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Fibra
💭

Mala gestión de portabilidad de Digi desde O2 me deja sin servicio

Alexela

Me estreno en este foro comentando la situación en la que me encuentro con Digi.

  • El lunes pasado, 28 de Junio, decidí pasar mi contrato de fibra y móvil a Digi desde O2.
  • El miércoles día 30 de Junio me llega la SIM, llamo para preguntar cuándo se portará la línea y cuánto tarda la fibra en gestionarse, y me dicen que son cosas diferentes. Que la SIM es una portabilidad y la fibra es un alta pero no sabía decirme fechas.
  • El jueves día 1 de Julio me envían un SMS diciéndome que el móvil se portará el lunes 5 de Julio.
  • Hoy Viernes 2 de Julio, recibo la llamada del técnico a las 10:00 y me dice que está cerca de mi zona que viene a instalar el router. Le comento que no tengo disponibilidad hoy y que la semana que viene la tengo muy complicada de trabajo pero que intentaría verlo el lunes.

La sorpresa me la llevo al llegar a casa resulta que no tengo conexión, llamo al técnico y le pregunto si él ha tocado algo en algún sitio me comenta que no. Llamo a O2 y (tras varias llamadas) me dicen que se ha realizado la portabilidad a otra compañía a las 8:09 de la mañana. Llamo a Digi y me dicen que eso no puede ser, para después decirme que resulta que al ser de O2 que la fibra no es un alta sino una portabilidad porque ellos también usan la red de telefónica y que lo hacen así para agilizar la instalación. Llamo a O2 de nuevo para ver si se puede revertir la situación para no dejarme tirado el fin de semana y me dicen que hasta el lunes nada.

Tanto O2 como Digi me dicen que me darían gigas ilimitados en el móvil pero que como no tengo fibra con ellos aún que no pueden (de Digi aun ni tengo la tarjeta portada).

Me parece una gestión pésima por parte de Digi, sin previo aviso gestionan la portabilidad de fibra sin acordar la fecha conmigo, sin avisarme que me quedaría sin servicio y sin solucionarme el problema de manera urgente.

Vosotros, ¿cómo lo veis?

BocaDePez
2

Es Movistar la que te corta el servicio. Si tu alta es NEBA, la fibra es la misma. Y podrían convivir las dos conexiones a la vez.

Ahora parece que es una práctica habitual que te dejen sin servicio hasta que venga el técnico de Digi. Supongo que para putear.

Cuando yo me di de alta hace un año. Tuve los 2 servicios funcionando a la vez. Y de hecho la línea de Movistar funcionó hasta que se portó el fijo 2 o 3 días después.

🗨️ 1
Alexela

Antes de ser O2 era Lowi y me paso lo que comentas, funcionaban las dos líneas y solo cambiaron el router. No sé de quien es culpa pero el único perjudicado soy yo

BocaDePez

Aquí otro que hizo un cambio como tú y como dice el compañero, me funcionaban ambas conexiones a la vez.

Parece que a Movistar no le gusta mucho que la gente se vaya y usen sus líneas.

BocaDePez

Esto también me pasó a mí, por lo que se ve, Movistar cuando solicitas un cambio y es dentro de su red, lo ejecuta de manera automática sin tener que mandar ningún técnico, por lo que se, cuando Digi solicita la fibra puede decidir que sea a una nueva conexión o en la existe te y la piden a la existente si está, ya que es más rápido.

sev44lora

Es más culpa de Movistar-o2, que de Digi. Digi no puede cortar o conectar la fibra, si Movistar-o2 no da el permiso

kotBegemot

Por aquí te dicen que la culpa es de Movistar, pero no hay culpa mas que la tuya por no recibir al técnico cuando estaba concertada la portabilidad. Y de Digi por no avisarte de ello.

Tu ya tienes línea con Digi, con que configures el router que tienes con la VLAN y el PPPoE de Digi te debería funcionar.

🗨️ 3
Alexela

Perdona, pero no puedo estar disponible 24/7 durante los aproximadamente 15 días de plazo que me dio Digi. En ningún momento me avisaron de fecha esperada, por lo que no estaba concertada ninguna fecha. Además me aseguraron que la fibra era un alta no portabilidad por lo que no perdería conexión.

Por otro lado tengo router propio y tengo previsto pedir datos PPPoE a Digi pero no tengo la ONT de Digi por lo que no puedo hacer uso de mi conexión.

Saludos

🗨️ 2
kotBegemot

Es que el ser más barato es por algo, menos gente, menos procesos cubiertos.

Al ser NEBA/VULA, la ONT no cambia para nada. Solo tienes que configurar los datos de Digi de VLAN/PPPoE, Puedes hacerlo en el propio router de Telefónica, no tienes por que poner el tuyo.

🗨️ 1
Alexela

No sé si la ONT es valida, pero Digi no me proporciona los datos PPPoE hasta que no completan la instalación porque “no les aparece en el sistema”. Lo dicho en ningún momento nadie me ha informado de que me quedaría sin fibra, de haberlo sabido lo habría gestionado de otra forma.

BocaDePez

La culpa siempre es de Movistar. Y del gobierno también.