BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Pues hace como 30 meses que no voy a Madrid. La cuestion es que tengo que ir el viernes dia 7 de Agosto, entrando por la A-3, dejar una persona en Gran Via a las 9 en punto y salir pitando hacia Aravaca. ¿Como estais de trafico por las mañanas ahora que supuestamente la mitad estais de vacas? En ese tramo que tengo que recorrer (A-3 -> Gran Via -> Aravaca) ¿me tropiezare con un atascazo de tres pares de cojones o se puede hacer en un tiempo razonable (45-60 min)?. La cuestion de todo esto es que no puedo llegar ni antes de las 9 a Gran Via ni despues de las 10 y media a Aravaca.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Razonable, aunque siendo viernes, probablemente haya más ttráfico porque luego la gente se va de fin de semana y llevan el coche a trabajar.

Respecto a la ruta, no se desde donde entras a Gran Via, pero el tramo Gran Via - Aravaca, no te debería llevar más de 15 minutos saliendo por Princesa y coger la A6.

Saludos

isidro1915

en principio no deberia haber atasco puesto que estamos en agosto y en madrid la hora punta en estas fechas es de 7.00 a 8.30 puesto que la mayoria de las empresas tienen el horario continuo en este mes. En cualquier caso, si quieres asegurar pilla el peaje (R3) en arganda y así te aseguras de entrar en madrid sin atasco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Infinitas gracias a los 2.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ke raro!? no falta aqui un post del aguilaroja. code: muy descriptivo y caracteristico.

🗨️ 2
AguilaRoja

Decidí borrar yo mismo mi mensaje inicial, porque me di cuenta que se podía ir por 2 rutas: o cruzar el centro de la ciudad por Avda. Mediterraneo, Reina Cristina, Infanta Isabel, Carlos V (Atocha), Paseo del Prado, Cibeles y Alcalá ... o tomar la M-30 por el Bypass Sur, salir a Glorieta de San Vicente (Príncipe Pío), Cuesta de San Vicente y Plaza de España. Cada una de esas 2 rutas te deja en los extremos opuestos de Gran Vía.

Luego iba a preguntar a qué altura de Gran Vía necesita ir, y si la persona que tuviese que dejar podría desenvolverse ella sola si no se le dejaba exactamente en la puerta. Pero luego me di cuenta que yo no tengo coche, y que mi conocimiento de ambas rutas puede no ser adecuado, ya que yo no me desplazo por ahí en hora punta de entrada a la ciudad.

Además luego isidro1915 ha puesto otra ruta, que implica coger la Radial 3 de pago, que te mete en la ciudad por la prolongación de la Calle O'Donnell ... aunque claro, el cruce de O'Donnell con Doctor Esquerdo siempre está fatal, pero luego tiene vía directa hacia Alcalá ... eso sí, con su buena ración de semáforos.

Cuando a veces me llevan por la M-30 a otras horas, está completamente fluída, pero no sé si es buena opción a las 8:30 y/o mejor opción que las otras calles abarrotadas de semáforos. Mejor que alguien con más experiencia vial lo pueda comentar.

Pero como dije antes de borrar, tener en cuenta que hay obras en Red de San Luis, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo y San Bernardo ... y sería mala idea recorrer Gran Vía en sentido Este para tener que hacer luego un cambio de sentido, volver a Plaza de España y tomar Princesa hacia Moncloa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ti tb AguilaRoja, en teoria no creo que entre por la R-3 sino por A-3 para evitar el peaje y la idea es cruzar Gran Via en direccion Oeste y asi hacer el recorrido lo mas directo posible, aunque tenga que meterme un poquito en el tumulto. Aun no se exactamente en que punto de Gran Via tengo que parar, y como apoyo llevare un GPS al que dejare que me guie en lo parte mas "centrica", ya que el resto del viaje lo tengo mas o menos claro y lo he recorrido antes.

Un saludo.