BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

maldita 169.254.183.241

BocaDePez
BocaDePez

Pos eso no se pq instalo la tarj de red, me coge esta ip, le doy a ipconfig /renew y me dice que nanay.
Si le pongo el usb sufre el mismo problema. Tengo el motorola sb4200 y no consigo conectar. Todo esta en automatico y mientras que uno de los ordenadores no tiene problema el otro no me deja conectar;Alguna solución?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
janesco

en plan tecnico; en plan cabreado, tu nombre vale muy bien tb.
Yo tengo un com21, y durante una semana, pille un empacho de ellas; en mi caso, cuando lo de reparar del xp no funcionaba, q era casi siempre, la solucion casera era desenchufar un rato de la luz el modem, y volver enchufarlo.
De todas formas, debes llamar y decirlo, algo haran ellos para aliviarte el problema
saludos :)

imakoki

Esas ip´s normalmente se asignan por el windows cuando es imposible comunicar con el DHCP. Si la comunicacion fuese factible y existiese otro problema el dhcp te devolveria una ip tipo 10.x.x.x, pero si te devuelve una 169.x.x.x el problema parece ser que tu equipo no puede ni tan solo comunicar con el DHCP. ¿Red saturada? ¿Servidor DHCP caido o inaccesible? No se cual sera la causa pero desde mi punto de vista son problemas de la red, eso si si tienes algun tipo de Firewall (ojo que el XP trae un y se instala por defecto) el problema puede estar ahi.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
janesco

Y es para fastidiar, pero no creo que esa sea la causa, o al menos, la única.
En mi caso, quité el fire del xp nada mas instalarlo hace meses, y este verano tuve una semanita intensiva de esas ips.
saludos :)

ertomi

Ethernet o Realtek, la realtek no vale para conectarse al modem.

🗨️ 3
Tuks

Creo que tienes un pequeño lio de conceptos.
No hay dos tipos de tarjetas
Yo tengo una tarjeta Ethernet Realtek, son cosas distintas
Ethernet es el protocolo que se usa para la conexion fisica de los dispositivos, y sobre el, se sostiene el tcp/ip
Realtek es un estandar en tarjetas de red, como lo fue sound blaster, mas o menos :-P

🗨️ 2
Alex

Digamos que es la marca, como lo es Creative Labs.

🗨️ 1
Tuks

Que tikismikis xD
Pero bueno se entiende lo que queria decir :-D

BocaDePez
BocaDePez

Esas IPs 169.X.X.X son debidas a que tienes la tarjeta de red configurada en 100mbps métete en la configuracion de la tarjeta y la configuras en 10mbps half duplex asi solucionarás el problema, por lo menos a mi me funcionó. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí también me ha estado pasando esto, cambie el cable y parece que esta solucionado, pero por favor, me podeís decir paso a paso como configuro lo que respondeís en las dos ultimas respuestas? no lo encuentro, la verdad es que soy bastante nueva en esto.
Muchas gracias a todos.
Ana

BocaDePez
BocaDePez

Entra en Sitios de red con boton derecho,
Propiedades > Selecciona la tarjeta y dale a propiedades > en la pestaña Avanzado selecciona Network Adress y dale valor 000000000001 > dale aceptar y reinicia.
Dime si te ha funcionado