BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mal funcionamiento ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo 1mb de Telefónica. Y desde que llegué de vacaciones (29 de Julio) me he encontrado con un problema.

La cuestión es que la velocidad de descarga es ínfima, practicamente como si tuviera una conexión de 56k (no suele pasar de los 7/8 kb/s). Al hablar de descarga no hablo de ningún programa p2p, si no descarga directa. He hecho test de velocidad y me marcan poquísimo también. Sin embargo, la velocidad de subida es la correcta.

Pensé que podría haberme entrado algún malware chungo que me "chupara" casi todo el ancho de banda, pero no. El pc recién formateado y sólo con los drivers del módem también iba igual. La cosa es que cuando conecto me dice lo de "conectado a 1mbps" y en el panel de control de telefónica marca tanto la subida como la bajada bien.

He probado a usar proxys, a cambiar las dns, he reinstalado mil veces controladores del módem, formateado, pero sigue igual. Llamé a telefónica y me dijeron que ellos no veían nada raro, que la línea estaba bien y no había microcortes ni nada.

Otra cosa que me desconcierta un poco, es que, por ejemplo, usando el gestor de descarga DAP, suele obtener picos bastantes más altos de descarga, pero nunca llega ni se estabiliza a lo que debería ser la velocidad normal.

Ya no sé si el problema es de mi pc, del módem o de telefónica.

PD: por si sirve de algo, el módem es el vitecom eps 5002 usb.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

llama a telefonica y que te lo solucionen, es lo logico, no?

BocaDePez
BocaDePez

Ya dije que llamé, pero que ellos no veían nada raro en la línea.

¿No se os ocurre nada? :/

bextys

Y llevas asi desde el viernes?????

Segun dices el pc esta recien formateado, asi que yo que tu le pediria un router a algun colega pero no creo que este ahi el problema.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual q a ti y no solo a mi, sino a todas las personas de mi pueblo que tenemos adsl, soy de Granada de la zona norte mas concretamente. Me gustaria saber donde se puede protestar para que nos arreglen la linea los de timofonica, pq es mucha casualidad que todos los de mi pueblo tengamos ese problema.

Gracias. Saludos.