BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Maldito cambio de hora. Horario de invierno.

quilloquepasa

Gracias OqTpO, pensé que el cambio de hora se realizaría el fin de semana que viene.

Bueno, pienso que tiene su punto de añoranza a la par de romántico, como los cambios de estación a lo largo del año... Cuestión de gustos.

Saludos ;)

OqTpO

¡¡Curioso!! ya me parecía que en mi niñez los cambios de horario tras el verano llegaban mucho antes que ahora.

Antes, en los 90' y 80', se hacían un mes antes, en septiembre, ahora en octubre... :-/ ... eso es que han deducido que era un error.

Tenemos menos horario de invierno que el correspondería si fueran "justos" con la luz :P

Sigo pensando que es una tontería en nuestras latitudes, y he pasado algunas temporadas en Suecia y a ellos les da igual (en general tienen pocas horas de luz en invierno).

Pero más al sur, en Suiza (y supongo que Alemania, Francia, GB, etc) ya cuenta esa diferencia por su latitud.

En el fondo pienso que la península ibérica no debería de entrar "al trapo" de las necesidades de Europa central, estamos más cerca del trópico. Para la vida diaria de la mayoría es un trastorno el horario de invierno.

Para cambiar esto sí que firmaría :D

Saludos.

🗨️ 8
Vermu

¿Por qué es un trastorno?

🗨️ 5
Jazmin

Porque hay que cambiar todos los relojes. :D :D

Fuera bromas, es cuerpo se acostumbra a levantarse a una hora y ahora tiene que volver a acostumbrarse a otra, y durante tres o cuatro días te levantas una hora antes.

Un saludo Vermu

🗨️ 1
Vermu
narsone
1

La falta de luz a la tarde es deprimente. Yo lo paso mal con este cambio. Serán los bioritmos o la madre que los p... pero a mi dame toda la luz posible por las tardes...

🗨️ 2
Bilbokoa
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Azer

¡cierto! recuerdo que hasta hace unos años eran en septiembre, lo recuerdo porque siempre coincidian con las fiestas de un barrio de mi ciudad que son en septiembre, con lo cual no habia otro remedio que atrasar el reloj y estarse una hora mas de albricias, jolgorios y celebraciones,....... nchssss, cuanto mal habran hecho los cambios de hora a mi higado, oye

:D

xavisuper

El cambio de hora sigue una regla muy simple:

- El paso de horario de verano a horario de invierno es el último domingo de octubre a las tres de la madrugada, las dos en Canarias.

- El paso de horario de invierno a horario de verano es el último domingo de marzo a las dos de la madrugada, la una en Canarias.

Está establecido así desde 2002 por Real Decreto 236/2002, que traspone la Directiva 2000/84/CE.

Antes de ésto es verdad que el cambio de horario de verano a invierno se hacía en el mes de septiembre, unos días después del paso de verano a otoño.

Bilbokoa
0

Pido la anulación inmediata del cambio de hora que ya no aporta ningún beneficio tangible pero si muchos trastornos y molestias a la gente.

¡ Que lo anulen de una puta vez !

🗨️ 2
kzend

pues NO estoy de acuerdo. (es de SENTIDO común que tiene logica y bastante sentido cambiar la hora en funcion del horario de luz solar)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la hoguera con el !!

Vermu

Bueno siempre podéis ir a Galicia o Canarias, donde anochece mucho más tarde que en el mediterráneo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ahora voy de día a trabajar, que antes iba de noche. Como de todas formas salgo tarde por la tarde pues salgo de noche igualmente jeje.