BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mandrake 8.2: Pregunta de novato.

Stu

Hola. Acabo de instalar Mandrake 8.2 de la revista TODO-LINUX. El caso que esque todo ha ido bien pero solo arranca en modo consola y no puedo acceder al modo grafico. ¿Alguna sugerencia?. Otra cosita: Tambien tengo instalado win98 y me gustaría exportar a linux todas mis cuentas de correo así como la configuracion del cable modem para acceder a internet. Nada más de momento, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo no soy ni mucho menos un experto en Linux, solo lo he usado unas pocas veces, pero si no me equivoco, escribiendo "startx" se inicia el sistema gráfico. Yo uso La SUSE Linux, no se si equivaldrá, pero por si te vale prueba. quizas tambien puedes probar xconfig, no sep, tu prueba hasta que salga por aqui un usuario digno, no como yo

1 saludo a tod@s

BocaDePez
BocaDePez

y finalmente he decidido instalar la version 8.0 que me va bien en modo grafico.la 8.2 en los graficos cascaba :-(

flykys

prueba con el programa Xconfigurator o XF86config.
con ellos podras definir los parametros de tu tarjeta de video y de tu monitor.

Stu

Bueno, tecleando startx arranca el modo grafico, te pide que elijas un entorno y ya está. El problema es que en la instalacion configuré mal el arranque, jejé, cosas de novatos.
Me faltan algunos ajustes de configuración pero, basicamente, ya está todo listo. La instalación ha sido muy rapida y facil, mandrake detecta todo el hardware muy bién. Tengo varias tarjetas pci y con win98 tenía que quitarlas todas para poder reinstalar win98 y luego tenía que instalarlas de una en una con todos sus correspondientes reinicios, con mandrake ha ido todo de golpe y la primera con un solo reinicio ¡¡acojonante!!. El ratón es lo unico que me está dando guerra pues mete un zumbido nada normal cuando lo mueves por la pantalla. Puede ser de los drivers del mouse pues una vez que instalé unos drivers que no se correspondían exactamente con el modelo del mouse sonaba parecido. También detectó la tarjeta de red y la conexion de internet así que en 2 minutos ya estaba navegando aunque me parece que vá mas lento que en win98, pero puede ser subjetivo por el tipo de explorador.

Seguiré informando de las peripecias de un novato en Mandrake 8.2 (useasé, LINUX ¡¡por fiiiiin!!!.

P.D.: estoy estudiando redes informaticas y estudiar linux solo en la academia y sin tenerlo en casa era un coñazo.

🗨️ 1
MaX

si es mozilla, seguramnt tarde algo mas en arrancar q el resto.

Si quieres q arranque en modo grafico solo tienes q tocar los runlevels (creo q hay otro posts por ahi en donde lo comentabamos).

Suerte en tu nueva andanza con linux ;)

Saludos.