BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

E-Mail telefonica y FAX

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, y quería saber si ustedes me pueden ayudar, es que estamos 5 vecinos con problemas, y queremos reclamar via e-mail, pero no nos sabemos ningun email de telefonica, o algun fax, espero que nos puedan ayudar diciendonos e-mail y fax que tengan ahora mismo disponibles, o a ver si hay alguno que sea trabajador de telefonica que se ofrezca a solucionarnos este problema un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

oye haber si alguien me ayuda, please

superllo

Ni idea pero ¿por qué quieres bypasear la opción del teléfono?, es decir, llamando al 1002 de averías.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola gracias superllo, pero en el 1002, nos dicen que no es una avería, que para poner reclamaciones conjuntas en un fax, o al 1004, en el 1004, nos mandan al 1002, y el fax que nos dieron no funciona, asiesque era por saber si alguien del foro telefonica sabia, e-mail, u otros fax que estén disponibles.

🗨️ 3
superllo

Eso me pasó a mi hace tiempo, me pasaban del 1002 al 1004 así que al final a la del 1004 le dije que no siguieran pasándose la pelota de unos a otros y me pasó con un técnico con ganas de ayudar. Prueba a decirles que los del 1002 te han dicho que es cosa de ellos pero, de todas formas, ¿qué es lo que os pasa?

Juane-cc

Detalla un poco cual es el problema y vemos entre todos qué podemos aconsejarte :)

De todas maneras, dentro de telefónicaonline.com, entrando con tu usuario y contraseña, hay un apartado para notificar cualquier tipo de incidencia o reclamación.

🗨️ 1
rbp19

Hola juane-cc contacté contigo por e-mail ayer, este es el tema que he abierto, os explico: somos unos vecinos, que las líneas nuestras, vienen desde otra calle desde una caja de registro de pares que está a más de 500metros de nuestra calle, entonces como en esa calle no hay postes por el lado derecho de la calle, pues las líneas vienen colgando por las farolas.

Aunque he de deciros que somos 5 vecinos y solo vienen dos líneas ya que luego en cada línea va enchufada la de los otros vecinos, nuestras líneas tienen muchísimos empalmes,nos dijeron sobre el año 2000 que esto iba a ser provisional, pero mira estamos en el 2009 y todavía estamos con la provisionalidad, en Julio del 2008 mandamos una reclamación a telefónica de españa a Madrid al departamento de reclamaciones, pero ya para finales de septiembre como no contestaban nos pusimos en contacto con la OMIC de nuestra localidad, Telefónica tiene mareada a la de la OMIC porque nos están dando largas al asunto, y siempre nos piden los DNI y las líneas afectadas y siempre piden lo mismo, es decir, que a la OMIC nada de nada.

Entonces, reclamamos en la AUC, y tampoco ha recibido respuesta por parte de telefónica.

Al ver que esta gente no contestaba hemos escrito a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, y a estos, tampoco les contestan, yo considero que Telefónica nos está dando muchas largas para arreglar el asunto.

Nosotros pedimos a Telefónica o que ponga en nuestra calle una caja de registro de pares, o que ponga los postes en la otra calle para traernos las líneas desde allí.

Pero es que aquí no se acaba el problema ahora se acaban de mudar a esta vecindad 3 familias más, llaman a Telefonica para que les ponga el ADSL y LInea y se la deniegan en el acto.

No sé a ver si algún comercial, o alguien del foro nos puede ayudar, es que aunque hemos reclamado no nos hacen ni caso.

Un Cordial Saludo. ""Y perdón por la extensión del mensaje""

espero me puedan ayudar.

Gracias superllo, y juane-cc,

BocaDePez
BocaDePez

A ver, es que pedir un fax o un email de reclamaciones de telefonica... es como si pides un fax para reclamar al Gobierno de españa o a la ONU.. evidentemente en hay miles de faxes e e-mails, pero depende de lo que se trate será uno u otro o directamente no habrá para ese tema.

Por lo que comentas lo tuyo es un problema de infraestructura o "planta externa", que tienen un numero de atención, es el 900 111 002, pero ya te adenlanto que ahí ni te molestes en llamar, únicamente te atenderan en caso de avería (caidas de postes, rotura de cables, apertura de calles, etc.)

Por lo que comentas la infraestructura es aérea, pero funciona. Es decir, telefónica no esta incumpliendo nada. A ver, una cosa es que sea o no éticamente correcto y otra que se estén vulnerando algunos de tus derechos como consumidor. Si no hay incumplimiemto no procede reclamación. Vamos, que en la OMIC no te van a ayudar, telefónica tiene obligación de prestar el servicio universal de voz, pero mientras se preste cumplen con su obligación (aunque sea poniento un acceso TRAC, por radio). Ya aclaro, que no digo que la actuación de telefónica sea correcta... hablo de si procede o no reclamar. Es como si como si en un supermercado tuvieran los baldosines del suelo totalmente rotos hasta el punto de que fuera practicamente imposible mover el carro... evidentemente no es correcto, pero tampoco puedes reclamar a consumo.

