Yo flipo, de los 465.000 clientes que decian que habian al principio ahora dicen que el total son 350.000... si empezamos
asi no se que validez dar a esta exposición de los mariposas
(link roto)
El 66% de los clientes con consumo cambia de la red de telefonía móvil de Orange a la de Euskaltel
Un 66% de los clientes con consumo han pasado de la antigua red de telefonía móvil de Orange a la nueva de Euskaltel, lo que supone un total de 230.000 usuarios, de los 350.000 existentes.
Vasco Press Bilbao
Actualmente, la red la operadora vasca cuenta con un total de 250.000 clientes, 20.000 de ellos nuevos. En concreto, la compañía vasca, que se ha convertido en el cuarto operador de telefonía móvil del Estado, ha atraído hacia su red al 85% de los clientes de contrato (170.000) y al 40% de los clientes de prepago (60.000) y todo ello en un tiempo que los responsables de la empresa han calificado de "récord", ya que se ha llevado a cabo en apenas 60 días hábiles.
Actualmente, unos 51.000 clientes de consumo (48.000 de prepago y 3.000 de contrato), el 14% del total, aún no ha decidido si migrar hacia la red de Euskaltel o permanecer en la de Orange.
Según han explicado en rueda de prensa el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza y el consejero director general, Alberto García Erauzkin, la operadora ha culminado "con éxito" el proceso, cuyo plazo de cierre, establecido por la CMT, concluye el día 31 de este mes.
En términos de facturación, estos resultados permiten a Euskaltel retener el 80% de los ingresos totales registrados antes del proceso de migración, siendo el 16% para Orange y quedando el 4% pendiente de la decisión que adopten los clientes que aún no han decidido con que operador trabajarán a partir del 31 de marzo.
Así, la compañía vasca ha invertido la situación ya que, antes de crear su propia red, Orange se quedaba con el 65% de la facturación, siendo el 35% para la operadora vasca.
Erauzkin ha subrayado que dado que el plazo establecido por la CMT para llevar a cabo la migración era "excesivamente corto", la empresa ha empleado un doble criterio para priorizar a los clientes a atraer a su red: por un lado los que podrían haber quedado sin servicio a partir del 23 de marzo si no hubieran tomado una opción explícita antes de esa fecha y, por otro, los de "mayor valor", de ahí que los esfuerzos se hayan dirigido hacia los de contrato, aunque simultáneamente se ha atendido a los de prepago y a los "cruzados" (clientes que poseen otros servicios de la empresa) que se han acercado hasta las tiendas.
Con este resultado en las migraciones, la compañía ya igualaría al final del ejercicio la aportación neta del negocio de telefonía móvil al resultado global de 2006 (un tercio) pero, a partir de ahora, se abre una segunda fase para atraer a su red a los clientes de prepago no migrados y para captar otros nuevos. Esta operación "sin precedentes" ha tenido un coste "en la línea de lo previsto", superando ligeramente los 10 millones de euros.
Además, las inversiones realizadas en la red propia suman ya un total de 40 millones de euros. Erauzkin ha señalado que para llevar a cabo la migración se han realizado más de 800.000 llamadas, se han enviado alrededor de un millón de SMS y se han realizado unos 425.000 contactos presenciales, llevando a cabo una "actividad intensa" a un "ritmo de crucero" de unas 4.000 migraciones diarias, aunque en momentos se superó las 7.000. "Ha merecido la pena", ha recalcado el consejero director general, adelantando que, a partir de ahora, además de la fase comercial destinada a captar nuevos clientes, la compañía centrará sus esfuerzos en afianzar técnicamente la red.
Por otro lado, ambos responsables han opinado sobre la entrada de Eroski como operador móvil virtual, reconociendo haber hablado con la empresa "de posibilidades de hacer cosas no sólo en telefonía móvil, sino en otros aspectos de telecomunicaciones relacionados con la digitalización de los hogares", ha dicho Erauzkin.
Por su parte, Ardanza ha añadido que la entrada del grupo de distribución en el negocio "puede tener una incidencia" pero ha explicado que no descompondrá las previsiones de Euskaltel.