BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mañana, viernes, rueda de prensa de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que he dicho en otras ocasiones, por si alguien quiere acudir a lanzar tomates... ya sabe donde encontrar a nuestros queridos Ardanza y Erauzkin. Por lo demás, parece que solo hablarán del balance actual de las migraciones. Ya veremos mañana.

Euskaltel ofrecerá mañana, viernes 23 de marzo a las 09.30 horas, una Rueda de Prensa en el Hotel Carlton (Salón Azul) de Bilbao, con el fin de informar sobre el “Balance del proceso de migración de usuarios de la antigua red de Orange a la nueva red de Euskaltel”.

El acto contará con la presencia del Presidente de la compañía, José Antonio Ardanza, y del Consejero Director General, Alberto García Erauzkin.

Fecha: 23 de Marzo, viernes

Hora: 09.30 h.
Lugar: Hotel Carlton,
Salón Azul
Plaza Moyúa, 2
BILBAO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pikutara

para hablar de ana Luisa sera.. u otra...

porke internet ni lo tokan...

jonnysword

k pena que no has informado antes....

¿¿Hannibal, donde estás?? ¿¿Nos apuntamos al lanzamiento de móviles G3 o lo dejamos para otra??

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Me da que para otra.... jejeej

Earlhickey

Yo flipo, de los 465.000 clientes que decian que habian al principio ahora dicen que el total son 350.000... si empezamos
asi no se que validez dar a esta exposición de los mariposas

(link roto)

El 66% de los clientes con consumo cambia de la red de telefonía móvil de Orange a la de Euskaltel
Un 66% de los clientes con consumo han pasado de la antigua red de telefonía móvil de Orange a la nueva de Euskaltel, lo que supone un total de 230.000 usuarios, de los 350.000 existentes.
Vasco Press Bilbao
Actualmente, la red la operadora vasca cuenta con un total de 250.000 clientes, 20.000 de ellos nuevos. En concreto, la compañía vasca, que se ha convertido en el cuarto operador de telefonía móvil del Estado, ha atraído hacia su red al 85% de los clientes de contrato (170.000) y al 40% de los clientes de prepago (60.000) y todo ello en un tiempo que los responsables de la empresa han calificado de "récord", ya que se ha llevado a cabo en apenas 60 días hábiles.

Actualmente, unos 51.000 clientes de consumo (48.000 de prepago y 3.000 de contrato), el 14% del total, aún no ha decidido si migrar hacia la red de Euskaltel o permanecer en la de Orange.

Según han explicado en rueda de prensa el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza y el consejero director general, Alberto García Erauzkin, la operadora ha culminado "con éxito" el proceso, cuyo plazo de cierre, establecido por la CMT, concluye el día 31 de este mes.

En términos de facturación, estos resultados permiten a Euskaltel retener el 80% de los ingresos totales registrados antes del proceso de migración, siendo el 16% para Orange y quedando el 4% pendiente de la decisión que adopten los clientes que aún no han decidido con que operador trabajarán a partir del 31 de marzo.

Así, la compañía vasca ha invertido la situación ya que, antes de crear su propia red, Orange se quedaba con el 65% de la facturación, siendo el 35% para la operadora vasca.

Erauzkin ha subrayado que dado que el plazo establecido por la CMT para llevar a cabo la migración era "excesivamente corto", la empresa ha empleado un doble criterio para priorizar a los clientes a atraer a su red: por un lado los que podrían haber quedado sin servicio a partir del 23 de marzo si no hubieran tomado una opción explícita antes de esa fecha y, por otro, los de "mayor valor", de ahí que los esfuerzos se hayan dirigido hacia los de contrato, aunque simultáneamente se ha atendido a los de prepago y a los "cruzados" (clientes que poseen otros servicios de la empresa) que se han acercado hasta las tiendas.

Con este resultado en las migraciones, la compañía ya igualaría al final del ejercicio la aportación neta del negocio de telefonía móvil al resultado global de 2006 (un tercio) pero, a partir de ahora, se abre una segunda fase para atraer a su red a los clientes de prepago no migrados y para captar otros nuevos. Esta operación "sin precedentes" ha tenido un coste "en la línea de lo previsto", superando ligeramente los 10 millones de euros.

Además, las inversiones realizadas en la red propia suman ya un total de 40 millones de euros. Erauzkin ha señalado que para llevar a cabo la migración se han realizado más de 800.000 llamadas, se han enviado alrededor de un millón de SMS y se han realizado unos 425.000 contactos presenciales, llevando a cabo una "actividad intensa" a un "ritmo de crucero" de unas 4.000 migraciones diarias, aunque en momentos se superó las 7.000. "Ha merecido la pena", ha recalcado el consejero director general, adelantando que, a partir de ahora, además de la fase comercial destinada a captar nuevos clientes, la compañía centrará sus esfuerzos en afianzar técnicamente la red.

Por otro lado, ambos responsables han opinado sobre la entrada de Eroski como operador móvil virtual, reconociendo haber hablado con la empresa "de posibilidades de hacer cosas no sólo en telefonía móvil, sino en otros aspectos de telecomunicaciones relacionados con la digitalización de los hogares", ha dicho Erauzkin.

Por su parte, Ardanza ha añadido que la entrada del grupo de distribución en el negocio "puede tener una incidencia" pero ha explicado que no descompondrá las previsiones de Euskaltel.