Otra cosa es lo que comentas de la gente que solicita nuevas líneas y no se les pone, ahí sí que telefónica incumple con su obligación. Pero me extraña lo que dices de que se les "deniega en el acto"... telefónica no puede denegar ningún alta y de hecho no lo hace "en el acto". Telefónica dispone de 60 días para la instalación de una línea, si ya han pasado entonces si que procede reclamar. Primer paso, llama al 1004 y abre una reclamación por la demora de más de 60 días (que te den número de reclamación). Si así no recibes respuesta tienes varios canales:

- Servicio de defensa del cliente de Telefónica telefonica.es/serviciodedefensadelcliente/

- A través de la OMIC

- A través de la Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones 90 33 66 99 o usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Ya te digo, eso sólo por las alta que es por lo que procede reclamar. Aporta siempre los números de solicitudes de alta, fechas, números de reclamaciones, etc.

Con respecto al tema del cableado aéreo... ya te digo. Lo único que podría tener algo de efecto es que mandaras un escrito a Telefónica de España S.A.U C/ Gran Vía 28 28013 Madrid.

Un saludo

🗨️ 7
rbp19

Hola, gracias por tu respuesta, decirte que aunque esté puesta, no funciona bien, funciona de vez en cuando, y llamamos al 1002, para que nos lo arregle, y los tecnicos lo unico que hacen es cortar un trozo de cable, y poner otro empalme con ese trozo nuevo, y aunque sigue igual, nos dicen que el problema es por las líneas porque están muy mal, pero que si telefonica no da permiso para cambiarlas ellos, no pueden cambiarlas, nos dijeron que deberíamos reclamar a telefonica para que nos las pusiera bien, pero telefónica no nos ha contestado en ningún momento. también decirte que en lo de que se deniega en el acto "en el acto en el acto" no, pero a las 24 horas sí, está confirmadísimo que fue así, porque le ha ocurrido a un vecino mío, de mi misma calle, y a las 24 h, le respondieron que en esta calle no se podían poner más líneas porque no hay caja de registro de pares y ya más líneas no pueden venir desde la otra calle, asiesque bueno, a ver si hay algún comercial que visite el foro que amablemente nos explique más o menos que debemos hacer para que telefónica nos ponga en nuestra calle una caja de registro de pares.

Por el foro de Telefónica he visto que hay algún/a comercial llamada "noseretire" o algo así, quería saber, si nos podría ayudar, o es el/la que nos ha escrito antes.

También decir que en el e-mail de atencioonline2 de telefonica hemos puesto la reclamación los vecinos y nos han dado un número de reclamación pero no nos contestan, gracias.

Gracias a Bocadepez, superllo, y Juane-cc

🗨️ 6
noseretire
1

Pues si, el bocadepez era yo que no había logeado.

Por lo que comentas ya habrá algún proyecto para mejorar o ampliar la infraestructura en la zona, pero ya se sabe, las cosas de palacio van despacio... y en telefónica ni te cuento.

Lo que te recomiendo es eso, que cada vez que haya una avería des parte y vayas anotando los numeros de averías. Asegurate de que cuando te tomen nota de la avería lo hagan como incidencia critica y que recalquen que la incidencia es reiterada. Si tienes opción de hablar con los técnicos de tu zona asegurate de que ellos no solo cambien un cable y se laven las manos, ellos pueden y deben pasar informe de la deficiencia de la infraestructura.

Las altas de línea no es que se anulen, sino que se quedan retenidas pendientes de ampliación (supongo) o se autorizan por TRAC.

Recopila todos esos numeros de averías, pedidos, etc. y redacta una queja y remitela tanto a Gran Via y como al servicio de defensa del cliente.

Hasta aqui todo dentro de Telefónica.

Tambien te recomendaría que ya externamente a Telefónica presentaras la misma queja ante la OMIC de tu ayuntamiento y a la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (si quieres tambien puedes mandar copias a otros organismos: defensor del pueblo, etc.)

Mientras esperas respuesta sigue haciendo lo mismo llamando cada vez que tengas un problema y anima a tus vecinos a que hagan lo mismo. La cuestión es que reciban avisos por todas partes para que prioricen esa inversión en modificar la infraestructura de tu calle y que marketing no ponga pegas y autorice el gasto.

Poco más se puede hacer, mucha paciencia, dar el coñazo y esperar.

Un saludo

🗨️ 5
rbp19

Hola, muchas gracias por tu información, ya se lo digo yo a los demás vecinos, y ya está, el técnico de telefónica que hace poco un vecino tuvo una avería vino aquí, vio su línea y dijo "me extraña que funcione la línea" cortó un trozo de cable puso otro nuevo y le dijimos tanto yo como el vecino de la avería que anotase que lo que queremos es que apunte ya que lo que está mal es la infraestructura, y queremos que lo pongan bien, y nos dijo que por anotarlo no pasaba nada, pero que no nos iban a hacer caso, porque telefónica no se iba a gastar dinero en arreglar esto, nos dijo os van a tener toda la vida con esos cables por ahí, porque las provisionalidades de telefónica nunca se arreglan.

Bueno que opinas si quieres algún número de reclamación o alguna información pidemela y yo te la digo, por si acaso con eso nos puedes dar más información. Un cordial saludo, y muchas gracias, de verdad, muchísimas gracias.

🗨️ 4
noseretire
🗨️ 3
rbp19
🗨️ 2
rbp19
🗨️ 1
rbp19