Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
218 lecturas y 14 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    E-Mail telefonica y FAX

    Hola, es la primera vez que escribo en el foro, y quería saber si ustedes me pueden ayudar, es que estamos 5 vecinos con problemas, y queremos reclamar via e-mail, pero no nos sabemos ningun email de telefonica, o algun fax, espero que nos puedan ayudar diciendonos e-mail y fax que tengan ahora mismo disponibles, o a ver si hay alguno que sea trabajador de telefonica que se ofrezca a solucionarnos este problema un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      A ver, es que pedir un fax o un email de reclamaciones de…

      A ver, es que pedir un fax o un email de reclamaciones de telefonica... es como si pides un fax para reclamar al Gobierno de españa o a la ONU.. evidentemente en hay miles de faxes e e-mails, pero depende de lo que se trate será uno u otro o directamente no habrá para ese tema.

      Por lo que comentas lo tuyo es un problema de infraestructura o "planta externa", que tienen un numero de atención, es el 900 111 002, pero ya te adenlanto que ahí ni te molestes en llamar, únicamente te atenderan en caso de avería (caidas de postes, rotura de cables, apertura de calles, etc.)

      Por lo que comentas la infraestructura es aérea, pero funciona. Es decir, telefónica no esta incumpliendo nada. A ver, una cosa es que sea o no éticamente correcto y otra que se estén vulnerando algunos de tus derechos como consumidor. Si no hay incumplimiemto no procede reclamación. Vamos, que en la OMIC no te van a ayudar, telefónica tiene obligación de prestar el servicio universal de voz, pero mientras se preste cumplen con su obligación (aunque sea poniento un acceso TRAC, por radio). Ya aclaro, que no digo que la actuación de telefónica sea correcta... hablo de si procede o no reclamar. Es como si como si en un supermercado tuvieran los baldosines del suelo totalmente rotos hasta el punto de que fuera practicamente imposible mover el carro... evidentemente no es correcto, pero tampoco puedes reclamar a consumo.

      Otra cosa es lo que comentas de la gente que solicita nuevas líneas y no se les pone, ahí sí que telefónica incumple con su obligación. Pero me extraña lo que dices de que se les "deniega en el acto"... telefónica no puede denegar ningún alta y de hecho no lo hace "en el acto". Telefónica dispone de 60 días para la instalación de una línea, si ya han pasado entonces si que procede reclamar. Primer paso, llama al 1004 y abre una reclamación por la demora de más de 60 días (que te den número de reclamación). Si así no recibes respuesta tienes varios canales:

      - Servicio de defensa del cliente de Telefónica www.telefonica.es/serviciodedefensadelcliente/

      - A través de la OMIC

      - A través de la Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones 90 33 66 99 o www.usuariosteleco.es

      Ya te digo, eso sólo por las alta que es por lo que procede reclamar. Aporta siempre los números de solicitudes de alta, fechas, números de reclamaciones, etc.

      Con respecto al tema del cableado aéreo... ya te digo. Lo único que podría tener algo de efecto es que mandaras un escrito a Telefónica de España S.A.U C/ Gran Vía 28 28013 Madrid.

      Un saludo

      • Hola, gracias por tu respuesta, decirte que aunque esté…

        Hola, gracias por tu respuesta, decirte que aunque esté puesta, no funciona bien, funciona de vez en cuando, y llamamos al 1002, para que nos lo arregle, y los tecnicos lo unico que hacen es cortar un trozo de cable, y poner otro empalme con ese trozo nuevo, y aunque sigue igual, nos dicen que el problema es por las líneas porque están muy mal, pero que si telefonica no da permiso para cambiarlas ellos, no pueden cambiarlas, nos dijeron que deberíamos reclamar a telefonica para que nos las pusiera bien, pero telefónica no nos ha contestado en ningún momento. también decirte que en lo de que se deniega en el acto "en el acto en el acto" no, pero a las 24 horas sí, está confirmadísimo que fue así, porque le ha ocurrido a un vecino mío, de mi misma calle, y a las 24 h, le respondieron que en esta calle no se podían poner más líneas porque no hay caja de registro de pares y ya más líneas no pueden venir desde la otra calle, asiesque bueno, a ver si hay algún comercial que visite el foro que amablemente nos explique más o menos que debemos hacer para que telefónica nos ponga en nuestra calle una caja de registro de pares.

        Por el foro de Telefónica he visto que hay algún/a comercial llamada "noseretire" o algo así, quería saber, si nos podría ayudar, o es el/la que nos ha escrito antes.

        También decir que en el e-mail de atencioonline2 de telefonica hemos puesto la reclamación los vecinos y nos han dado un número de reclamación pero no nos contestan, gracias.

        Gracias a Bocadepez, superllo, y Juane-cc