BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

mala experiencia con movistar por kit de internet prepago y el 1485

BocaDePez
BocaDePez

Quería comentar mi experiencia con el kit prepago y el servicio de atención al cliente 1485 de movistar:

El pasado día 4 de junio del presente año recargue el Kit de Internet de movistar con 25 euros para poder activar el bono semanal y no tener ningún problema con el saldo de la tarjeta. Automáticamente recibo un sms del 2266 (Movistar info: Ha recargado su tarjeta con 25.00 euros. Su saldo actual es de: 25.74 euros valido, hasta el 04/06/11) confirmando la recarga. Procedo a mandar un sms 221140 con el texto ALTA SEM para que me activen el bono semanal y vuelvo a recibir un sms del 221140 (Movistar info: Tu solicitud de alta de Bono Internet ha sido registrada. En un plazo max. de 24 h recibirás un sms confirmandote el estado de tu solicitud) .Se supone que no tiene mayor dificultad activar un bono semanal y la activación es rápida pero el problema llega cuando el lunes día 7 por la mañana recibo un sms del 2266 diciendo el saldo que me queda (Movistar info: El saldo de su Tarjeta es inferior a 3 euros. Puede recargar ahora llamando gratis al 2200) ese sms me extraño y llame el lunes al 1485 mas o menos al medio día y me atendió una chica diciendo que el bono estaba activado que estaba todo correcto dejo ahí el tema y por la noche noto que de pronto no puedo navegar y vuelvo a recibir un sms del 2266 comentando de nuevo el saldo que me queda(Movistar info: El saldo de su tarjeta es inferior a 2 euros. Puede solicitar un Anticipo de Saldo llamando gratis al 2233 (coste 0,39 euros IVA inc.)), me volvió a extrañar y llame de nuevo al 1485 el lunes 7 de junio sobre las 22:31H y ahí empezó el calvario, le comente el problema que tenia y me dijo que pusiera una reclamación yo le comente que no, que había pagado por un servicio y que quería que me lo arreglaran en ese momento, me deja a la espera, me pasa con un compañero, vuelves a contar el problema y lo gracioso llega cuando empieza a dar respuestas sin sentido a mi problema (que no tenía cobertura, que habría alguna incidencia en la red, que había consumido el giga del bono semanal (mi consumo no llegaba ni a 100 megas) que con el bono semanal a parte de pagarlo cada vez que me conectaba tenia que abonar tres euros y pico (falso pagas el bono semanal para no pagar nada mas durante una semana)) le dije que me estaba toreando que me estaba engañando, me decía que pusiera una reclamación yo le decía que quería que me arreglaran el problema, se despidio yo le decia que no me colgara que no podia hacerlo y me colgo. (Ahí ya estaba yo que saltaba…te hacen perder la educación, te sacan de tus casillas, te sientes estafada, impotente, engañada). Volví a llamar diciendo que quería poner una reclamación, primero le pedi que se identificará para poder decir he hablado con tal o cual persona, no quería, me dio un numero que imagino que sería falso le dije que llamaba para poner una queja que escribiera lo que yo le dictara y mis palabras fueron que sentía que movistar me había estafado y robado y me colgo. Volví a llamar (cada vez mas encendida) que quería que me pasaran con un superior de su oficina y me colgaban…. Así pues casi una hora. No pude poner la reclamación que yo quería, pedí también una dirección de correo ordinario para mandarlo y no me lo daban. Hoy he vuelto a llamar al 1485 con la esperanza de que no me atendieran las mismas personas del turno del lunes 7 de junio del 2010 (entre las 22:30h y las 23:30h) y la chica que me atendió creo (porque no tengo ninguna confianza en atención al cliente de movistar) puso una queja que le dicte y cuando le comente mi problema me dijo que se me había negado la activación del bono semanal (no se el por qué, lo hice todo correctamente). Movistar me ha tomado el pelo e imagino que no seré la única. No te dan explicaciones, no contestan a las reclamaciones (saben donde localizarte pues tus datos los tienen al adquirir el kit de Internet): El cliente siempre pierde con movistar si tiene algún problema. No es la primera vez que tengo un problema con MoviStar (sobre marzo o abril me paso algo parecido). Son los únicos que me han hecho saltar y ser borde con alguien. No le recomiendo a nadie este Kit ni esta compañía pero claro es según mi experiencia que cada cual haga lo que quiera. Utilizo este medio para quejarme porque no se a donde dirigirme para ello (a través de atención al cliente ni se me ocurre, en una tienda movistar no puedes porque te dicen que como es de prepago no corresponde allí la queja). De todas formas seguiré buscando un medio para mandarles mi queja