🗨️ 61
eLToPoNaRaNJo

Segun tengo entendido el objetivo que se pusieron internamente era llegar al 80% de retencion de clientes, y como bien se ha dicho la cifra inicial que publico Euskaltel rondaba los 465.000. Si euskaltel dice que a fecha de hoy en total tiene 250.000 clientes de los cuales 20.000 son nuevos, entonces ha formalizado unas 230.000 portabilidades (dato que no pueden pufear pues saldra publicado en la CMT) osea que segun sus propios datos iniciales el resultado real ha sido un empate ténico un 50%

Un saludo.

🗨️ 3
HANNIBALSMITH

Como les gusta manipular datos :-( :-(, ale ahora euskaltel tiene 110.000 clientes menos...

BocaDePez
BocaDePez

Antes de la migración, el 65% de los ingresos generados por los clientes eran para Orange y el 35% restante para Euskaltel. A 31 de marzo de 2007, y como resultado de la migración de clientes, Euskaltel habrá retenido el 80% de los ingresos generados por los clientes antes de la migración, Orange habrá retenido el 16%, y el 4% restante corresponderá a los clientes pendientes de optar.

jonnysword

Pues vaya rollo, bueno pa euskaltel, malo pa los clientes, no habrá movimientos una vez mas... :-( :-(

🗨️ 54
eLToPoNaRaNJo

No tan buenos Jonny, realmente es un fracaso haber conseguido "solo" el 50%, para mi el dato me ha sorprendido porque mi impresion en la calle es que no fueran a conseguir tanto asi que se pueden dar con un canto en los dientes, espero que hayan captado el toque de atencion, sobre todo ahora que irrumpen los demas operadores sobre todo eroski, de cara a Semana santa.

🗨️ 53
jonnysword

Jo, pues yo dudo de que lo hayan captado, esos no mueven un dedo... :-(

🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 48
katxis
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 35
Earlhickey
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
katxis
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
katxis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
katxis
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Earlhickey
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
katxis
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
saggy
🗨️ 3
jafl
subcontratao

Realmente increíble que haya conseguido unas cifras así.

Y eso que al principio, por mi experiencia en el tema, era bastante optimista.

🗨️ 1
jonnysword

Pero optimista de que, ¿de que se iban a quedar los 450.000 aquellos que había al principio? o... ¿de que no niba a quedar nadie y euskaltel iba a mover ficha?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer este tema y estoy hecha un lío. Yo tengo un teléfono de prepago y me he quedado en euskaltel, pero no se nada de la doble recarga. La verdad es que como llamo poco, no he hecho ninguna recarga; mi hijo, sin embargo, como está todos los días recargando se ha pasado a Orange.¿Podríais explicarme lo de la doble recarga de Euskaltel y hasta cuando dura?

Graciasssssssssssss Biraka :-? :-? :-? :-?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que te has equivocado de sitio y de hilo, busca por ahi otros hilos que hablan de ello.
Salu2

🗨️ 5
jonnysword

de todas formas creo que no cuesta mucho responder, ¿no crees? :-)

🗨️ 4
txus007

Para eso ya estas tu, no?
Salu2

🗨️ 3
txus007
🗨️ 1
jonnysword

Lo de la recarga, si te quedas en orange con la tarjeta que tienes hasta ahora, la recarga se te dobla (teóricamente de por vida)

Si te quedas en euskaltel cen cambio la recarga se te dobla pero solo durante unos meses (indefinido hasta que euskaltel diga ya no mas).

La cosa es que CADA VEZ QUE RECARGAS te doblan la recarga.

Con Orange de por vida, con euskaltel unos meses

Si te pasas a contrato con orange mas de lo mismo, te hacen 50% de descuento sobre consumo de por vida

Un Saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Jonnysword por tu aclaración. Muy amable.
Lo siento BocaDepez,pero no me he equivocado de sitio, ni de hilo, ya que si he hecho el comentario (que efectivamente no tiene nada que ver con el tema de la rueda de prensa), es porque bajo tu nombre, con fecha 23-3 20.47 h. se inicia este tema que propicia 35 comentarios más. De todas formas, te agradecería que me indicaras el título del hilo donde se comenta ésto y perdona mi ignorancia,pero ya dije que era nueva.
Saludos, Biraka :-? :-? :-?

🗨️ 1
jonnysword

Tranki que no pasa nada... igual era un bocadepez que estaba de paso y no ha leido el hilo entero...;-)

una cosa solo, :-) ya que eres nuevo, pa responder a alguien justo pincha en la parte baja del recuadro al que vas a responder, ;-) donde pone responder, que sino se arma un lio en todo el hilo ;-)

un saludo y suerte con la configuración de la red.... ;-)

txus007

Candadito a esto.

🗨️ 7
jonnysword

Si, ahora que no van a meter a Tancredi a la carcel gracias a Kellerman sobra un candado.... :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 6
txus007

¿? :-? :-? :-?

🗨️ 5
jonnysword

2x21 end of the road ;-)

🗨️ 4
Ari

Ya que alguno, después de la rueda de prensa, ya va por el café :P :P :P :P , antes de que alguno me fastidie el último episodio de PB ,que aún no he visto, y dado que no hay más que añadir , dde utilidad a esto, con vuestro permiso lo cierro.

Un saludo