BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Manual de optimización de Bittorrent para nuevos usuarios del MEGA

HeLLKnight

Bueno, antes de comenzar con los aspectos técnicos, he creido que es de suma importancia hacer un mini-manual adecuado para los que tenemos 1024/150, por las razon que explicaré a continuacion. Espero que os ayude en el día a día, porque he visto que muchísima gente de este foro no tiene ni idea de como funcionan los programas p2p, y creo que es importante para que no esteis todo el dia quejandoos, ya sea de la timo, de Ono o de quien sea. Leer esto os costara 2 minutos y probablemente os solucione muchos quebraderos de cabeza.

Lo más importante: compartir los archivos el máximo tiempo posible una vez descargados. De lo contrario os comenzaran a BANEAR en los trackers. Si amigos, los trackers tienen la posiblidad de que sus administradores os sigan el rastro a los leechers que se bajan un archivo y lo paran enseguida de compartir, solo tienen que decir esta IP la baneamos por leecher, y de aquí no se va a bajar ni un archivo mas en su vida. Para el iluminado que se le haya ocurrido cambiar de IP, os aviso que ya hay algunos trackers yankies que dada la gravedad del asunto y la afluencia masiva de leechers que los quieren torear han baneado rangos de IP completos, así que si el administrador de un tracker comienza a ver que la mayoría de usuarios de los rangos de IP de Ono comienza a leechear de forma abusiva creedme que no se lo pensará dos veces y ningun usuario podrá descargar nada de su tracker de bittorrent. Solución: compartir más tiempo los archivos, que no cuesta nada.

Segunda cuestion y no menos importante: aprender a no desestabilizar la linea, que provocará que no bajeis y subais a velocidad constante si no a altibajos haciendo picos y que además dificulta la navegación y otras tareas, como tener varios programas p2p abiertos a la vez. Así a bote pronto os digo que el bittorrent se puede configurar tan mal que puede provocar que tengais un ping de 2000ms, y se puede configurar tan bien que solo tengais 10-100ms de ping, en ambos casos bajando a 120kb/seg. Un simple ejemplo: estoy descargando de un ftp o de un bot xdcc a nada menos que 110kbytes/seg, es encender el bittorrent configurado a lo basto y descender la velocidad del ftp a 15kbytes/seg en un momento y quedarte con cara de tonto, salir del bittorrent y volver a descargar a 110ks. Que ha pasado? pues que el bittorrent es tan bruto, que te desestabiliza la línea, aun cuando tienes ancho de banda libre y todavía no ha empezado a descargar, voy a intentar explicar esto lo mejor que se.

El bittorrent es un programa que aun tiene que madurar mucho, pero el sistema es cojonudo como hemos comprobado todos, su mayor problema reside en que no es una red de archivos, y para este caso en particular, que tiende a estresar y saturar muchísimo la línea, aun cuando no está bajando nada. Me explico, todos los programas p2p como emule, edonkey, etc usan un ancho de banda de vuestra línea reservado para "señalización": para encontrar fuentes, decirle a los demás que teneis este trozo y os lo pueden pillar, que te digan a ti que te faltan 2 puestos para empezar a descargar un fragmento del archivo, etc. El problema es que en el tema del bittorrent este ancho de banda para señalización es exagerado, más cuantas más fuentes tenga un archivo que descargues, evidentemente. Si poneis a bajar un archivo y tiene 1000 fuentes y le poneis al programa que se conecte a las 1000 simultaneamente, si no se os cae la línea os irá fatal, lo típico cuando bajas a la vez varios archivos "populares" y que le pasa a mucha gente por falta de experiencia.

Pues al ajo:

Cada programa cliente de bittorrent tiene sus opciones para configurar este tema, yo no os sabría decir que configuración es la correcta para el bittornado o el ABC, uso el Azureus porque me va de puta madre y he conseguido que no me desestabilice la línea, los otros solo los he probado por encima y este me pareció el más currado con diferencia. Intentad encontrar opciones similares en base a las explicaciones que doy de cada opcion del azureus. En este en particular si os vais a la configuración os digo como tiene que estar (uso el azureus 2.1.0.2):

Sección archivos:
- crear los archivos nuevos rellenos de ceros. Esto lo que hace es que no te fragmente el archivo por el disco duro, muy importante.
Sección transferencia:
- Vel. max subida: 14. la línea da más de sí pero no hay que forzarlo.
- Vel. max bajada: 0 (ilimitado)
- puestos de envio por archivo: 3. Yo pongo 3 porque bajo unos 3 o 4 archivos a la vez normalmente, si solo bajais 1 o 2 poned 4 o 5 en esta casilla.
- En fuentes yo pongo 100 o 200 por archivo (sooobran para que vaya follao)
- marcais "conectar lentamente a nuevas fuentes"
- marcais "usar metodo alternativo para la selección de socket"
Sección rastreador > extensiones:
- Marcar todas las opciones, hacen que el bittorrent use menos ancho de banda para la señalización que expliqué antes.
Sección cola:
- Maximas descargas simultaneas: yo pongo 3, me parece lo más correcto, a no ser que bajeis torrents con muy poquitas fuentes, en ese caso pongo 4. Cuando un archivo se acabe de descargar se seguirá compartiendo y a la vez se pondra en marcha uno de los que estaban "en cola".
- Maximos torrents activos: siempre 2 más que la casilla anterior, lo que hará es que siempre estes compartiendo dos torrents que ya has terminado además de los que tengas bajando.

Bueno creo que más o menos he explicado lo más importante aunque de manera muy resumida, el resto de opciones tal como vienen en el programa cuando lo instalas estan bien. Recordad que el azureus necesita la consola de java de Sun para funcionar, un coñazo pero en mi opinion vale la pena. Si alguien quiere hacer aportaciones de cara a configurar COMO DIOS MANDA otros clientes de bittorrent, adelante.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[i]- En fuentes yo pongo 100 o 200 por archivo (sooobran para que vaya follao)- En fuentes yo pongo 100 o 200 por archivo (sooobran para que vaya follao)[i]

En esa parte ahi dos cosas, la de numero maximo de conexiones por torrent y numero global de conexiones.

En los dos hay que poner 100 o 200? o en uno 100 y otro 200? o uno 100 o 200 y otro 0??

Resuelveme esa pequeña duda ;)

Y gracias por las explicaciones :-D

Saludos

🗨️ 1
zEsAr

EDIT: el de antes era yo 8-)

- En fuentes yo pongo 100 o 200 por archivo (sooobran para que vaya follao)

En esa parte ahi dos cosas, la de numero maximo de conexiones por torrent y numero global de conexiones.

En los dos hay que poner 100 o 200? o en uno 100 y otro 200? o uno 100 o 200 y otro 0??

Resuelveme esa pequeña duda

Y gracias por las explicaciones

Saludos

D0MINGO

por fin un comentario coherente del bit torrent, espero que te hagan caso o este se llena de leechers

overpeer

No lo voy a borrar por el currele que te has metido escribiendo todo eso, tienes hasta esta noche para copiarlo (si es que no lo tienes ya), entonces lo borrare.

Un saludo.