas para no cumplir con las garantias ?

realmente estamos ante productos resistentes y con buenos sistemas de calidad ?

o estamos ANTE UNA EMPRESA que esta vendiendo sus ARTICULOS por TODO el mundo, sin practicamente infraestructura fisica postventa y a la que RESULTARÁ CARISIMO, responder ante en tipico porcentaje de garantias ?

DELL vendia mucho online, ahora vuelven al servicio tradicional

Apple se esta columpiando de una manera insultante para el cliente, para el usuario final.

code: solo van a hacer caja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Plaga a ser eliminada ...

BocaDePez
BocaDePez

no deja DE SER bastante revelador que postee esta noticia en offtopic, en vez de en su SITE pertinente.

code: si al final, echan a to dios, hasta a los clientes, "evidentemente", despues de "PAGADO", por que lo hay muy PAGADOS de si mismos.

BocaDePez
BocaDePez

Te huelen la mano al entrar a comprar por si captan aroma de tabaco? Y si es un fijo y no fumas en casa? Estará prohibido comer alubias por el metano ke posteriormente se puede llegar a generar? Sólo aceptarán ordenadores con aroma a manzana, porke como huela a lavanda el ambientador de casa no es corporativo? Y si fumas pero no es precisamente tabaco?

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer ya hay diversas conjeturas sobre el por que APPLE permite semejante publicidad direccional.

1- Queda en la recamara, que mas vale mantener al portatil de la marca, bajo algodones, por que "te pueden" poner pegas. Asi se aseguran que la peña cuide en exceso el aparatico.

El tema es que lo que hay detras es una FALTA TOTAL de infraestructura, tipica de una empresa que ha hecho su agosto vendiendo en su mayor parte "ONLINE", teniendo en cuenta que los "costes" de vuelta en garantia corren por parte del fabricante y que lo tienen todo gestionado desde muy pocos sitios de mantenimiento postventa, se ve venir:

1- un enorme atasco monumental, como en su dia tuvo ASUS cuando centralizó todo el servicio tecnico postventa en Alemania, el de toda europa.

1- un PEGAS por doquier con tal de "cubrirse" las espalda y no perder parte de los pingües beneficios sacados en las ventas.

No es la primera que ha intentado forrarse de ese modo, DELL estuvo haciendo eso varias años, hasta que se amontonan los casos, "la peña" empieza a hablar y tienen que volver al Camino tradicional.

Personalmente, paso de comprar en una empresa que "demuestra" dia si dia no, que si tienen "alguna" ligera oportunidad de echarte abajo las garantias, te la van a echar, en eso no se parecen a Microsoft, que no pedia en la xbox360, casi ni el ticket de compra... despues de varios viajes a alemania, aun cumplen y todo. En cualquier caso, SIN infraestructura local, una empresa esta condenada a ganarse una fama miserable... por eso comprar online tiene sus riesgos, nuevamente, uno se DEBE de ahorrar costes y obtener mejores precios en ese tipo de compras, pero en el caso de esta empresa es JUSTO lo contrario ¡, encima es mas caro ¡... ruinoso. evidentemente no para ellos.

Tampoco cumplen como otra empresas de "mantenimiento" de hardware, con garantia in-situ...

Algo falla en el diseño, si cosas tan nimias como el tabaco pueden resultar tan perjudiciales...

Lo que nos faltaba, ya no es que no se pueda fumar cerca del portatil, sino la sensacion de "blandengue" y "de pichiglass", que demuestra una empresa en la que considera que esas particulas afecten de tal manera...

Al loro con la ultima frase:

y la compañía "no correrá ese riesgo".

esto suena a EXCUSA barata, esto suena a que "hay" que quitarles las ganas de ejecutar las garantias a los clientes, y de esta forma "se quitan de encima" a un buen porcentaje de clientes, que son fumadores... Que será lo siguiente.. ?¡

Al parecer SUS TECNICOS no tienen "aspiradoras", ni sistemas de limpieza "antes de reparar" los interiores de un portatil, solo estos tienen problemas... al desmontarles, ni sony, ni asus, ni hp, ni nadie....

