BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Manejar PC desde RED

Dukerth

weno amos a ve si me expliko:
hace na me pillao un PC, y mi interes es dejar el otro q tenia con las minimas piezas posibles:
a ser posible, me gustaria utilizar solo la torre, sin ningun periferico, y controlarla desde la red. asi, si tng q dejar el emule, kiero abrir server d algo, etc poder hacerlo, pero desde el PC principal
el viejo solo tokarlo pa encenderlo. lo demas q lo maneje el otro
dispongo d un 3com (LAN 10MB/s) y windows XP en el PC principal (o XP o W2K, otro imposible). en el otro me da =, con q se pueda lo q he dicho (kisiera optar por suse... ya veremos

gracias a todos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si solo quieres una maquina haciendo tareas y que se controle desde la red, pues tienes dos opciones:

1) Poner un windows con un pcanywhere/pcduo/vnc o cualquier otro sw de control remoto

o

2) poner un linux con servidor Xwindows y en el pc bueno ponerte un cliente Xwindows. Que ganas con esto? pues que ademas de poderte conectar a la otra maquina por terminal y/o ftp, puedes usar una terminal grafica y ejecutar programas desde tu pc que en realidad se están ejecutando en la maquina sin teclado ni monitor.

BocaDePez

Con Linux, un servidor SSH y el mlDonkey... vas que te matas :D

Dukerth

la 1 opcion es interesante, y supongo q sera la q pille, pq como ya he dicho, windows XP o 2k es extrictamente necesario en este PC. lo malo es q asi tng q poner tb windows en el otro, pq ninguno d esos sw rulan en linux no?

saludos y asias :)

🗨️ 1
cornes

Si no quieres complicarte y necesitas el win, instala linux en el ordenador remoto con el servidor VNC activado y en el ordenador con windows instalas Tight VNC por ejemplo.

Axelko

Yo tengo algo similar a lo q pretendes montar tú. Tengo un Pentium II Celeron tirado encima de un armario en otra habitación, únicamente con cable de red y corriente. No tiene conectado ni teclado, ni ratón ni pantalla... sólo los 2 cables citados.

Al principio lo manejaba con VNC, pero dada la lentitud y los problemas que tenía actualizando la imagen al pulsar botón derecho xa sacar el menú emergente, cambié a Terminal Server. Actualmente funciono con Windows 2000 Server con el servidor de Terminal Server instalado.

En el resto de máquinas tengo instalado el evidente cliente de Terminal Server (hay versiones xa Linux) y manejo el servidor a través de la red a la prefección. Salu2.

🗨️ 7
bierx

el terminal server lo tienes en modo administrador o en modo servidor de aplicaciones.?

Si esta en modo servidor de aplicaciones ¿accedes desde un w2k ó wxp? de no ser asi...¿como lo haces para que no caduque a los 90 dias?

gracias
salu2

🗨️ 2
Axelko

Lo tengo en modo administración remota, y lo manejo tanto desde WinXP Pro como desde Win2000 Pro (el servidor es Win2000 Server).

No he hecho nada especial xa q no caduque al de 90 días. Eso sí, ahora tengo dudas sobre si lleva 90 días funcionando, pero creo q sí (lo tube un tiempo con VNC y no recuerdo cuando lo cambié). Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola lo de los 90 dias solo te pasaria si entras con un w9x o me y creo que xp home.

Las versiones profesionales de 2000 y xp digamos que tienen "incrustadas" una licencia de TS.

Mi duda era si usabas un 9x me.
No obstante gracias por contestar..
salu2

guerreroberserk

Existe un servidor de Terminal Server para windows 2K Professional? Buské en la web de mícrosoft y solo encontré un cliente y solo me deja conectarme desde el PC con win2k a un PC con winXP pero no al revés ke es lo ke me interesa.

🗨️ 3
XscorpyonX

- remote administrator (solo para windows)
a parte de ver el escritorio remotanmente, existen varias opciones interesantes como transferencia de archivos, telnet puro....
- vcn(windows y linux)
te permite gestionar el escritorio remotamente, pero no puedes transferir archivos.

diferencias: el remote es bueno por la opcion de tranferir archivos, es cojonuda, sin embrago, el vnc va mucho mas rapido que el remote tomando el control del escritorio.
yo uso el remote para transferir y el vnc para el control remoto, tengo los dos.
chao

🗨️ 1
bierx

puede que el vnc no transfiera archivos como el remote.
Pero que no se nos olvide que es pàra gestionar un ordenador de la lan, es decir que si quiers transferir algo tan solo hay que buscarlo dentro de la red, bien sea atraves del equipo remoto como del "cliente".

salu2

bierx

aqui el compañero dice que funcina con w 2000 server.
Que si que tiene un server de terminal service.
El cliente de w 2000 y xp tienen una licencia terminal service aunque si solo van a coincidir dos ordenadores como maximo yo lo pondria en modo administracion.

salu2

ChOp

y es que he isntalado el VNC entre 2 pecs uno con XP professional y otro con win2000 professional, la cuiestio es que desde XP a win2000 va perfecto pero al reves me pide una contrasela de autentificacion(la casilla de user aparece desabilitada), puede esto tener que ver con que desde el PC con Win2000 no puedo entrar por la red en el otro a ciertas carpetas?
Alguien sabe como solucionarlo?