Blue77

Saludos.

Sólo preguntarte alguna cosa y sugerirte algo.

1. Cuando te llegó el mensaje de: " Tu solicitud de alta de Bono Internet ha sido registrada. En un plazo max. de 24 h recibirás un sms confirmandote el estado de tu solicitud"

Tras ese mensaje, ¿no te llegó ningún otro confirmándote que tu solicitud había sido aceptada y ya estabas disfrutando de lo solicitado?.

2. Cuando llamaste el lunes y te contestaron que pusieras una reclamación... ¿por qué no accediste a ponerla directamente?.

Dices que no querías poner reclamación, que querías que te solucionaran el problema ya que habías contratado un servicio, pero ¿no comprnedes que el protocolo para que esto suceda, para que te solucionen la incidencia, es reclamando formalmente?.

3. Sobre el intento de torearte poniendo excusas absurdas no merece comentarios. Son así de incompetentes.

Y ahora ya mi sugerencia, tienes una forma efectiva de reclamar exactamente con los términos que desees. Se trata del burofax, a poder ser con copia compulsada por correos. De esa forma queda constancia de que han recibido tu queja, y cada letra y coma que escribas en el burofax. (Además desde la página web de correos puedes redactar y enviar el burofax, sin tener q desplazarte a una oficina, sin hacer colas...)

Además, también puedes reclamar en la SETSI, en el OMIC...

Yo te recomiendo una acción conjunta de burofax a Movistar, más reclamación en la SETSI (que puedes hacer desde internet). Además de la reclamación que ya tienes interpuesta con movistar vía telefónica.

Si tienes un número de incidencia que te hayan facilitado los de movistar por teléfono, añádelo como identificación en tu burofax.

Tanto en el burofax, como en la SETSI, debes exponer tu caso lo más claro posible. Intenta no explicar una misma cosa varias veces, que es un error muy común en este tipo de reclamaciones, y no encenderte mientras lo escribes, pues eso acaba reflejándose en el texto. Tu tranquila, que no merece la pena "ponerse de uñas". Con calma, piensa que quien reciba tu reclamación está para ayudarte, y cuanto más calmada y precisa sea la información que reciba, mejor podrá ayudarte.

Para reclamar en la SETSI

(link roto)

Para enviar un burofax desde tu ordenador:

correos.es/comun/redirec/indexOnline.asp…/inicial.asp

He buscado información en la página de movistar para decirte a que dirección debes mandar el burofax (los burofax se suelen enviar a una dirección postal y no a un número de fax, o no sólo a un número de fax), y me he topado con esta página que tal vez te pueda servir de ayuda:

info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

Los avances que hagas, estaría bien que las compartieras por aquí con el resto de foreros.

Para cualquier cosa, aquí nos tienes, múcho ánimo y mucha suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

1. Sinceramente no me fije. La semana anterior recargue el mismo kit y no tardaron nada en activarlo.

2. Porque había pagado por un servicio que necesitaba en ese momento no dentro de un mes. Porque no responden a las reclamaciones, ya comente que no es la primera vez que tengo algun lio con ellos. Porque en la llamada que hice sobre el medio día me dijeron que estaba activado el bono y que no había ningún problema.