LOGICO, teniedo en cuenta que montaban algunos modelos con la bateria "fija", incrustada e indesmontable para el profano en la materia, es logico que un proceso de reparacion les salga "carisimo", en tiempo y forma... ( y eso suponiendo que consigan que todo encaje una vez desmontado, o si las particulas de polvo y suciedad impidan un montaje rapido y correcto, seguro que por alli van los tiros)...

Menuda GETA que le "echan"... sin H, por supuesto...

codE: El riesgo, ya lo asumirán los clientes... evidentemente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Cosas tan nimias como el tabaco? ¡Muerte a todos los fumadores, coño!

Imagen original en http://images.topix.com/gallery/up-VHKI3QS6FFI3LKNC.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso no es "solo el tabaco", sino un deficiente sistema de refrigeracion, diseñado "para cascar" al año y poco...

narsone

Preferiria que te matasen a ti ¡Coño! Yo fumo y mi ordenador no está así. Mi ordenador está limpito y bien cuidado. Y si me preguntas por mis pulmones.... bien gracias... 20 minutos de carrera todos los días, saco de boxeo... pesas días alternos... todo en perfecto estado... ale... Nunca olvidaré el viaje a Grecia: me salí de un restaurante para fumar un cigarrillo y la dueña me persiguió hasta la entrada. NO NO NO me dijo, THIS IS HELLAS (casi podía ver al Leonidas que tenía dentro) not Spain, you can smoke inside... you must smoke inside... y me tuve que meter para adentro.

Vermu

Bueno de momento solo han sido a dos equipos.

En todo caso... ¿¿sabéis lo mal que puede oler, y la mierda que puede tener dentro un ordenador??

Yo he llegado a un punto en el cual por el olor del ordenador puedo saber quién es el dueño.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el problema es esto:

... o trabajar en un ambiente extremo. Ésta última podría ser la medida a la que se han acogido en las tiendas para negarse a arreglar el ordenador...

es relativamente facil que AUN teniendo cuidado un ordenador tenga polvo, particulas, y un largo etc... dentro...

si le parece que un ordenador puede dar el cante, NO SE IMAGINA una fuente de alimentacion, es horripilante... algunas las descarto simplemente por que son insufribles...

pero que se le meta polvo al HP modelo tabla planchar que tengo por aqui, con 3 ventiladores y rendijas de casi 1 cm... bueno..

pero en un portatil de apple ? pero por donde ? por donde se ha metido polvo ?

yo creo que el camino va mas por "que esos" chismes se los compra un sector de clientes muy muy novato, que se piensa que esos aparatos no se rompen nunca, o quien va a estar vigilando al aparato todo el dia..

hoy en dia, una simple cocina, puede ser ambiente de alto riesgo... no es de recibo, prexumir de carcasa ONE-BODY, y de alumino y luego saltarte esa otra...

es ridiculo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te quedarás sin argumentos cuando los fabricantes de PCs también empiecen a decidir lo mismo.

Imagen original en http://www.thecomputerwizard.biz/photos/TCW-0712.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, mientras TANTO, tendremos cuidado, !"ke compramos", y sobre todo "de quien"...

code: Es evidente que los filtros se inventaron para algo... y las aspiradoras domesticas, pero en fin... ademas, en entorno profesional eso no es controlable, hay que diseñar aparatos con refrigeracion pasiva... y dejarse de TANTAS "mandagas" y echar la culpa al PROJIMO de un MAL diseño y de UN PEOR servicio post venta.

codE: se veia venir, vendiendo la mayor parte ONLINE, directamente de fabrica y con CERO STOCK, asi le salen los numeros a CUALQUIERA.

inar

por el olor del ordenador puedo saber quién es el dueño

Eso cumple también la "propiedad conmutativa" :D