BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

machacar win98

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un pc viejo, un amd 900 con 1gb de ram y disco duro de 40gb. Tiene instalado exclusivamente el win98.
Entre en la bios y puse como primer dispositivo a leer al cdrom y puse un win xp para instalarlo de cero, pretendia formatear desde la instalacion, pero justo antes de que durante la instalacion salga esa pantalla con las particiones me dice que no se detecta ningun disco duro ¿se os ocurre el motivo?

Frankie2004

Es extraño. Eso suele pasar cuando el PC tiene discos duros Serial-ATA o discos SCSI no soportados por el CD original ... pero si es un equipo viejo con Windows 98, seguro que no se dan esas circunstancias.

Revisa que en la BIOS no hayas desactivado sin querer la IDE, que los jumpers maestro/esclavo estén correctamente puestos, que el cable esté bien metido en ambos dispositivos, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

solo hay un disco duro,¿ puede arrancar un win98 siendo esclavo? no me lo parece, pero no se me ocurre otro motivo

🗨️ 3
Jazmin

Si lo dejas como maestro, en la Bios ya le dices que tiene que cargar primero el cd.

Que los que controlan más de esto te digan, pero creo que si no hay un disco maestro no funciona. Tanto el lector de cd como el disco duro, creo que tienen que estar como maestro.
Lo que cambias en la Bios, es precisamente para que primero te lea el cd.

🗨️ 2
Frankie2004

En equipos más modernos puedes arrancar desde cualquier disco.
Mi PC ya va para 5 años y podría meter 10 discos duros (4 SATA y 6 IDE), y escoger arrancar desde cualquiera de ellos.

🗨️ 1
Jazmin