3. Eso es lo que más me dolio, estamos pasando una racha malilla con un familiar en el hospital y utilizo internet para evadirme un rato para ponerme en contacto con amistades, etc. Despues de dias de hospital de estar en una ciudad que no es la tuya...encontrarte con algo asi....me sacaron de mis casillas y soy una persona muy educada. (Factor humano completamente nulo)

4. No responden a las reclamaciones ( no se si es porque soy de prepago).

Comentare por aqui los cambios que ocurran sobre este tema . Gracias por darme opciones. No voy a dejar esto porque estoy cansada de que las cosas no funcionen como deberieran, cansada de la publicidad que promete algo y luego solo te encuentras con un muro tras otro, todo ello tranquilamente porque hay otro tema que me importa más ahora mismo.

Gracias,

Eva

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo hice una reclamacion a Movistar por otro caso, y fue muy efectiva. Te cuento, en primer lugar, jamas hables con los operadores del 1004 a partir de las 9 de la noche, ya que están al otro lado del charco, y no se enteran ni del nodo, mejor hazlo por la mañana, que están fisicamente en España. Lo mejor es ponerles una queja por escrito al Servicio de Defensa del Cliente, que les duele y te hacen caso. info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

Pero en tu caso has cometido un error, no esperar el mensaje de confirmación, tenías que haberte interesado al no recibirlo. Yo puse la queja precisamente por no recibir ese mensaje, por otro tema distinto, un modulo de ahorro de ADSL fijo, y perdieron el culo en solucionarmelo, ya que iba directo a denunciarles después en Telecomunicaciones. Pero en tu caso, insisto, has cometido el error de no esperar al mensaje, es distinto. Voy a contratar ese bono para dentro de una semana, espero no tener el mismo problema. Por cierto, me han dicho que lo contrate llamando gratuitamente al 223537, parecia una de las espabiladas del 1004

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como he mencionado no es la primera vez que tengo un problema con dicho kit....mi queja no es ya por los 25 euros que no me van a solucionar nada.

Llevas razón, mi error fue no esperar el mensaje de confirmación (al llamar me dijeron que estaba activado el bono semanal y que todo era correcto), pero mi cabreo es por el trato recibido, por mentirme, por sacarme de mis casillas, por colgarme, etc., etc.

Consejo: No hagais las gestiones por telefono, ir a una tienda y las recargas igual. Yo he dejado de utilizarlo y lo he tirado (si no te lo regalaba). No quiero tener nada que ver con esa compañia.

Gracias por responder

Eva.

BocaDePez
BocaDePez

El dia 22 de junio empezaron mis intentos por contratar el bono internet de Movistar de 90 días, después de recargar mi tarjeta con 70 euros. Intente por la web de Movistar, me dio error, lo intente por SMS, nuevo error, y lo hice a traves del 1004. Hoy día 26 de junio sigo esperando que me lo activen, lo cual no ha sucedido, y agradezco a Blue77 su post, porque me aseguraron en el 1004 que estaba activo, y me hubiese pasado lo que a ella, de hecho hoy me he conectado, y me han descontado los 3 euros mas IVA. Menos mal que siempre hay una conexion wifi amiga sin proteger para poder navegar y escribir esto. En estos 4 días llevo así como 10 llamadas al 1004 y otras 10 llamadas al 609, me han colgado, me han prometido llamarme, lo cual no ha sucedido, me han dado mil explicaciones absurdas y aqui sigo, de vacaciones y sin internet. Por mi parte ya no les llamo mas, bueno si, mañana para anular el bono, ya no me interesa. En cuanto este de vuelta el día 5 de julio, denuncia a defensa del cliente de telefonica por escrito, y a Teleco, que es lo que les duele, y pedire que me devuelvan el saldo recargado, a ver como responden, pero es una infraccion clara del famoso RD de Telecomunicaciones, y yo que soy cabezón, no pararé hasta recuperar mi saldo, y buscar una compensacion, que me han jodido internet en vacaciones. Gracias Blue77 por tu post de aviso, ya que me hubiese pasado lo mismo que a ti, espero que no le pase a nadie mas, es inadmisible