Lo primero he de decir que cada empresa tiene sus normas y que son muy respetables. Ya les dije que me daba de baja administrativa el día 25 de Octubre. Me he apuntado a los "ventimegas" y veo que no me los pondrán el dia previsto. Así se lo hago saber el día 30 de Octubre a Arsys mediante este mail:
"He observado que la nueva conexión ADSL2+ que he contratado no tiene apariencia de entrar en funcionamiento a mediados de Noviembre, por lo que me gustaría seguir disfrutando de su servicio ADSL hasta que les requieran
la portabilidad del servicio. Por lo tanto, me gustaría saber si es posible detener el proceso de baja administrativa que inicié hasta que se haga efectiva dicha portabilidad. Espero que sean comprensivos con mi caso. En caso afirmativo, les volvería a escribir para darles la orden.
Saludos"
Me contestan que se puede solicitar reactivar el ADSL a la operadora mediante un pago de 40 Euros + IVA por gastos de tramitación :-? ¿Qué quiere esto decir, que ya les han solicitado la migración, que ellos ya han dado de baja la línea, o que pretenden cobrarme por volver? A mi me ha mosqueado lo de solicitar a la operadora, cuando ya he podido pensar con la cabeza fría.
Según Arsys, la baja administrativa hay que solicitarla 15 días antes de la fecha en la que quieres darte de baja, y a partir de esa fecha se procederá a dar la baja efectiva. Desconozco si en esos días tramitan algo o no.
Por eso no se qué pensar, si ha sido un mal detalle por su parte y me quieren cobrar porque no les interesa que vuelva, o que quieren dar buen servicio dando marcha atrás a lo anteriormente ya tramitado (algo que desconocemos totalmente).
Así pues, pensaros bien el daros de baja porque hay gastos de tramitación para dar marcha atrás.
Saludos