BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Manifestación Vivienda Digna 30 Septiembre

BocaDePez
BocaDePez

V de Vivienda - 30 de Septiembre 18:00 PASALO

España entre los 10 países con más ricos, las ganancias en la Bolsa o la revalorización de la vivienda están detrás (notícia 20 Junio)

...y mientras tanto en "España" se lucha por una Vivienda Digna.

Continuan las movilizaciones: Próxima gran manifestación, el 30 de Septiembre.

Llamada a toda la sociedad. Este no es solo un problema de jóvenes. Es un problema de padres, y de toda la ciudadanía. No podemos mantener la economía a través de la construcción. La corrupción de muchos ayuntamientos es intolerable. La especulación, el dinero negro, la construcción de mala calidad e ignorando el impacto ecológico... son problemas que nos afectan a TOD@S.

Sin siglas ni banderas, dejando atrás discusiones ideológicas. Nadie se retira ofendido, no se cuestiona quien está detrás del movimiento, y se manda solo un mensaje alto y claro. Pásalo, por favor.

youtube.com/watch?v=507YixKuXjE

30 de Septiembre. 18:00
Barcelona 18:00 Plaza Catalunya (después acampada todo el fin de semana) - Ya está legalizada
Madrid 18:00 Sol

hoteles-madrid.net/es/vdevivienda.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esto meparece una G ilipollez. Mas bien habría que manifestarse para pedir la eliminación de la G ilipollez de nuestro país.

🗨️ 6
isidro1915

te puede parece una g ilipollez, pero para los que vivimos en grandes ciudades y no tenemos millones en el banco es una p u t a d a muy grande.

si ir mas lejos, en madrid el metro de vivienda libre esta rozando los 6000 €. por ejemplo un piso medianamente decente 70 m2 en un barrio normal (moratalaz, por ejemplo) esta rozando los 60 millones de las antiguas pesetas.

sabes lo que significan 360000 € para un joven que cobra algo menos de 1000 € al mes? una hipoteca a 40 años a no ser que se alimente del aire y vivir en esa casa que le ha costado 360000 € como un ermitaño, del trabajo a casa y de casa al trabajo, no hay ni para ir al cine los domingos.

por lo que tanta g ilipollez a mi no me parece. g ilipollez me parece negar la evidencia.

si por lo menos hubiese ayudas publicas, pero como nuestra amiga espe los fondos transferidos desde el ministerio de vivienda se los ha gastado en hacer un mapa forografico de madrid en vez de hacer pisos para lo que pasa, que el pocero y romero de tejada estan dando palmas con las orejas.

PD. edito. si, espe ha destinado una partida a viviendas publicas!!!!!!!!!!. concretamente para una comunidad de 5 millones de habitantes ha construido 500 en 3 años. todo un record.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si en vez de eso los ayuntamientos no pudieran especular con el suelo quizás la vivienda sería más barata, quizás o quizás pidiendo una nueva regulación para el suelo, quizás, todo es posible, pero ya lo dijo la ministra del ramo, todos con las zapatillas de deporte a buscar viviendas de 30m2 que son lo mejor de lo mejor.

Kachinvo

nah, quita las ayudas. Cuantas mas ayudas existan, mas suben los precios. Aqui no se trata de ganarle tanto dinero al metro cuadrado, aqui se trata de exprimirte tanto dinero por metro cuadrado. Asi que si cuesta 5000 y te ayudan con 1000, lo subiran otros 1000 para seguir exprimiendote.

Estamos jodidos, :-(

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Por ejemplo, una amiga en un piso alquilado, sacan una ayuda para los alquileres, ¿Que hace la propietaria del piso?, le sube el alquiler y se queda con la ayuda, le coincidia con el cambio de contrato, asi que si no le gustaba le hechaba azucar, asi que tuvo que pedir la ayuda para que la propietaria del piso se quedase con ella, no comments, ponen ayudas para pagar los alquileres y consiguen que suban los precios de los pisos.... lo de las viviendas, tanto en compra como en alquiler es una mafia.

🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

¿No se podría hacer algo más efectivo?

🗨️ 2
Kachinvo

Ponernos de acuerdo, volver a casa de papa los que nos hayamos ido, y quedarnos con ellos durante mas o menos un lustro o una decada. Veras que gracia les hace a esa panda de chupopteros.

En fin... poco les queda de fiesta. La gente no tiene dinero para esos abusivos precios, esceptuando un pequeño porcentaje de poblacion que puede vivir sobradamente bien.

🗨️ 1
xavisuper

El problema es que creo que ha sido ese pequeño porcentaje de población el que nos ha llevado a dónde estamos. Me explico:

No creo que sean (seamos) los que están buscando un techo bajo el que cobijarse los que han provocado una escalada de precios tan brutal. Más bien han debido ser los "inversores" (de momento no voy a llamarles otra cosa), que a la vista de las bajadas de tipos de interés, la necesidad de blanquear ante la entrada del euro, el ritmo de la bolsa... han decidido invertir en ladrillos. Y no les ha importado que les cobrasen el oro y el moro, sino que más bien lo fomentaron, porque iban a recuperarlo con creces. Y en medio de todo ésto todos los Concejales de Urbanismo de medio mundo que se encontraron con un filón.

Y ante ésto, puedes volverte a casa de tus padres de por vida, tirarte de un puente (o quedarte debajo de él) porque no puedes con la hipoteca. Se echarán unas risas y ya está.

A veces creo que no sé si tendría que venir un Evo Morales a nacionalizar el mercado de la vivienda y a tomar por culo toda esa panda de mafiosos. No serviría de mucho, la corrupción iba a llegar al día siguiente, e íbamos a tener más de lo mismo, o peor.

BocaDePez
BocaDePez

Se dicen muchos tópicos, obviedades, generalidades, sobre porque nos encontramos con esta situación con la vivienda. Existe todo un entramado político-empresarial-legal que ha hecho posible este estado de las cosas.

Os recomiendo la lectura de un libro que hace un análisis en profundidad de la situación. Se llama "El cielo está enladrillado" y se puede descargar gratuitamente en esta dirección:

sindominio.net/violenciaurbanistica/?q=node/6

Que sirva para arrojar algo de luz sobre la situación.

perrete

Se aproxima una época de vacas flacas. Los tipos de interés van a la alza, y si siguen la tendencia esperada en pocos años se podrá comprar algún chollo pork más de uno necesitará comer.

Serpiente

La verdad es que la costrucción es un chollazo, en España se consume la mitad del cemento de la unión europea, increible pero cierto.

Pero todos los chollos tarde o temprano se acaban.

Hoy por hoy una empresa promotora es un negocio seguro y superrentable si se sabe llevar. Lo sé porque le llevo el mantenimiento informático a varias empresas de ese tipo, y a mi lo que me parece es una vergüenza el beneficio que sacan a costa de nuestros bolsillos, y a su vez lo que se revaliriza en sucesivas reventas.

Me alegraría de ver como todo ese montaje, desde el arquitecto hasta el contratista, pasando por el revendedor espabilado de turno, se le va el negocio al garete y verlos comiendo mired..., ellos tienen gran parte de la culpa de esta lacra que estamos sufriendo todos.

BocaDePez
BocaDePez

No tendrás casa en la puta vida:
(leído en meneame.net)

aquí esta el panfleto:

(link roto)

y aquí el cartel:

(link roto)