BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectar dispositivos tras activar el filtrado de MAC por accidente

BocaDePez

Tengo un Router TP-Link 300 Mbps de 2 antenas. El problema está en que active el MAC Filter por accidente y ahora no me deja acceder al wifi con dispositivos móviles (móviles, tablets, etc…)

¿Hay alguna forma de acceder al router para desactivar el Mac Filter sin hacer el reset del router?

mceds
1

Negativo.

1. ¿Cuál es el drama de resetear el router? No estamos hablando de reinstalar Windows ni nada de eso.
  2. Olvídate del MAC Filter. Su seguridad se rompió casi en los mismos inicios de las conexiones wifi domésticas, allá por el cambio de siglo. Llamar a la red inalámbrica "FEDERAL POLICE" es mucho más efectivo.

En serio, lo único que necesitas para asegurar tu red wifi es desactivar el método 'WPS por PIN' (y si puedes desactivar WPS completamente, mejor) y usar WPA2-AES como cifrado, con una contraseña de calidad, como:

BnMhI5\NYRyiTih$R!%km&5+2o%26C]$d8s7dbPxU^n(xV2D5xi$7<b+^_v2hk7

Eso lo conviertes a código QR con cualquier programa o app, lo imprimes y ya tendrás un método rápido para introducir la contraseña en cualquier celular o tablet:

ejemplocodigoqr.png
superllo

¿Entrando por cable?

🗨️ 1
mceds
1

No tiene computadora a mano. Eres una criatura del pasado, Superllo. Como los fans de ABBA o la gente sin tatuajes. Los PC están muertos.

Spyd
  1. Consigue un AP, o un router antiguo
  2. Deshabilita el servidor DHCP del AP/Router
  3. Establece una IP del AP/Router que no pise la tu router TP-Link (Por ejemplo 192.168.x.2)
  4. Conecta el AP/Router al TP-Link con un cable ethernet
  5. Conéctate a la wifi del AP/Router, y accede al interfaz del router TP-Link para quitar el filtrado MAC.
🗨️ 3
BocaDePez

Menudo trabajo, para eso conecta el cable Ethernet directamente, que parece que ese es el problema, no tener PC ni portátil.

🗨️ 2
Spyd

Ha pedido una solución sin ordenador, yo he proporcionado una solución sin ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razón, Spyd, disculpa, no había entendido bien tu mensaje ;)

vukits

voy a presuponer que tu pregunta es teoríca...

porque no poder resetear el router..... en fin....

en un móvil o tablet rooteado, puedes clonar la MAC

raxor
3

Disculpa si me equivoco pero suena a que le has cogido Wifi al vecino y trasteandole el router (usuario y password por defecto) te has pasado de listo tratando de bloquear a otros robagallinas que te quitaban ancho de banda y has activado el filtrado de MAC.

Pulsar el botón de reset no es ningún drama por eso no me cuadra. Hay cosas que podrías hacer pero no te lo voy a decir. :P

🗨️ 5
Josh

Bonita interpretación de la situación 😆

🗨️ 2
raxor

Nunca se sabe Josh 😎. Mi teoria creo que tiene logica. 😄

🗨️ 1
mceds

Yo no quería decirlo, pero tiene toda la pinta.

BocaDePez

Hola perdona la demora en responder pero se me agotaron los Megas ayer

El problema es el siguiente:

No puedo respetes por que tengo conectado el Router a un DVR y si reseteo Router se me borra la configuración de DDNS la cual me la proporciona una empresa de vigilancia y cuando vengan para volver a ponerme esa configuración de DDNS me van a cobrar por dicho trabajo :(

🗨️ 1
mceds

Cambia de empresa de vigilancia. Si son unos sinvergüenzas para eso, no quiero imaginar lo que serán cuando te intenten entrar a robar.